Google, eterno segundón en el cuidado del medioambiente

Google, eterno segundón en el cuidado del medioambiente

Compartir

Como viene siendo habitual, conforme va pasando el año se van publicando diferentes estadísticas sobre las principales compañías de todo el mundo y el impacto que producen con el medioambiente. En esta ocasión ha sido Greenpeace quien acaba de sacar a la luz su último informe en el que muestran cuáles son las empresas de tecnología que más cuidan el medioambiente. ¿Quieres saber en qué posición ha quedado Apple o Google?

En el informe aparecen varias compañías tecnológicas del mundo, pero como no puede ser de otra forma, en iPadizate nos vamos a centrar principalmente en dos. Una de ellas es Apple, por razones obvias, y la otra es Google, principal rival en el mercado de la compañía de la manzana.

Apple y Google medioambiente.

Como ya sabrás, el principal rival de Google en el mercado es Apple y viceversa, por lo que es inevitable compararlos. Y en esta ocasión Google vuelve a quedar una vez más por detrás en el cuidado del medioambiente, convirtiéndose así en el eterno segundón de Apple en este aspecto.

Apple repite como compañía con mayor compromiso con el medioambiente

Por tercer año consecutivo Apple vuelve a encabezar la clasificación publicada por Greenpeace, convirtiéndose una vez más en la compañía que más cuida y se preocupa por el medioambiente. Aunque a decir verdad es algo que no tendría que llegar por sorpresa, ya que la compañía de la manzana mordida siempre se ha preocupado por el medioambiente y lleva varios años apostando por las energías renovables, tanto en sus instalaciones como en las fábricas donde se ensamblan sus dispositivos.

Apple ha conseguido obtener la clasificación A con una puntuación de nada más y nada menos que del 83%. En segundo lugar se encuentra Facebook con categoría A y una puntuación del 67%, mientras que Google queda relegada a un tercer lugar también con categoría A, pero con una puntuación del 56%.

Apple y Google medioambiente.

Como ves, aunque Google se encuentra dentro del podium de las tres compañías que más se preocupan por el medioambiente, la diferencia que hay entre su puntuación y la obtenida por Apple es bastante notable. Viendo estos datos queda patente que las compañías tecnológicas cada vez se preocupan más por tener el menor impacto medioambiental posible, aunque a Google aún le queda mucho camino por recorrer si quiere ponerse a la altura de Apple.