La revolución que supuso el iPhone en el mundo de los teléfonos...

La revolución que supuso el iPhone en el mundo de los teléfonos móviles

¡Sin el primer iPhone, el mundo no sería como lo conocemos actualmente!

Compartir

El día de ayer se cumplieron ya diez años de uno de los inventos más revolucionarios de este siglo. Sí, puede sonar a exageración pero, ¿te imaginas cómo serían los teléfonos móviles si el iPhone nunca hubiera existido? ¿No? Nosotros tampoco.

Te puede interesar | Cómo ha ido cambiando el color de los iPhone estos diez años

Por más detractores o partidarios que tuviera el primer teléfono de Apple, no podemos negar que supuso un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil, y en este artículo te vamos a comentar cuáles fueron esas novedades que llegaron con el iPhone de Steve Jobs. Incluso llegó a ser nombrado el mejor invento del año 2007 por la revista Times.

Pantalla Táctil

pantalla tactil iphone

Antes de que se me lancen al cuello hay que aclarar que el iPhone no fue el primer dispositivo con pantalla táctil en salir al mercado –yo mismo tuve varios–, pero sí que fue el que mejor supo implementar esta tecnología. Y es que no era solo la sensibilidad que tenía, sino la forma en la que el software y el hardware jugaban entre sí para dar la sensación de que, en efecto, estábamos tocando los iconos que aparecían en pantalla. ¡Era como magia!

El hardware ya no definía el uso

iphone1

Antes de la salida del iPhone muchos todavía recordamos los anuncios y propagandas de los móviles de la época. Todos con un hardware específico que servía para llevar a cabo tareas específicas. A pesar de ser un teléfono increíble para la época, el Nokia N95 era vendido como un dispositivo casi limitado para escuchar música o tomar fotos, y un BlackBerry era vendido como un teléfono inteligente exclusivo para ejecutivos.

Te recomendamos | Qué características mantiene el iPhone tras 10 años

Sin embargo, no fue hasta la salida del iPhone que muchos se dieron cuenta de que podían sacarle partido a más de una cosa a la vez, ¡y así nacieron los smartphones como los conocemos!

Aplicaciones para todos

Hardware software iphone

Una de las grandes novedades que llegaron con el dispositivos fueron sus aplicaciones. Anteriormente podías instalar apps en algunos dispositivos, pero el proceso además de tedioso, también era complicado para el usuario medio. Sin embargo, con la salida del iPhone de Apple la mayor dificultad era pulsar un botón.

Pero claro, esta no fue una novedad de salida, ya que la tienda de aplicaciones llegaría un tiempo más tarde, pero este dispositivo ayudó a la industria a enfocar mejor el público y a tener una interfaz de usuario más amigable en cada app.

Te recomendamos | 10 cambios que ha sufrido el iPhone a lo largo de sus 10 años de vida

iphone 2g parte trasera

A pesar de que al principio muchas compañías como BlackBerry no veían este nuevo dispositivo como una amenaza, pronto se darían cuenta de su error. El iPhone de Apple sentó las bases para el desarrollo de los smartphones que estarían por llegar, e incluso cambió el rumbo de un sistema operativo tan famoso como lo es Android.

Puede que muchas de estas tecnologías ya hubieran sido implementadas en otros terminales antes de la salida del iPhone, pero no hay que negar que fue Apple quien les dio bombo y platillo para guiar el cauce de los teléfonos móviles por otro rumbo –y lo logró–. Está claro que el primer iPhone fue una revolución importante en el mercado, con sus pros y contras, pero una revolución al fin y al cabo.

¿Tuviste la oportunidad de probar el primer iPhone? ¡Cuéntanos qué sentiste en los comentarios!