El iPhone podría tener la culpa de las caídas de Foxconn

El iPhone podría tener la culpa de las caídas de Foxconn

¡Foxconn no está pasando por su mejor momento!

Compartir

Entre los distintos rumores de los planes para mudarse a los Estados Unidos, bajar la producción de los iPhone y la expansión de Apple a India, el día de hoy Foxconn anuncia que ha visto las primeras caídas en ventas en 2016 desde que salió al público por primera vez en 1991. El declive que ha sufrido la compañía ha sido achacado a la gran demanda por parte de Apple, el cual es su cliente más importante, de acuerdo a Nikkei.

Te recomendamos | El Jailbreak de iOS 10.2 podría llegar vía actualización de YaluX

En el 2016 las cifras alcanzadas por Foxconn permanecían en 136.38 billones de dólares, un 2,81% menos que en el 2015. Para la compañía, Apple representa más del 50% de las ganancias.

Los primeros signos de cansancio

Foxconn

Por otro lado, el mes de diciembre representó beneficios para Foxconn, mostrando un crecimiento del 9,76% año tras año gracias al Año Nuevo Chino, y también a la alta demanda que ha sufrido el iPhone 7 Plus.

Te puede interesar | El programa de pruebas Office Insider de Microsoft llega a iPhone y iPad

Entre los inversores y analistas se las han arreglado para asegurar que el declive de Foxconn es el culpable del bajo rendimiento que tuvo Apple en el 2016. El analista Vincent Chen recalcó que, mientras que en el año 2016 tanto Apple como Foxconn vieron sus primeras caídas en más de 15 años, el panorama parecía estar más limpio para ambos gracias al próximo iPhone 8. Según Chen, 2017 podría suponer un crecimiento del 5% a 10% para Foxconn.

Posible mudanza

Fábrica Foxconn en la India

Recientemente, en un comunicado de prensa, el fundador de Foxconn –Terry Gou– dio a conocer que, a pesar de los rumores de una posible mudanza a Estados Unidos, la compañía permanecerá en China. Sin embargo, Gou no negó la posibilidad de incrementar su presencia en los Estados Unidos.

El bajo rendimiento de Apple no ha pasado desapercibido para nadie tampoco, ya que los analistas e inversores han estado clamando por un cambio urgente, pero la compañía sigue aguantando el asedio. Los múltiples reportes salidos en 2016 aseguraban que Apple estaba disminuyendo la producción de sus iPhone, pero no fue hasta hace unas semanas que un reporte aclaró que los de Cupertino estarían recortando en un 10% la producción de su smartphone en 2017. Incluso Tim Cook sufrió una reducción de 1.5 billones de dólares en su paga gracias al fallo de Apple a la hora de alcanzar el objetivo de 2016.

Te recomendamos | Apple fraguará el chasis del iPhone 8 con acero inoxidable

iPhone 8 rediseño pantalla rumores

Ninguna de las compañías –Foxconn y Apple– parece estar pasando por un buen momento. Sin embargo, tienen la oportunidad de reparar los errores de años anteriores en el recién empezado 2017. ¿Podría el iPhone 8 ser la pieza que la compañía necesita?

¿Crees que Apple sea el culpable? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | 9to5Mac