WhatsApp en los iPad de Apple – Manual para Instalar

whatsapp-ipad

WhatsApp

Una de las aplicaciones más populares para smartphone que existen hoy en día es, sin lugar a dudas, WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea ha conseguido conquistar el corazón de la gente y, hoy en día, es habitual que todo el mundo lleve esta aplicación instalada en su smartphone. Por supuesto, hay quien todavía no tiene WhatsApp, pero suelen ser las mismas personas que ni siquiera tienen tarifa de datos en su dispositivos; los que algunas personas llaman “los amigos caros“.

WhatsApp no sólo nos permite enviar mensajes de texto a nuestros contactos, sino que también es posible enviar fotos, vídeos, notas de audio, contactos e incluso enviar nuestra ubicación exacta en caso de que nuestro smartphone tenga capacidad de geolocalización. Sin duda una aplicación muy completa y la mar de interesante.

1x1.trans

¿Es posible tener WhatsApp en iPad, iPad Air o iPad Mini?

En el caso de iOS, WhatsApp, en un principio, sólo está disponible para iPhone. Los desarrolladores no se han lanzado a publicar una versión para iPad de la aplicación y de momento es necesario recurrir a ciertos “trucos” para conseguir tener la aplicación de mensajería instantánea en el iPad, algo que posiblemente no gustará a mucha gente.

Suponemos que el motivo por el que WhatsApp no haya llegado a los tablet es que la aplicación está asociada al número de teléfono del usuario, por lo que en muchos tablet que no cuentan con conectividad móvil no se podría configurar correctamente, al menos no utilizando simplemente el número de teléfono. En caso de que lanzasen una versión para este tipo de dispositivos, tendrían que complicar el sistema de registro y solicitar también una dirección de email para hacerlo compatible.

Quizá algún día esto sea una posibilidad, pero hoy por hoy no es posible disponer de WhatsApp en un iPad. Bueno, al menos no de forma oficial, ya que siempre hay forma de hacer este tipo de cosas, aunque no guste a los desarrolladores de la aplicación

Cómo Instalar WhatsApp en los iPad (gracias a WhatsPad)

1x1.trans

Para poder disponer de WhatsApp en un iPad el primer paso será tener aplicado el Jailbreak al dispositivo. Esta es la única forma que tenemos para instalar aplicaciones que no estén disponibles en la App Store, así que sino eres partidario de utilizar este método no podrás disponer de WhatsApp en tu iPad o iPad Mini. Si aplicar el Jailbreak es algo que no te preocupa, en nuestra categoría sobre el tema podrás encontrar la información necesaria para realizar este proceso.

Si ya tienes tu dispositivo con Jailbreak el siguiente paso será descargar WhatsApp con las modificaciones necesarias. Lo ideal es hacerlo desde vShare, ya que de esta forma podrás conseguir la última versión disponible.

Una vez que esté instalada, lo siguiente es instalar la aplicación WhatsPad. La puedes encontrar en el repo BigBoss (apt.thebigboss.org/) de Cydia. Una vez instaladas ambas aplicaciones es necesario reiniciar el iPad (o iPad Mini). Además, para forzar que la app se muestra a pantalla completa (es importante mencionar que WhatsApp se mostrará únicamente como una app para iPhone con el modo 2X en cualquier iPad), podemos instalar también el tweak FullForce, disponible a través de Cydia.

Una vez reiniciado ya puedes abrir WhatsApp. En este momento te solicitará un número de teléfono válido. En ese campo tendrás que escribir un número de teléfono real, ya que recibirás un SMS con un código necesario para que la aplicación pueda funcionar. Es importante mencionar que si pones el mismo número de teléfono que utilizas en WhatsApp en tu smartphone, la cuenta pasará a funcionar sólo en iPad y no podrás volver a activar en el teléfono hasta pasada una hora, como mínimo.

Instalar WhatsApp en un iPad desde un ordenador

Si prefieres realizar la instalación de WhatsApp en un iPad desde un ordenador es posible hacerlo. Como te estarás imaginando, para instalar la aplicación necesitaremos hacer uso de algún software que permita hacer esto. Por supuesto, iTunes no lo permite, ya que se trata de una aplicación modificada, así que deberás recurrir a iFunBox, una interesante herramienta para instalar software en iPad de una forma muy cómoda.

  • El primer paso será descargar la última versión de WhatsApp a tu ordenador.
  • Una vez descargada, deberás instalar la aplicación iFunBox que está disponible tanto para Mac como para Windows.
  • Abre la aplicación iFunBox y elige la opción “Install App” que se encuentra en la barra superior, hacía el centro.

    1x1.trans

  • En la nueva ventana que se despliega, tienes que escoger la aplicación WhatsApp que has descargado en el primer punto. El proceso de instalación comenzará y durará apenas unos segundos.
  • Una vez instado WhatsApp aparecerá en el escritorio del iPad, pero no debes ejecutarla. El siguiente paso es acceder a Cydia e instalar la aplicación WhatsPad y si lo deseas el tweak FullForce para que se muestre a tamaño completo.
  • Una vez instalada WhatsPad, ya puedes ejecutar WhatsApp y seguir los pasos indicados en pantalla para activar la aplicación.

Los pasos para realizar la instalación de WhatsApp en un iPad son muy sencillos, aunque es importante volver a mencionar que para poder hacer esta instalación es necesario tener un dispositivo con el Jailbreak aplicado y que la aplicación no está soportada oficialmente por los responsables de WhatsApp, por lo que podría fallar y nadie se responsabilizará de ello.

Para ejecutar WhatsApp en iPad es necesario haber realizado el proceso de Jailbreak. Por lo tanto, WhatsApp puede funcionar en cualquier modelo de iPad (iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini Retina con iOS 7 instalado y el Jailbreak aplicado).

¿Tienes alguna duda de como tener WhatsApp en tu iPad? ¡Pregunta en los comentarios!

Comparte este interesante recurso con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

  • Orlahmad

    Hola!! Gracias por el tuto, me ha sido muy satisfactorio. Deseo pasar a mi duda_ resulta que he seguido al pie de la letra el tuto pero ya teniendo instalado el whatsapp y luego el whatspad y cuando le doy al icono de la aplicación ésta no me abre, la pantalla parpadea pero no abre la apli. ¿qué hice mal? gracias de antemano

    • Orlahmad

      Saludos! Edito: Ya lo solucioné, para los que les de el mismo problema tienen que instalar una versión más actualizada de la apliación y listo! :D

  • Pingback: Anónimo

  • Gurú

    No me parece nada bien el tuto ya que yo quiero whatsapp en en ¡pad y en mi móvil no se puede poner .
    Que hago?

  • Angelitoo

    Hola a todos con respecto a instalar whatsApp en iPad envíenme un correo a corvettec5r@msn.com es para ios 7 de antemano una disculpa porque me hackearon mi cuenta pero ya la recupere por cierto no es necesario JailBreak :D

  • Raul

    Hola que tal, instale whats y todo bien hasta que lo abro, me pide id y contraseña las pongo pero lo se cierra alguna solución a esto? es un ipad 4 con versión 6.1

    • jorge

      Tienes que actualizar el whatsapp, te recomiendo appaddict

      • Raul

        gracias si me sirvió

  • nany

    hola tengo ipad mini con generacion 4g. Si le isntalo wathsapp de esta manera, n el futuro que pueda adquirir un chip 4g para la tablet tendre problemas en instalar la app original que saque apple en ese momento?? y si el numero de telefono es el mismo?

  • Fabricio

    Putaaa mierdaaaa. Quiero descárgar whatssap en mi ipad 4 pero no me aparece en app store pero no puedo nii miedaa algien que me ayudeeeee

    • sabier

      hermano buenas tardes tengo un ipad 4 y lo que debes hacer es descargar el whatsapp para ios, 2do paso= descargate el ifun box e instalalo, 3er paso= conecta tu tablet y habre ifunbox luego luego le das instalar una aplicacion la en este caso es whatsapp listo, el siguiente paso es dirijirte hasta cydia buscar e instalar whatspad luego de alli sigue las instruciones que te dice.

  • Fabricio

    Putaaa mierdaaaa. Quiero descárgar whatssap en mi ipad 4 pero no me aparece en app store pero no puedo nii miedaa algien que me ayudeeeee

  • julian

    no puedo de ninguna manera ……. si es por el ipad dice que el host no existe , y si es por pc dice error al instalar

  • Erick Navarro

    A todos los que quieren instalar WhatsApp vean este video, sirve 100% y con iOS 7 (tiene que temer jailbreak tu iPad para qué funcione por este método) link: http://m.youtube.com/watch?v=AWLTQ0IEmBY

  • Fabio lopez

    Whatsapp me gusta

  • Pingback: WhatsApp - Manual para Instalar WhatsApp en los...

  • Jackson!….

    Hola ya instale las cosas que decía un video acerca del whatsapp!… Pero cuando voy a buscar el whatsapp en el appcake, me dice sin resultados, ósea que no lo encuentra, que puedo hacer para ese problema?

  • Santi

    Hola, con el ipad1

  • prika4v

    con ifunbox se mete sin jailbreak sólo hay ke copiar unos archivos del iphone y pasarlos al ipad

    • Victor Delgado

      Disculpe la molestia pero sera que puede explicarme como lo hizo, seria de gran ayuda, Mi correo es victordelgadovd@hotmail.com

  • Gabriela Chavez De Smith Mulle

    no manda el mensaje de confirmacion que hago :(

  • Anasita23

    Hola, yo tengo un iPad mini y me gustaría poder descargarme Whastapp por aquí. Tengo teléfono móvil y número.

  • Cesc A Secas

    En iPad retina funciona de lujo. Lo único que no tienes todos tus contactos del teléfono…. pero bueno.

  • willy Wonka

    EEE

  • willy Wonka

    esta facil instalarlo lo tengo un ipad mini retina con 4G va de lujo, con iFunbox es facil, despues whatspad, y para que quede perfecto con FullForce para ipad de 100

  • Willis jr

    Oigan como es la app de jailbreak??

  • Ignacio González

    Huli

  • andres felipe

    hola tengo un iphone 4s no se deja instalar el whatsapp me pide que instale el ios 5 o superior pero no me deja bajarlo desde mi iphone, que hago por fvr

    • david

      actualiza el ios , yo tambien tengo un 4s y me extraña que andes un ios inferior al 5

  • Fanny

    Hola! Ya tengo whatsapp en mi iPad con este método, mi duda es como actualizarlo

  • Marco

    Hola .ayuda …….ya salió la nueva actualización de ios 7.1.1 y no hay jealbreak para esta……se qué se puede por medio de un iPhone pero podrían poner otra alternativas .porfa vos ya sea subiendo los archivos necesario que vienen en el iPhone y pasarlo a iPod/ipad por pp25 o o funbox

    • Manu Iglesias

      Marco esa opción no funciona con las versiones actuales de WhatsApp. Cada X minutos hace comprobaciones y, aunque la app sigue instalada, no es posible utilizarla. Al menos en las pruebas que hemos hecho.

      Toca esperar al Jailbreak

  • Drtorres81

    Yo instale whatspad previo jailbreak en :.appsaddict baje whattsapp y me dice device not compatible

  • Pepe

    Gracias amigo por toda la informacion, tengo un ipad3 con ios 7 y jailbreak, me funcionó super bien..

  • Jorge

    Hola por favor llevo casi tres horas intentando instalar el whatsaspp y no lo consigo ya lei que por mediacion de jailbreak se puede,pero alguien me puede decir como es que se hace,gracias,
    Mi correo es este,jamg8072@gmail.com

  • Esther Burgos

    Hay alguna manera de hacerlo sin el jailbreak?

    • Tanus Ivan Abreu Godinez

      si, hay una manera, es sencilla yo lo tengo en mi ipod 5

      • Jorge Tovar Pérez

        Como?

  • Luis

    Tengo tablet aipad 3 con sinkar y nesecito intalarle el wahassap si se puede. Me ayudan

  • Isidro

    Hola, he hecho jailbreak solo para esto, lo único que consigo es que se llene el ipad de mierdas chinas que no hacen nada,sr moderador:este mensaje no ofende a nadie, sólo dice la verdad

  • Christian M

    Ya tengo instalado el whatsapp en mi ipad mini con 4G pero no me funcionan las notificaciones a alguien le pasa lo mismo? alguna solución ? Gracias

    • McMac

      Yo tengo el mismo problema. No me funcionan las notificaciones. ¿Les lfuncionan a los demás?. ¿Alguna solución?

MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 4 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.