3 útiles tips para la aplicación Notas de iOS 10 para iPhone...

3 útiles tips para la aplicación Notas de iOS 10 para iPhone y iPad

Compartir

Personalmente tomo una gran cantidad de notas con mi iPhone y con mi iPad en la aplicación Notas de iOS 10: listas de tareas diarias, listas de la compra, ideas para el trabajo e incluso bocetos de proyectos.

Tras un uso continúo de la aplicación Notas en iOS 10 con iPhone y iPad, he decidido finalmente a compartir con nuestros lectores una pequeña selección de tips y consejos para aprovechar al máximo la app Notas de Apple.

Antes de comenzar, recordad que podéis compartir en los comentarios vuestra opinión sobre la aplicación Notas de iOS 10 y sobre las aplicaciones para tomar anotaciones que soléis utilizar habitualmente en vuestro iPhone y/o iPad.

1. Protección de Notas

Notas

Si estás preocupado por la seguridad y la protección de tus datos entonces probablemente deberías bloquear las notas importantes. Para ello, simplemente, abre la aplicación Notas, abre la nota que desees bloquear, presiona el botón de acción para compartir y finalmente pulsa sobre la opción “Bloquear nota”. De este modo podrás introducir una contraseña o usar la funcionalidad Touch ID para proteger el contenido de dicha nota.

2. Colaboración en Notas

notas

En iOS 10 la aplicación Notas permite a los usuarios colaborar y editar online contenidos de las anotaciones de otros usuarios, por lo que se trata de una función maravillosa para utilizar en pareja y/o en familia. Para colaborar online crea una nueva nota en la sección iCloud de la aplicación Notas en tu iPhone/iPad y presiona sobre el nuevo icono de la esquina superior derecha con aspecto de silueta. Siguiendo los pasos, podrás compartir las notas a través de iMessage, Twitter, Mail o copiando un simple enlace.

3. Guardar contenidos multimedia de Notas

Notas

Si necesitas recordar comprar algo o realizar alguna tarea, tomar una fotografía, vídeo o boceto es una buena forma de cumplirlo. Para hacerlo, solamente deberás presionar el botón “+” si no ves la barra de herramientas de Notas en iOS 10. Desde aquí podrás insertar imágenes, tomar fotografías, dar formato al texto y mucho más. Pero, por defecto, los contenidos no se guardan automáticamente en tu álbum de Fotos. Así que puedes cambiar esto desde Ajustes > Notas y activa la opción “Guardar contenidos en Fotos”.