Cómo resolver el error de "SIM no válida" del iPhone

Cómo resolver el error de "SIM no válida" del iPhone

A lo largo del tiempo, los operadores de telefonía han ido imponiendo diferentes "medidas de seguridad" en los terminales vendidos con una subvención por su parte. La más notada en estos últimos años ha sido el clásico bloqueo de operador, que impedía el uso del dispositivo con tarjetas SIM no autorizadas por el vendedor.

Y digo que ha sido la más notada, precisamente porque ha sido la última en desaparecer. Tras comprobar que la subvención de terminales no era el mejor método para fidelizar a sus clientes, los operadores decidieron eliminar este bloqueo.

El error "SIM no válida", un error común producto del desconocimiento

Aviso de SIM no válida

Siendo el iPhone uno de los Smartphone por excelencia de las campañas de retención de los operadores además de las de captación, es obvio que estos tampoco se libraron del bloqueo de operador. Actualmente, esta práctica ha sido eliminada, pero muchos terminales siguen bloqueados.

Debido a esto, y al desconocimiento de los clientes, es posible que nos encontremos un mensaje de aviso en el momento en el que intentemos usar una SIM de otro operador. Si esto ocurre, y hemos superado la permanencia de nuestro operador, deberemos solicitar a través del servicio de atención al cliente de nuestro operador el código de desbloqueo asociado a nuestro teléfono y las instrucciones pertinentes para llevar a cabo el proceso (procedimiento válido para operadores españoles).

Si este método no funciona, o si somos de cualquier otro país, podemos recurrir a la herramienta de liberación por IMEI que os ofrecemos desde iPadizate, con la que podréis obtener el código de desbloqueo de vuestro terminal con un pequeño pago.

El bloqueo de operador, una molestia menos

Está claro que con el tiempo los operadores se han visto obligados a ceder ante las peticiones de sus clientes, sin embargo, y como ya he comentado antes, muchos usuarios siguen manteniendo activo este bloqueo en su teléfono. Y cuando se lo encuentran, en muchos casos recurren a, en muchos casos, innecesarias soluciones de pago por desconocimiento.

Si bien es cierto que en algunos casos es necesario recurrir a estas herramientas a causa de las restricciones que aplican nuestros operadores, no está de más conocer un método alternativo, que puede ser gratuito si cumplimos las condiciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!