Cómo Instalar Apps GRATIS en iPad y iPhone con AppAddict

AppAddict – Otra Alternativa al ya difunto Installous…

Si todavía no lo tienes muy claro, es importante mencionar que Installous era un servicio que permitía instalar apps de pago para iPhone, iPad o iPod touch sin necesidad de pasar por caja. Es decir, era una forma de obtener apps de forma completamente gratuita. Installous desapareció hace algunas semanas debido al abandono por parte de sus desarrolladores y desde entonces otras alternativas ha ido ganando popularidad. Una de ellas es AppAddict y en este artículo os vamos a explicar cómo instarla en vuestro dispositivo iOS y cómo utilizarla. Go go go!

Por supuesto, para hacer uso de este tipo de herramientas, el primer paso es tener realizado Jailbreak nuestro dispositivo iOS. Así que los primero que debes hacer, si realmente te interesa probar esta aplicación, es hacer Jailbreak a tu dispositivo. En nuestra sección Jailbreak puedes encontrar toda la información necesaria para aplicar este método a tu dispositivo iOS, sea el modelo que sea.

Una vez que tu dispositivo cuenta con el Jailbreak y la aplicación Cydia instalada, es posible instalar esta app y comenzar a probar diferentes apps sin necesidad de pagar por ellas, aunque es importante mencionar que nosotros no defendemos la piratería de aplicaciones de ningún modo, por lo que te pedimos que pruebes las aplicaciones y si realmente te interesan, te son útiles y vas a seguir utilizándola la compres en la App Store oficial de Apple. De esta forma no sólo tendrás siempre la última versión disponible y soporte del desarrollador, sino que estarás colaboran para que el creador de la aplicación pueda seguir trabajando en ella y en otras herramientas que, quizá, en un futuro te sean de utilidad.

AppAddict: un perfecto clon de la App Store de Apple

1x1.trans

AppAddict es, junto a VShare (ver info sobre VShare), una de las alternativas a Installous que más popularidad ha alcanzado en los últimos meses. Es posible acceder a la herramienta desde cualquier navegador web y accediendo de esta forma te encontrarás con una perfecta copia de la versión web de la App Store de Apple. En ella se puede navegar por las diferentes apps e incluso descargarlas directamente para instalarlas desde un ordenador utilizando alguna aplicación como puede ser iFile.

También existe una app del servicio, algo que resulta mucho más interesante ya que te permitirá instalar directamente las apps desde tu dispositivo iOS, sin necesidad de recurrir a un PC / Mac.

Manual / Tutorial para instalar en iPad y/o iPhone

1x1.trans

El primer paso para poder instalar esta app es instalar AppSync, un paquete necesario para que funcione la aplicación. Para instalar este paquete tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Cydia.
  2. Ve a Manejar – Fuentes.
  3. Pulsa sobre Editar y después sobre Agregar.
  4. En la ventana que aparece, agrega el repo: http://iphoneame.com/repo/
  5. Pulsa sobre aceptar y espera que se actualicen los paquetes.
  6. Una vez actualizados, busca la aplicación AppSync.
  7. Instala la versión identificada con el mismo número que la versión de iOS de tu dispositivo (en el caso de iOS 6 o superior, tendrás que escoger AppSync 5+).

Una vez que tienes Cydia y AppSync instalado en el dispositivo, ya es posible seguir con la instalación. Para ello sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Safari.
  2. Accede a http://www.appaddict.org/app/.
  3. Desliza el dedo para instalar.

1x1.trans

El otro método para instalar la aplicación es más clásico, a través de Cydia.

  1. Abre Cydia.
  2. Ve a Manejar – Fuentes.
  3. Pulsa sobre Editar y después sobre Agregar.
  4. Agrega el repo http://iphoneame.com/repo
  5. Pulsa sobre aceptar y espera a que se actualicen los paquetes.
  6. Una vez actualizados, busca la aplicación y pulsa sobre instalar.

Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo aparecerá su icono en el escritorio y podrás acceder fácilmente a miles de apps de forma completamente gratuita e instalarlas desde el iPad o iPhone, sin necesidad de utilizar un ordenador u otros dispositivos.

Cómo Instalar Apps Gratis con AppAddict

Lo primero que te encuentras la primera vez que abres la app es una pequeña ayuda sobre como utilizar algunas de sus características. En concreto indica que arrastrando la barra de navegación hacía abajo muestra las descargas activas y que deslizando el dedo de izquierda a derecha se accede al menú principal de la aplicación. Una vez que pulses sobre el botón OK mostrará directamente las categorías donde podrás encontrar las apps que están disponibles.

La lista de categorías está encabezada por una llamada “All“, en ella aparecen todas las apps disponibles y las que aparecen más arriba son las últimas que han sido añadidas a la base de datos. La segunda categoría se llama TOP 100 y como podrás imaginar se trata de una recopilación de las 100 apps más descargadas por los usuarios. El resto de categorías agrupa las apps según la temática de la que tratan.

Al entrar a la ficha de cualquier aplicación, te encontrarás con una ficha muy similar a la de la App Store. De hecho la descripción, las capturas de pantalla y las puntuaciones son las oficiales de la tienda de Apple. Por último, la ficha de aplicación también dispone de una pestaña llamada “Links“. Es en esta pestaña donde encontrarás los enlaces para descargar las apps directamente desde sitios como: slingfile o turbobit.

La vista de categorías no es la única forma de encontrar apps en AppAddict. Como cabe esperar en un servicio de este tipo, también cuenta con un buscador. Para acceder a él tendrás que deslizar un dedo de izquierda a derecha y en las opciones que aparecen pulsar sobre “Search“.

1x1.trans

Instalar una app con AppAddict es una tarea bastante sencilla. Lo primero que debes hacer es localizar la app que quieres probar a través del buscador o navegando por las diferentes categorías. Una vez localizada, accede a su ficha y pulsa sobre la pestaña Links. En esta pestaña aparecerán los enlaces desde donde puedes descargar el archivo .ipa necesario para su posterior instalación. Elige una de las opciones y sigue las instrucciones de la página para su descarga. La descarga comenzará y recibirás una notificación en cuanto termine.

Una vez que termine la descarga, tendrás que volver al menú principal (deslizando el dedo de izquierda a derecha nuevamente) y pinchar sobre la opción Installer. En éste apartado aparecerán todas las apps que has descargado y pulsando sobre ellas aparecerá el menú con la opción de Instalar. Una vez que pulses sobre esta opción, te pedirá permiso nuevamente y la instalación finalizará en cuestión de segundos.

Vídeo Tutoriales en YouTube

¡Ya puedes disfrutar de un montón de apps gracias a AppAddict! Pero recuerda, si realmente vas a utilizar alguna de forma habitual, cómprala en la App Store. ¡No seas pirata!

Artículos interesantes relacionados:

Enlace | AppAddict

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Comenta Cómo Instalar Apps GRATIS en iPad y iPhone con AppAddict

Fundador de iPadizate.