Qué características mantiene el iPhone tras 10 años

Qué características mantiene el iPhone tras 10 años

Compartir

Como muy bien sabrás, el iPhone cumple hoy 10 años desde el lanzamiento inicial del primer modelo comercializado: el iPhone 2G.

Desde entonces, el iPhone ha sufrido grandes cambios tanto a nivel de diseño como a nivel de hardware. Y, por supuesto, su software también ha ido evolucionando con el paso del tiempo…

steve

Sin embargo, y curiosamente, hay algunos aspectos que permanecen igual en el iPhone tras 10 años. Acompáñanos para descubrir qué características mantiene el iPhone.

El iPhone ha cambiado mucho, pero algunas cosas permanecen igual…

El iPhone 2G revolucionó el mundo de la telefonía móvil, especialmente por su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Pero ha evolucionado muchísimo desde aquel entonces, ahora sus sucesores tienen mejores cámaras, muchas más prestaciones, y un diseño mejor adaptado a nuestros tiempos.

iPhone

Pero como mencionábamos previamente, el iPhone original y el iPhone actual tienen algunas cosas en común. En primer lugar, Apple sigue utilizando la tecnología LCD en sus pantallas táctiles, aunque por poco tiempo ya que se especula que el iPhone 8 tendrá una pantalla con tecnología OLED.

Además, la batería del iPhone 2G también era de ion-litio, y su hardware contaba con un sensor de proximidad y un acelerómetro.

Evolución

Adicionalmente el iPhone original tenía otra cosa en común con el iPhone 7 de hoy en día, su icónico botón Home. Aunque eso sí, hay que reconocer que con el paso del tiempo el botón de inicio del iPhone ha ido cambiando bastante. En primer lugar, el cuadrado que tenía dibujado ha desaparecido, y además ahora con el iPhone 7 se ha convertido en un botón táctil capacitivo que simula la presión gracias a un motor táptico integrado en su hardware. De hecho, es posible que el botón Home físico termine por desaparecer en el iPhone 8.

Para finalizar, otros aspectos del diseño siguen permaneciendo en el iPhone 7. Como por ejemplo, la posición de la cámara iSight, los bordes redondeados, el logo de Apple en la carcasa trasera…

Por otro lado, como dato de interés, es reseñable mencionar que a día de hoy el iPhone 2G sigue siendo bastante caro. De hecho, curiosamente el iPhone original es mucho más caro y más valioso que el iPhone 7 actual.

Comparativa iPhone 2G vs iPhone 7 – 2016

¿Qué otras características crees que el iPhone actual sigue manteniendo del iPhone original? ¡Participa en los comentarios!