Installous iPad – Cómo Instalar Aplicaciones Gratis con Installous

installous_ipad_1

1x1.trans

Cómo Instalar Aplicaciones Gratis con Installous (Cydia)

Cuando hablamos de Jailbreak mucha gente piensa que esta es la forma de poder instalar aplicaciones de pago sin tener que pasar por caja. Realmente este no es el fin que la comunidad Jailbreak busca cuando realiza este proceso, aunque en cierto modo sí se puede llegar a hacer esto con esta técnica. Realmente el Jailbreak nace como una forma de conseguir más flexibilidad en iOS, una forma de permitir al usuario mayor personalización, así como instalación de aplicaciones que han sido creadas fuera de las políticas de la App Store de Apple, pero nunca aplicaciones crackeadas / ilegales. Y eso se hace con Installous.

¿Qué es Installous?

1x1.trans

Nosotros en ningún caso recomendamos hacer esto. Los desarrolladores de aplicaciones crean sus obras y las distribuyen a través de la App Store con intención de ganarse la vida. Si recurrimos a “trucos sucios” para descargar las aplicaciones sin pagar, lo que estamos consiguiendo es que los desarrolladores poco a poco abandonen la plataforma o dejen de dedicar su tiempo a hacer aplicaciones, ya que no ganarán dinero con ellas. Al fin y al cabo, todos tenemos que comer.

Pero aún así, siempre hay quien está interesado en poder instalar aplicaciones iOS de pago de forma gratuita. Bien sea para poder probar si la aplicación se adapta a lo que busca antes de comprarla en la App Store o para poder dispone de ella de forma indefinida. Nosotros no vamos a entrar en ello, simplemente recomendamos pensar las cosas un poco y si una aplicación nos está dando un buen servicio, pensar en pagar lo que cuesta una licencia que en el caso de la App Store no suele ser mucho.

Para poder descargar aplicaciones de la App Store sin necesidad de pasar por la App Store, la mejor opción disponible en este momento es Installous. Installous es un instalador de software alternativo que podemos instalar en nuestro iPhone, iPad o iPod touch de una forma bastante sencilla, aunque el primer paso será tener el Jailbreak aplicado al dispositivo y Cydia disponible, te recomendamos que te pases por nuestra categoría sobre Jailbreak para descubrir como aplicarlo a tu dispositivo iOS.

¿Cómo instalar Installous en un iPad o iPhone?

Una vez que tenemos el iPhone, iPad o iPod Touch preparado con el Jailbreak debemos añadir a Cydia el repositorio de Hackulo, para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1x1.trans

  • En Cydia accedemos al menú Fuentes.
  • Pulsamos sobre el botón Editar arriba a la derecha.
  • Ahora aparecerá el botón Agregar arriba a la izquierda, pulsamos sobre él.
  • En el menú desplegable que aparece introducimos la URL del repositorio de Hackulo: http://cydia.hackulo.us/.
  • Pulsamos en Ok y aceptamos las advertencias que nos mostrará Cydia sobra la legalidad de los contenidos de este repositorio.

Una vez que tenemos configurado el repositorio, buscamos el paquete AppSync for OS 5.0+, lo instalamos y en ese momento se reiniciará el iPhone, iPad o iPad Touch sobre el cual estemos realizando la instalación. Este es un paquete adicional y un requisito indispensable para que Installous pueda funcionar correctamente en el dispositivo.

Installous en español

Cuando el dispositivos iOS vuelva a arrancar, volvemos a acceder a Cydia y buscamos el paquete Installous 5 y lo instalamos. Nuevamente habrá que reiniciar el iPhone, iPad o iPod Touch para que el proceso finalice correctamente. Una vez que el equipo esté operativo de nuevo, podemos volver a acceder e instalar el paquete Installous Translations si queremos disponer de la aplicación en español (una vez instalado el paquete debemos acceder a Installous y en la sección Settings, cambio el idioma a español o otro de los disponibles si lo deseamos), si no queremos cambiar el idioma de Installous podemos saltarnos este paso y la aplicación estará en inglés.

1x1.trans

¿Cómo funciona Installous?

Una vez que hemos realizado todo el proceso para tener disponible Installous, vemos que tenemos una nueva especie de App Store. Al igual que ocurre en la tienda oficial, las aplicaciones están organizadas dentro de categorías de diferentes temáticas. Al acceder a una aplicación en concreto vemos que aparece una descripción de la misma, el desarrollador que la ha creado y también la versión que está disponible en Installous en ese momento. Por supuesto, las actualizaciones no son inmediatas como sí ocurre en la App Store, sino que tardan algunas horas más en llegar, aunque el ritmo de actualizaciones es bastante rápido y efectivo.

Pare descargar una aplicación, simplemente tenemos que pulsar sobre el botón Donwload de color verde y nos mostrará los servicios de descarga directa donde está alojada la aplicación. En ese momento tendremos que seleccionar desde cual queremos descargar la aplicación y en la mayoría de casos, esperar unos segundos a tener un puesto de descarga disponible y teclear un captcha para confirmar que somos una persona y no un sistema automatizado para descubrir descargas.

Cómo Descargar Apps con Installous (vídeo by Tecnotruco)

Volvemos a insistir en la importancia de recurrir a las aplicaciones de la App Store como primera opción. Para que la tienda de aplicaciones pueda seguir teniendo la alta calidad y variedad de aplicaciones de las que dispone es importante que colaboremos comprando esas aplicaciones, de lo contrario los desarrolladores se acabarán cansando y abandonando la plataforma, ya que no les resultará rentable.

Actualización Importante:

Installous YA NO FUNCIONA. La Alternativa se llama VShare:

Manual Completo VShare

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Comenta Installous iPad – Cómo Instalar Aplicaciones Gratis con Installous

  • Radelau

    saben si el installous va a volver a funcionar??

  • daniel

    a mi no me funciona me da error pone “no se ha encontrado ningun servidor con el nombre de host especificado” cuando introduzco la url en cydia

    • Jose

      a mi tambien tio

  • http://twitter.com/alexduranj ALEX DURAN

    que paso con el nuevo jailbreak no deja instalar installous

  • emilio

    a alguien le funciona installous? ami no me funciona..

  • Hector

    No funciona que pedo me aparece no se ha encontrado ningun servidor con el nombre de host especificado :s

  • luis

    a mi me dice api no disponible cuando intento abrir el INSTALLOUS

  • lots

    gracias ese enlace funciona

  • lots

    cuando intento abrir el installous me pone erro api unavailable

  • Josefh Gomez

    holaaaaa…. cuando introduzco la URL de hackulo para poder instalar el Installous me aparece este mensaje despues de poner OK: Error de verificacion. No se ha encontrado ningun servidor con el nombre de host especificado.
    AYUDAME que puedo hacer para instalar el installous???

  • yovany enrriquez

    puedo bajar el office para i pad 2 con este programa

  • Pingback: http://www.ipadizate.es/que-es-el-jailbreak/ | tecnología de punta

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.