Apple fraguará el chasis del iPhone 8 con acero inoxidable

Apple fraguará el chasis del iPhone 8 con acero inoxidable

¿Será el acero la solución a los problemas de rigidez del iPhone?

Compartir

Según rumores de la web taiwanesa DigiTimes, Apple podría pasar de Foxconn, su fabricante habitual en cuanto a chasis de aluminio y haber iniciado los pedidos de un nuevo chasis fraguado empleando acero inoxidable para el iPhone 8 provenientes del fabricante Jabil. De esta manera, Apple volvería a un material que tan buenos resultados le daba y que abandonó allá por el iPhone 4s.

Y es que el iPhone 4s contaba con dos bandas hechas con una aleación de acero, de manera que su cuerpo estuviese integrado por una especie de sandwich de cristal y acero. Sin embargo desde el iPhone 5 Apple apostó por el aluminio como material metálico elegido a la hora de conformar el cuerpo de su iPhone, fundamentalmente gracias a esa combinación de ligereza y durabilidad.

samsung-galaxy-s6-edge-prueba-bendgate-1

El aluminio es un material que encanta a los de Cupertino, habiendo realizado no sólo los últimos iPhone, sino también el Apple Watch o sus Mac. Pero tras el sonado “bendgate” de 2014, Apple empezó a apostar por la investigación de otras aleaciones del propio material, no descartando abandonarlo en busca de otros materiales igualmente ligeros, pero más resistentes.

De confirmarse este rumor de un iPhone 8 con chasis de acero inoxidable, el proceso de fabricación obviamente sería muy diferente al llevado a cabo durante la manufactura del iPhone 4 o el iPhone 4s. Sin ir más lejos, la técnica empleada sería la de la fragua en lugar del fresado que se empleó por aquel entonces.

iPhone 8 rediseño

Y es que el fraguado – que es el proceso por el cual un metal se funde, permitiendo realizar moldes y unirlos posteriormente – proporciona una rigidez estructural que soporte mucho mejor los esfuerzos de torsión y dobladura. Teniendo en cuenta el gusto de Apple por los productos con unos acabados exquisitos y la necesidad de incorporar detalles como tornillos internos y puntos de anclaje, es probable que siga habiendo partes que incluyan el fresado.

De esta manera, el iPhone 8 estará integrado por un cuerpo de cristal con un interior de puro acero inoxidable, consiguiendo de alguna manera lograr una estética tan fina y elegante como nos tiene acostumbrados — no obstante esa pantalla sin bordes será majestuosa — , pero mucho más resistente.

Vía | AppleInsider