¿Prefieres un iPhone más fino o con más batería?

¿Prefieres un iPhone más fino o con más batería?

¿Veremos algún día un iPhone capaz de acabar el día sin usar el cargador?

Compartir

He ahi la cuestión. Apple tiene un verdadero problema con sus baterías. Es más, el problema es tan gordo que incluso en su última actualización de Mac OS han eliminado la vista del indicador de la batería restante alegando imprecisión. Impreciso como ha sido toda la vida por definición, como es el tiempo esperado de descarga o de una actualización. Aún así constituye una buena aproximación para el usuario.

Pero es que los iPhone tampoco se libran de padecer problemas con sus baterías. Y no, esta vez no hablaremos de sus explosiones, porque ya argumentamos sus causas. En su constante afán de superación, Apple cada vez diseña modelos de iPhone más y más finos — eso sí, el tamaño crece –, algo que afecta directamente a la integración de una batería más pequeña cada vez, es decir, con una autonomía que puede ser superior a la del modelo anterior, pero en un dispositivo que por sus características, también gasta más. Seamos claros: raro es el usuario de un iPhone cuya batería soporta el día completo.

bateria (2)

Te puede interesar | ¿Qué está pasando con la calibración de la batería en iPhone y iPad?

Hay tres factores que afectan a la vida de la batería: el primero es la tecnología Li-ion, en la cual Apple no puede hacer mucho, tienen las limitaciones que tienen y Apple debería respetarlas. La segunda tiene que ver tanto con el hardware como con el software y aquí Apple sí que puede hacer algo: optimizar sus componentes y cómo funcionan. Pero lo más importante de todo es el diseño. Apple insiste en hacer sus dispositivos cada vez más pequeños, por lo que simplemente no hay espacio para una batería con una autonomía decente.

Si llevas años usando Apple recapacita sobre tus dispositivos: ¿Cómo era tu primer iPhone? ¿Cuál era su peso y sus dimensiones? ¿Cuánto te duraba la batería? Yo me estrené con un iPhone 3GS, mucho más gordito y pesado que mi iPhone 6s actual. Así mismo los miliamperio-hora de mi iPhone 3GS eran inferiores a los actuales, sin embargo la batería no duraba menos que la de mi iPhone 6s. Vale que ahora tenemos un iOS más potente, que consume más, más apps… pero ¿No debería mejorar conjuntamente la batería?

Remover todo el pegamento restante de la batería

Te puede interesar | Cómo Aumentar la Duración de la Batería en iOS 10

Quiero un iPhone potente, rápido y ligero, pero también quiero una mejora sustancial en la autonomía de la batería. Que dure al menos un día. Apple debería ponerse manos a la obra en lograrlo: hay que investigar tecnologías que mejoren la capacidad o en software que optimicen su vida. Es cierto que la carga inalámbrica solventará al menos el problema de la comodidad, pero a costa de ir deteriorando su ciclo de vida.

Pero quizás el desarrollo de Apple vaya hacia la dirección opuesta. Quizás algunos prefiramos unos milímetros de grosor más en nuestro iPhone — algo extrapolable a iPad y a Mac — y una batería más potente.

¿Grosor o más batería? He ahi la cuestión. ¿Qué es lo que prefieres?