¿Por qué iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil del mundo?

¿Por qué iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil del mundo?

Ha pasado ya un mes desde el lanzamiento de iOS 11 para iPhone, iPad y iPod touch. La acogida entre los usuarios está siendo bastante buena, actualmente la adopción de iOS 11 se encuentra entorno al 47 % de los dispositivos en uso.

Está claro que iOS 11 no es un sistema operativo perfecto, cada versión de iOS y de Android siempre tendrá sus defectos y sus virtudes, como todo. Pero, aún así, iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil del mundo. ¿Quieres saber por qué?

En este artículo hablaremos sobre todas aquellas funciones, prestaciones y características que hacen que iOS 11 se haya convertido en el sistema operativo móvil más avanzado de la historia. ¡Comenzamos!

Interfaz de usuario

¿Por qué iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil del mundo?

La interfaz de usuario de iOS siempre ha estado a la vanguardia. Es moderna, intuitiva, simple, minimalista y lo más importante de todo: fácil de usar.

En iOS 11, Apple ha incorporado una serie de cambios que mejoran visualmente la estética de la interfaz de usuario del sistema. Son este tipo de cosas las que ofrecen una muestra de cómo la compañía pule hasta el más mínimo detalle de su sistema operativo: el Centro de Control, la Pantalla de bloqueo, el Centro de Notificaciones, el Dock, las animaciones e incluso sus aplicaciones nativas como la App Store. Da gusto interaccionar con cada elemento de su interfaz de usuario.

Mensajería

¿Por qué iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil del mundo?

Las aplicaciones de mensajería instantánea son indispensables en nuestra vida. Lo cierto es que si nos quitaran apps como WhatsApp, Telegram o iMessage no sabríamos que hacer para comunicarnos con nuestros/as amigos/as y familiares. Apple lo sabe, y año tras año ha ido integrando nuevas funciones en su app Mensajes de iOS.

App Store: La compañía implementó una App Store para descargar aplicaciones en iMessage que nos permiten enviar GIFs, buscar imágenes en Google, enviar Stickers, jugar a juegos... Y ahora, con iOS 11, su sistema se ha mejorado mucho. Ofrece una interfaz de usuario más simple, más intuitiva y más eficiente.

Emojificación: Gracias a la emojificación los usuarios de iOS 11 pueden escribir una palabra en el chat y convertirla automáticamente en un emoji con un solo tap.

Efectos: La app Mensajes permite enviar efectos de chat y efectos de fondo realmente espectaculares. Animaciones muy divertidas que hacen que expresar tus emociones sea más fácil. Por supuesto, en iOS 11 se han implementado muchos más efectos.

Apple Pay: Otra de las novedades más interesantes de iOS 11, aunque aún no está disponible, es la posibilidad de enviar pagos móviles entre personas mediante iMessage.

Personalización

¿Por qué iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil del mundo?

Poco a poco, Apple ha decidido ir dejando las limitaciones atrás y ofrecer mucha más personalización a sus usuarios. Y es que iOS 11 es el sistema operativo para iPhone y iPad más personalizable de la historia.

Con iOS 11 no solamente podremos cambiar el aspecto del teclado e introducir muchas más apps en el Dock (iPad), sino que además también tenemos la opción de cambiar los elementos presentes en el Centro de Control. Podemos añadir un botón para grabar la pantalla del iPhone, un botón para acceder a al modo de bajo consumo, otro botón para usar el mando del Apple TV... ¡y mucho más!

Multitarea

¿Por qué iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil del mundo?

Pero, sin lugar a dudas, una de las características más importantes que han convertido a iOS 11 en el mejor sistema operativo móvil del mundo es la Multitarea para iPad. Apple ha renovado su interfaz de usuario y, además, ha mejorado sus métodos de activación.

La Multitarea de iOS 11 permite abrir cualquier aplicación secundaria desde el propio Dock, aunque estés dentro de una aplicación podrás hacer aparecer el Dock y abrir otra app para usarlas al mismo tiempo. Pero aquí no acaba la cosa, gracias a la función Arrastrar y soltar los usuarios pueden organizar, mover y transferir archivos, documentos, imágenes, vídeos y texto entre dos aplicaciones de una forma muy sencilla y cómoda.

Siri

¿Por qué iOS 11 es el mejor sistema operativo móvil del mundo?

Con el asistente virtual de iOS 11, Siri, se pueden hacer maravillas. Desde cosas tan simples como realizar una vídeollamada FaceTime a un usuario en concreto, hasta cosas tan complejas como encender la luz de la lámpara del salón de tu hogar. Todo mediante un sencillo comando de voz.

Por otro lado, en iOS 11, Apple ha mejorado la proactividad de Siri. Por lo que cuanto más uses el asistente virtual de tu iPhone y de tu iPad, más aprenderá sobre tus necesidades. Adicionalmente, Apple ha incluido una función para escribir tus peticiones a Siri. ¡Hasta ha vuelto a cambiar sus voces por unas más naturales!

Estas son algunas de las funciones que hacen que iOS 11 sea, a nuestro parecer, el mejor sistema operativo móvil del mundo. Pero para gustos los colores... ¿Cuál es tu sistema operativo favorito? ¿Qué es lo que más te gusta de iOS 11? ¡Te esperamos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!