Características del iPad Air (iPad 5) de Apple

El iPad Air ya es una realidad y estas son sus características

Todos esperábamos que Apple presentase el iPad 5, pero el 22 de octubre la compañía de Cupertino sorprendió cambiándole el nombre al dispositivo y llamándolo iPad Air. El iPad Air realmente es el sucesor del iPad 4, un tablet de 9,7 pulgadas de pantalla y con muchísimas mejoras a nivel de diseño, construcción y por supuesto características.

ipad air esquema

Las características del iPad Air son sorprendentes. El tablet lleva en su interior el nuevo procesador A7 de Apple con arquitectura de 64 bits y por supuesto el coprocesador de movimiento M7, que abre un nuevo mundo de posibilidades para los desarrolladores de apps. La pantalla del iPad Air sigue teniendo 9,7 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles, con una densidad de píxeles por pulgada de 264.

Más compacto, más ligero y MUCHO más potente. Así es el nuevo iPad Air

Una de las principales características del nuevo iPad Air es su tamaño y peso. El iPad Air es más compacto que los modelos anteriores y también mucho más ligero. Las medidas oficiales del tablet son: 24cm de alto, 16,95cm de ancho y 0,75cm de grosor. En cuanto al peso, la versión WiFi pesa 469 g, mientras que la versión WiFi+LTE pesa 478 g.

En cuanto a conectividad existen dos versiones. Una tiene únicamente conexión WiFi (802.11n de doble banda con tecnología MIMO), mientas que el otro además incluye LTE multibanda compatible con las redes de prácticamente todo el mundo. Ambos incluyen Bluetooth 4.0. El iPad Air monta una cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior. Tiene enfoque automático, retroiluminación, filtro de infrarrojos, apertura de f/2,4 y es capaz de capturar vídeo ena 1080p. En cuanto a la cámara frontal: tiene 1,2 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 720p.

ipad air lateral

Apple ha anunciado que la autonomía del nuevo tablet será idéntica a la del anterior modelo, es decir, hasta 10 horas y teniendo en cuenta los precedentes nos lo creemos perfectamente. En general el iPad Air es un digno sucesor de los modelos anteriores. Se echan en falta algunas novedades como el sensor Touch ID o incluso nuevos colores, pero aún así estamos muy conformes con las novedades que Apple ha incluido en él. Por supuesto el iPad Air funciona con iOS 7 y nada más sacarlo de la caja nos encontraremos con esta versión del sistema operativo. Esto significa que novedades como el Centro de Control, los fondos de pantalla Parallax, el nuevo diseño y muchas otras características estarán presentes en el tablet desde el minuto uno.

ipad air pantalla

¿Qué te parecen las nuevas características del iPad Air? ¿Esperabas algo diferente?

Vídeo de la presentación del iPad Air con subtítulos en castellano

Enlaces de interés:

¿Vas a comprar un iPad Air?

Comprar iPad Air