Apple podría lanzar sus gafas de realidad aumentada este 2017

Apple podría lanzar sus gafas de realidad aumentada este 2017

¿Veremos las primeras AR de Apple?

Compartir

El año pasado nos hicimos eco de una posible entrada por la puerta grande de Apple en el mercado de la realidad virtual gracias a la patente de unas gafas VR, de la misma forma que ya lo ha hecho la red social Snapchat. Aunque los rumores apuntaban a 2018, ha sido ahora cuando todo se ha desatado y acelerado.

Y es que todo apunta a que Apple ya se ha puesto manos a la obra en colaboración con el gigante de la óptica alemán Carl Zeiss en el desarrollo del unas gafas ligeras que combinen realidad virtual con realidad aumentada y que además, podrían lanzarse mucho antes de lo esperado.

Gafas VR Apple

El popular blogger Robert Scobble ha publicado la noticia en su Facebook, asegurando que el rumor proviene de dos fuentes, un trabajador de Zeiss y otra persona desconocida más.

Parece ser que ha sido un empleado anónimo de Zeiss el que ha dado el soplo, dando detalles no sólo del gadget sino de su fecha de lanzamiento: aunque se habló del 2018, es bastante probable que las gafas de realidad aumentada de Apple puedan ser presentadas este mismo año. Eso sí, de momento tanto la planificación como las fechas son pura especulación, pero todo apunta a que ya han superado la prueba de exploración.

Patente de realidad aumentada de Apple
Patente de realidad aumentada de Apple

Según los detalles filtrados, las gafas se conectarían de forma inalámbrica al iPhone y mostrarían imágenes y otra información del campo de visión del usuario. Hay que recordar también que hace unos meses comentamos que Apple ya se encontraba implementando mejoras en su app nativa Cámara orientadas a integrar mejoras respecto a realidad aumentada. Esta nueva función permitiría a los usuarios dirigir el objetivo de su cámara del iPhone a objetos del mundo real para reconocerlos.

Una cosa está clara: Apple tiene interés en este mercado y el propio Tim Cook ya ha expresado en alguna ocasión que prefieren desarrollar el potencial del mundo real que el de la realidad virtual.

Via | AppleInsider