Cómo configurar tu ID médica para Emergencias en tu iPhone

Cómo configurar tu ID médica para Emergencias en tu iPhone

Compartir

La aplicación de Salud del iPhone se usa principalmente para llevar a cabo un seguimiento de la salud y la actividad física. Sin embargo, cuenta con una característica que puede pasar más desapercibida para los usuarios, la cual se llama “Datos médicos”.

Se trata de una ID o identificación médica, una especie de tarjeta en la que encontrarás todos tus datos más importantes referentes a tu salud, así como varios teléfonos de contacto a los que se debe llamar en caso de emergencia. Esta función pasa bastante desapercibida para la mayoría de usuarios, pero lo cierto es que no está de más tenerla bien configurada y actualizada, ya que nunca se sabe si puede ser de ayuda y sacarte de un apuro en caso de que sufras una emergencia médica.

Configurar Datos médicos iPhone.

Así que si no conocías esta función te invitamos a que sigas leyendo, ya que a continuación te contamos cómo puedes configurar tu ID médica para Emergencias de la app Salud de tu iPhone. ¡Vamos allá!

Configura la tarjeta de Datos médicos en la app Salud de tu iPhone

La identificación médica puede mostrar datos como el nombre del propietario del iPhone, fecha de nacimiento, condiciones médicas, notas médicas, familiares a los que contactar en caso de emergencia, grupo sanguíneo, si es donante de órganos o no, peso, altura y otra serie de detalles. Los pasos que debes seguir para configurar tu ID médica son los siguientes:

  • En primer lugar abre la aplicación Salud en el iPhone y pulsa en la pestaña “Datos médicos” situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  • Rellena lo datos que consideres más importantes. Recuerda que cuanta más información proporciones mejor, además ninguno de esos datos incluidos en esta identificación médica se compartirá en los datos de la app Salud ni con otras aplicaciones. Esta información sólo es visible en el panel Datos médicos.

  • Cuanto termines de rellenar todos los datos pulsa en “Hecho”.

Ahora que ya has rellenado tu tarjeta de Identificación médica puedes comprobar cómo se ve cuando accedes a ella desde la pantalla de bloqueo para ver si estás de acuerdo con la información que se ve. La función principal de esta tarjeta es que se puede acceder a ella desde la pantalla de bloqueo incluso sin saber el código de desbloqueo, para que en caso de emergencia cualquier persona consultarla y ayudarte:

Configurar Datos médicos iPhone.

  • Desde la pantalla de bloqueo del iPhone donde aparece el teclado para introducir el código de bloqueo pulsa en “SOS” en la esquina inferior izquierda.

  • A continuación aparecerá un nuevo teclado para realizar llamadas de emergencia. Aquí debes pulsar en Datos médicos, situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

  • ¡Listo! La tarjeta de identificación con los datos médicos del propietario del iPhone se mostrará en la pantalla, así como los contactos a los que pueden llamar en caso de emergencia.

Rellenar la tarjeta de Datos médicos incluida en la app Salud del iPhone es algo totalmente opcional, pero muy recomendable. Ya que no queremos que nos pase nada, pero nunca se sabe qué puede ocurrir y si algún día nos vamos a encontrar en una situación de emergencia.

Vía | OSXDaily