iPad Pro será el futuro del diseño gráfico

iPad Pro será el futuro del diseño gráfico

Compartir

Cuando Apple lanzó el iPad Pro y el Apple Pencil ya hace algo más de un año, todos pudimos echar un vistazo al futuro de la línea de tablets de Apple, y lo que esta nos tenía preparado. Tan pronto salieron a la venta, estos dispositivos no fueron sino alabados por la crítica, que los consideraron como una de las mejores herramientas para creativos disponibles.

Su precio, desde luego, fue uno de los grandes peros, ya que el público no veía razonable el que la diferencia entre un iPad Air 2 y un iPad Pro fuese de nada más y nada menos que 400 euros. Pero con el tiempo, se dieron cuenta de que esta brecha se da a causa de que este producto apunta a un objetivo completamente diferente. Al mismo al que apunta la app que hoy os traemos.

Astropad Studio, pensada para dejar volar tu imaginación

App Astropad Studio

Astropad, ha lanzado hoy en la App Store su nueva aplicación de diseño gráfico Astropad Studio. En cualquier otro caso, pensaríamos que se trata de un lanzamiento corriente, sin embargo, Studio es la app más avanzada de diseño gráfico publicada hasta la fecha en la plataforma de Apple.

Astropad Studio es una aplicación capaz de conectarse de manera inalámbrica o por USB con tu Mac, de manera que puedas trabajar directamente en tu iPad Pro con las mejores suites de diseño, como puede ser Photoshop, por ejemplo. Con una suscripción mensual, podremos transformar nuestro iPad Pro en la mejor tableta gráfica del mercado, compatible con los gestos o con Apple Pencil.

La creatividad, el principal terreno a explotar de los iPads

Es posible que sus tarifas mantengan a la gente alejada de este tipo de aplicaciones, pero como he comentado antes, no están enfocadas al público en general. Porque los iPads ya no son meros dispositivos de entretenimiento.

Todos deberíamos empezar, de una vez por todas, a considerar los iPads, en concreto la línea Pro, como herramientas multi-disciplinares. No solo son una ventana para ver el mundo, sino que su potencia y el apoyo que les dan los desarrolladores, establece las bases para permitirnos crear los nuestros propios.

Y tú, ¿Qué será lo próximo que crees con tu iPad?