Apple Music revolucionará el mundo musical con nuevos programas de televisión

Apple Music revolucionará el mundo musical con nuevos programas de televisión

El servicio de música en streaming de Apple ya lleva un tiempo entre nosotros y hay que reconocer que la acogida que ha tenido por parte de los usuarios, pero podría ir un paso más allá. Tal y como ha comentado recientemente Jimmy Iovine, Apple Music podría revolucionar muy pronto el mundo musical con nuevos programas de televisión.

Hace poco salió a la luz un informe publicado por The Wall Street Journal en el que se decía que Apple estaba planeando dar un empujón con una producción original de una serie de televisión para el 2017. Ahora, Jimmy Iovine, ejecutivo de Apple Music, ha explicado que la compañía de la manzana está buscando añadir televisión a su servicio de música en streaming.

Apple Music podría tener sus propios programas de televisión.

Iovine comentó que la principal preocupación de la compañía es atraer a nuevos usuarios para que elijan Apple Music como su servicio de música en streaming, por encima de otros competidores como Spotify o Pandora, los cuales ofrecen varios modelos gratuitos de Apple Music. ¿Quieres saber más sobre los planes para el futuro de Apple Music? ¡Sigue leyendo!

Apple Music podría tener sus propios programas de televisión

Entre otras cosas, Iovine y otros ejecutivos de Apple Music creen que un servicio básico de música en streaming con una cuota mensual de 10$ al mes no es suficiente para mantenerlo vivo. Por este motivo, estarían buscando otras formas de atraer a los usuarios y que elijan Apple Music por encima del resto de servicios disponibles en el mercado.

Iovine comentó que en Apple Music están tratando de crear toda una cultura pop que incluya no sólo el audio, sino también el vídeo. Y es que vivimos en una sociedad en el que la imagen tiene una gran importancia y se consumen muchos vídeos, por lo que tener presencia en forma de programa de televisión sería un gran punto a su favor.

Apple Music podría tener sus propios programas de televisión.

Según The Hollywood Reporter, Vital Signs de Dr. Dre podría estar entre las primeras series de televisión de Apple, con seis primeros episodios que se rodarían a la vez, siguiendo la estrategia de Netflix. Por otro lado, se dice que Apple está trabajando en una serie llamada Planet of the Apps, así como una versión actualizada de Carpool Karaoke.

Eso sí, por el momento no está muy claro cómo podrán disfrutar los usuarios de estos nuevos programas de Apple Music TV, si será a través de un Apple TV o si se podrá hacer directamente desde un dispositivo iOS.

Los servicios de música en streaming superan en suscriptores a Netflix

Por último, nos gustaría destacar el hecho de que por primera vez el número de suscriptores de Netflix ha sido superado por los servicios de música en streaming, entre los que se encuentra Apple Music. Los analistas de la industria musical Midia han señalado que los servicios de música en streaming cuentan en total con 100,4 millones de suscriptores a finales de 2016.

Desde Music Business Worldwide señalan que este número supera el total de suscriptores de Netflix. Por otro lado, los números demuestran que el negocio de la música en streaming ha experimentado un crecimiento dos veces más rápido que Netflix el año pasado.

De esta manera, los servicios de música en streaming han crecido un 48%, mientras que el pronóstico de crecimiento de Netflix era del 24%. Es cierto que no es una comparación equitativa, teniendo en cuenta que se han combinado cinco servicios de música en streaming, mientras que Netflix es el único servicio de vídeo en streaming.

Apple Music podría tener sus propios programas de televisión.

Midia estima que Spofity tiene unos 43 millones de suscriptores de pago, frente a los 20,9 millones de Apple Music, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que el servicio música de Apple es relativamente reciente. Bastante atrás quedan otros servicios como Deezer con 6,9 millones, Napster con 4,5 millones y Tidal con tan sólo 1 millón de suscriptores.

Está claro que Apple Music tiene que dar un golpe en la mesa y tratar de marcar la diferencia para conseguir sus objetivos de crecimiento, y la idea planteada por Jimmy Iovine podría ser bastante interesante. Habrá que esperar para ver qué ocurre finalmente, si esos programas de televisión para Apple Music llegan pronto y cómo es la acogida.

¿Qué te parece la idea planteada por Jimmy Iovine para Apple Music? ¿Crees que esos programas de televisión triunfarían entre los usuarios? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!