Aplicaciones Imprescindibles para iPad y iPad Mini 2013

apps-imprescindibles-ipad

¿Cuáles son las Apps que no pueden faltar en mi iPad, sea el modelo que sea?

Cuando alguien estrena su primer iPad o iPad Mini se encuentra un poco perdido, especialmente cuando entra por primera vez en la App Store, se encuentra con miles de apps disponibles y no sabe por donde empezar…

¿Cómo escoger la mejor? ¿Cuáles son esas apps imprescindibles en iPad o iPad Mini? La respuesta no es fácil y es que, dependiendo de los gustos de cada persona y  de sus necesidades, la respuesta puede ser una u otra: ¡No todas las apps están pensadas para todo el mundo!

1x1.trans

Existen ciertas apps que pueden ser útiles para prácticamente cualquier tipo de público, Apps para usos muy genéricos que casi cualquiera puede necesitar en un momento dado. Hemos preparado un listado con algunas de las apps que creemos que son IMPRESCINDIBLES en cualquier modelo de iPad, apps muy útiles y que son útiles para la mayoría de usuarios del tablet de Apple.

Apps imprescindibles – iPad y iPad Mini – 2013

1x1.trans

VLC for iPad

En primer lugar colocamos un reproductor de vídeos ya que el iPad es un gran dispositivo para el consumo de vídeos. El tablet de Apple es capaz de reproducir algunos formatos sin necesidad de software adicional, pero la inmensa mayoría de vídeos que descargamos de Internet están disponibles en otros formatos diferentes.

Con VLC podrás reproducir cualquier vídeo sin problemas, ya que acepta la mayoría de formatos disponibles. Además, VLC permite sincronizar vídeos desde tu ordenador de una forma muy cómoda y rápida.

Youtube

La app de Youtube también tiene que estar, sí o sí, en esta lista. Como ocurre con VLC, la reproducción de vídeo juega un papel importantísimo en prácticamente cualquier iPad o iPad Mini y Youtube es el principal proveedor.

La última versión de la app oficial de YouTube incluye novedades muy interesantes, como la posibilidad de seguir navegando por el portal de vídeos, mientras estamos reproduciendo uno en una esquina de la pantalla. ¡Imprescindible!

iBooks iPad

El iPad o iPad Mini también es un dispositivo muy útil para utilizar como lector de ebooks (libros digitales). Quizá su pantalla no sea tan cómoda como una de tinta electrónica para leer durante horas, pero aún así mucha gente lo utiliza para esto y en documentación técnica con gráficos y similares es el mejor lector que podemos encontrar.

iBooks es una app oficial de Apple. No viene incluida por defecto en el tablet, aunque es una de las primeras que muchas personas instalan en su iPad nada más sacarlo de la caja.

Una app con muchas características y que además nos da acceso a la iBookStore, la tienda de libros digitales de Apple.

Google Maps

Los mapas de Apple vienen por defecto en cualquier iPad o iPad Mini y son una estupenda opción, pero siguen teniendo un rival muy fuerte y que, en muchos sentidos, es más completo.

Google Maps te permite recorrer las calles de cualquier ciudad gracias a la función de Street View, es capaz de darnos información veraz sobre negocios y transporte urbano y, en definitiva, es una de las apps de mapas más completa que podemos encontrar en la App Store para iPad.

Facebook

Queramos o no, las redes sociales tienen un gran protagonismo hoy en día. Muchísimas personas las utilizan a diario y Facebook es una de las más habituales.

La red social por excelencia tiene una app oficial para los iPad de Apple. No es perfecta y Facebook podría mejorarla muchísimo, pero aún así es la mejor opción para visitar nuestro perfil, comentar el de nuestros amigos, ver o subir fotos y demás acciones habituales en la red social.

Pages para iPad y iPad Mini

El que más y el que menos necesita escribir algún texto de vez en cuando. En la App Store se pueden encontrar un montón de procesadores de texto, pero quizá Pages sea el más completo y mejor desarrollado. Además, si también somos usuarios de Mac y iCloud las posibilidades se multiplican gracias a su estupenda sincronización.

Pages es otra app desarrollada por Apple. Así que la calidad está más que garantizada.

iPhoto

La app de Fotos del iPad es bastante útil, pero si eres un poco exigente puede quedarse corta. iPhoto permite organizar las fotos en diferentes álbumes, hacer pequeños retoques, crear pases de fotos y mucho mucho más.

Sin duda una de las apps fotográficas más completas de la App Store y que también lleva la firma de Apple, por lo que la calidad está asegurada.

Dropbox

Hay que reconocerlo, pasar archivos a un iPad o iPad es muchas veces una tarea tediosa. La necesidad de tener que conectar el tablet a un ordenador, abrir iTunes y luego buscar el lugar donde poder guardar el archivo es un poco molesto.

Dropbox hace que esto sea mucho más sencillo. Gracias a la nube, tan sólo tendrás que guardar el archivo en una carpeta determinada de tu ordenador y automáticamente tendrás accedo a él desde tu iPad o iPad Mini. Eso sí, necesitarás que el iPad esté conectado a Internet en todo momento para poder acceder a los archivos alojados en Dropbox.

Calculadora iHandy HD Pro

El iPad, al contrario que el iPhone, no cuenta con una app calculadora por defecto. Por suerte existen muchas y muy buenas opciones en la App Store.

Calculadora iHandy HD Pro es una de las mejores opciones que podemos encontrar para suplir esta carencia en nuestro tablet.

Candy Crush Saga

A todo el mundo le gusta jugar de vez en cuando y el iPad es un dispositivo ideal para este tipo de jugadores “casual”.

Candy Crush Saga es un juego que ha alcanzado una gran popularidad. Su sencilla mecánica de juego, combinada con la gran cantidad de niveles existentes, lo han convertido en uno de los títulos más exitosos de la App Store para iPad.

Angry Birds HD (iPad)

Igual que Candy Crush, Angry Birds es un juego que se ha ganado su popularidad a pulso. A lo largo de los últimos años Rovio, la empresa desarrolladora del juego, ha creado diferentes versiones de Angry Birds. Todas son muy entretenidas y es un juego que gusta a prácticamente todo el mundo: desde los más pequeños a los más mayores.

Y hasta aquí la recopilación de aplicaciones que, según nosotros, son imprescindibles para iPad y iPad Mini. Por supuesto puede haber muchas más y cada persona tendrá unas necesidades que le obliguen a tener apps totalmente diferentes en su tablet.

¿Crees que en nuestro listado de “Aplicaciones imprescindibles para iPad” falta alguna que no hemos comentado? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte las apps MUST HAVE para iPad y iPad Mini con tus contactos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Comenta Aplicaciones Imprescindibles para iPad y iPad Mini 2013

Fundador de iPadizate.