Cómo activar en iOS 10 el Dark Mode en tu iPhone y iPad

¡Un par de trucos para activar una funcionalidad oculta muy útil!

Cómo activar en iOS 10 el Dark Mode en tu iPhone y iPad

Tras la introducción de la funcionalidad Night Shift en iOS 9.3 no dejaron de llegar rumores acerca de un posible Dark Mode en iOS 10...

Este Dark Mode, Modo Noche o Modo Oscuro permitiría a los usuarios cambiar el color de la interfaz de usuario de las aplicaciones de iOS a un tono negro para relajar y descansar la vista, e incluso para una mejor visualización de series y películas.

Recientemente, los rumores especulaban con la posibilidad de que Apple implemente el Dark Mode en iOS 10.3. Se trataría de un "Modo Teatro" que incorporaría un botón con forma de cubo de palomitas en el Centro de Control.

Lamentablemente iOS 10.3 todavía no está disponible para su descarga en iPhone, iPad y iPod Touch, pero por suerte hoy te traemos un par de trucos para activar el Dark Mode en iOS 10. Un método sin Jailbreak, y otro con él.

Método 1: Dark Mode sin Jailbreak

Dark Mode

El software de iOS 10 está lleno de interesantes funciones. De hecho, hay tantas prestaciones que es prácticamente imposible acordarse de todas ellas. Uno de los tips ocultos más útiles de iOS 10 es el Dark Mode para Safari.

Lo mejor de todo, es que podrás probarlo YA mismo, mientras lees este artículo.

Y así es como podrás activar el Dark Mode:

1. Abre Safari en tu iPhone/iPad.

2. Accede a cualquier artículo de una página web (preferiblemente a nuestro blog). 😉

3. Presiona sobre el Modo Lectura situado en la esquina superior izquierda, justo al lado de la barra de direcciones web de Safari.

4. A continuación haz tap sobre el icono "aA" situado en la esquina superior derecha.

5. En el menu desplegable selecciona el color negro.

Dark Mode

¡BAM! Listo, ya tienes Dark Mode en Safari, sin iOS 10.3, y sin Jailbreak.

Método 2: Dark Mode con Jailbreak

Por otra parte, puedes optar por descargar un tweak de Cydia si tienes el Jailbreak instalado en tu iPhone, iPad o iPod Touch. El tweak en cuestión se llama Noctis y es capaz de traer un Dark Mode a través de un botón del Centro de Control tal y como indican los rumores de la propia funcionalidad en iOS 10.3.

Dark Mode

Con el tweak Noctis podrás elegir entre diferentes tonalidades de color (suave, medio y oscuro) para la interfaz de usuario de iOS 9 y de iOS 10.

Dark Mode

Además, este útil tweak de Cydia no solamente cambiará el color del fondo de algunas aplicaciones, sino que también lo hará en otros elementos del sistema como las Notificaciones, las Alertas, los Menús 3D Touch, los Widgets, las Carpetas y el Centro de Control. ¿No es genial?

Fuente | iOS Hacker

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!