5 curiosidades que desconocías sobre el primer iPhone de Apple

5 curiosidades que desconocías sobre el primer iPhone de Apple

Compartir

Cada vez que Apple lanza un nuevo iPhone, la gente hace cola para comprar uno. Todos lo conocemos, sabemos qué funciones tiene, y cuál será su diseño antes incluso de que sea presentado.

Pero todavía hay muchas cosas que desconocemos sobre el iPhone, especialmente sobre el modelo original. Ayer mismo fue el 10º aniversario del iPhone, y para celebrarlo en este artículo te presentaremos 5 curiosidades sobre el primer smartphone de Apple.

iphone 2g parte trasera

Actualmente muchos usuarios utilizan el iPhone 7, y muchos otros estarán esperando el lanzamiento del iPhone 8. Pero por el momento centrémonos en estas 5 curiosidades sobre el iPhone 2G.

1. El iPhone no fue el primer iPhone

iphone

Antes de que Apple lanzara el iPhone, Cisco Systems había patentado el nombre. De hecho, demandaron a Apple por llamar a su smartphone iPhone. El iPhone de Cisco era un teléfono VOIP que permitía a los usuarios llamar vía Skype sin usar un PC. Por suerte, finalmente ambas compañías llegaron a un acuerdo.

2. El iPhone 2G no tenía App Store

App-Store

Algo que muchos de nuestros lectores todavía no saben es que el primer iPhone, el iPhone 2G, no tenía una App Store desde la cual descargar las aplicaciones y los usuarios tenían que conformarse (y lo hacían) con las aplicaciones nativas de Apple.

3. El iPhone se llamó Purple

iphone-purple

Cuando el iPhone estaba siendo desarrollado, su nombre en código era “Purple”. Los desarrolladores llamaban a la sección donde se creó el “Purple Dorm”.

4. La cámara era lo de menos

Hace 10 años los teléfonos móviles no competían entre sí para ofrecer la mejor cámara del mercado. Por aquel entonces lo que los usuarios queríamos era una pantalla más grande, un GPS, más memoria de almacenamiento… y Apple lo sabía.

5. Sin fondo de pantalla

iphone-2g

Los usuarios que compraron los primeros modelos de iPhone debieron aburrirse del color negro, y es que no tenían un fondo de pantalla ni la posibilidad de personalizarlo como hoy en día. El fondo de pantalla de las aplicaciones era un simple color negro.

Vía | Cydiaguide