Pokémon GO no llegará a China por ser demasiado “inseguro”

Pokémon GO no llegará a China por ser demasiado “inseguro”

Compartir

Tras un lanzamiento de infarto, Pokémon GO ha ido sufriendo una cada vez más rápida caída desde lo más alto de los rankings de la App Store. Y es que el juego desarrollado por Niantic Labs y The Pokemon Company parece estar sufriendo serios problemas a la hora de retener sus usuarios activos, como ya os hemos explicado desde aquí.

La jugabilidad de Pokémon GO, deja mucho que desear a la hora de ser comparada con el primer anuncio del juego, que atrajo a jugadores clásicos de Pokémon y muchos otros que ni siquiera conocen el juego. Estos, ahora se ven decepcionados al ver la evolución del juego, sin embargo, este sería el menor de los problemas para Niantic en la actualidad.

Pokémon GO no llegará a China

Pokémon GO

Como el título indica, Pokémon GO no pisará el suelo chino. Según informaciones proporcionadas por la agencia Reuters, el gobierno chino ha decidido prohibir la entrada del juego a las plataformas de aplicaciones instaladas en el país, alegando que Pokémon GO podría ser una amenaza para su seguridad.

El uso de los servicios de ubicación, y la cámara del dispositivo, habría impulsado esta decisión, que, según el censor responsable de esta, se toma con el fin de proteger las vidas de sus habitantes. Esta prohibición, se aplicará también a todos los juegos que hayan sido o estén siendo desarrollados con unas funciones parecidas.

China, de nuevo, a la vanguardia de la censura

Viniendo de la República Popular China, no debería sorprendernos para nada esta decisión. Pokémon GO, ha causado un revuelo extremadamente alto en todo el mundo, tanto en el lado positivo, como en el negativo, con los accidentes que este ha podido “causar”, sin embargo, esto no debería ser motivo de una censura de este tipo.

Todos los usuarios, son perfectamente capaces de usar con responsabilidad el dispositivo que han comprado, y deben conocer y aceptar los riesgos que conlleva su uso, al igual que contemplan las ventajas. Por eso, todos deberíamos ser libres de escoger si queremos usar una aplicación como Pokémon GO, o no, porque esto, no debería ser un asunto de estado.