iPhone 5 – El iPhone más ligero y rápido

presentacion-iphone-51

iPhone 5: Un iPhone de 4 pulgadas

El iPhone 5 es la última gran revisión del teléfono que Apple presentó por primera vez hace ya seis años. Desde entonces el dispositivo no ha parado de avanzar, mejorar y en cierto modo marcar el camino a seguir por el resto de fabricantes de smartphones, aunque algunos opinan que Apple se ha dormido y la competencia ha conseguido alcanzarlos e incluso superarlos en algunos casos.

El iPhone 5 es un dispositivo que, en cierto modo, rompe con ciertas “tradiciones” que Apple ha seguido hasta el momento del lanzamiento de esta versión del terminal, aunque al mismo tiempo sigue con una línea bastante continuista. Se trata de la sexta versión de un smartphone que ha conseguido que la industria de la telefonía móvil de saltos de gigante. Desde su presentación en el año 2007, el iPhone no ha hecho más que marcar el camino al resto de fabricantes y gracias a él todos  nosotros llevamos un smartphone en el bolsillo ¿Cómo serían los smartphones actuales si el iPhone no hubiera aparecido hace algunos años? Seguro que muy diferentes a lo que conocemos actualmente, posiblemente seguirían teniendo grandes teclados físicos y sistemas operativos complicados de utilizar.

La pantalla del iPhone 5

La última versión del iPhone de Apple cuenta con una pantalla Retina Display de 4 pulgadas, en lugar de la habitual de 3,5. Esta pantalla tiene una resolución de 1.136×640 píxeles y una densidad de píxeles de 326ppp. Además, el contraste a aumentado hasta 800:1 y el brillo máximo de la pantalla es de 500cd/m2, lo que hace que el contraste de color sea hasta un 44% superior al de las pantallas Retina incluidas en las generaciones anteriores de iPhone.

La pantalla además viene recubierta por una cubierta oleófuga que ayuda a minimizar la marca de nuestros dedos al tocar la pantalla. La pantalla del iPhone 5 tiene la misma medida en cuanto a ancho que las generaciones anteriores del dispositivo, aunque el alto crece un poco para poder ofrecer mayor contenido en la pantalla y aumentar así hasta las 4 pulgadas. Además, Apple ha optado por un nuevo método para fabricar la pantalla, en lugar de utilizar dos piezas (el panel LCD y la matriz táctil), la compañía ha optado por unirlas en una sola, algo que hace que tengamos la sensación todavía más acentuada de estar interactúando directamente con los contenidos que aparecen en pantalla.

Sin duda alguna, la pantalla es uno de los apartados donde Apple ha concentrado la mayoría de sus esfuerzos y a decir verdad ha hecho un trabajo estupendo.

Diseño del iPhone 5

Con el iPhone 5 Apple ha decidido seguir una línea similar al iPhone 4 y 4S, aunque con ciertos cambios bastante importantes. El primero que llama la atención es que el iPhone 5 está construido con aluminio anodizado y que su superficie combina diferentes colores (negro/grafito o blanco/plata) en lugar de ser todo de un mismo color. El cristal de la parte posterior desaparece y el tamaño del dispositivo aumenta un poco, hasta los 12,38cm de alto y 5,86cm de ancho.

En cuanto al grosor éste disminuye y se queda en sólo 0,76cm. El peso total del conjunto es de 112g por lo que realmente estamos ante un dispositivo tremendamente ligero y que apenas notaremos que llevamos encima. Los botones físicos del dispositivo también cambian respecto a las generaciones anteriores. El iPhone 5 cuenta con los mismos botones (laterales para control de volumen, superior para bloquear y el botón Home en la parte frontal), pero estos están ahora fabricados en aluminio y son del mismo color que el dispositivo (blancos o negros).

Características técnicas iPhone 5

Poco a poco Apple ha sido capaz de enseñarnos que no es necesario hablar de características técnicas para que un dispositivo sea bueno o malo. Lo importante es que sea capaz de hacer lo que el fabricante promete y lo que los usuarios esperan y que lo haga con normalidad. Los dispositivos iOS de Apple cumplen perfectamente con esta descripción y todos ellos son capaces de mover el sistema operativo y las aplicaciones de la App Store con las que son compatibles con normalidad.

Aún así, siempre hay a quién le gusta conocer que hay en el interior de los dispositivos y con el iPhone 5 esto no es una excepción. El iPhone 5 cuenta en su interior con el procesador A6. Este procesador es una creación exclusiva de Apple basada en la arquitectura de ARM, se trata de un procesador diseñado a medida para el iPhone 5. En el apartado de memoria RAM el iPhone 5 no se queda atrás. En su interior se encuentran dos módulos de 512MB cada uno que funcionan a 1.066MHz, es decir, que el iPhone 5 dispone de 1GB de memoria RAM a 1.066MHz. Según Apple, el iPhone 5 es hasta 2 veces más rápido que el iPhone 4S en cuanto a CPU, 2 veces más potentes en cuanto a gráficos, gracias al procesador incluido en el interior del dispositivo. Ver todas las características del iPhone 5 en detalle

Cámara de fotos y vídeo del iPhone 5

Poco a poco el iPhone se ha convertido en un dispositivo ideal para tomar fotografías. Es un dispositivo que siempre llevamos encima y que ofrece una calidad bastante aceptable. Además, nos permite compartir las fotos casi al instante, por lo que el apartado de la cámara ha cogido gran protagonismo a lo largo de las diferentes generaciones. Apple es consciente de ello y por eso siempre hace un gran trabajo con este apartado.

El iPhone 5 cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior y una de 1,2 megapixeles en la parte delantera. La cámara trasera es capaz de capturar vídeo a FullHD 1080p de hasta 30 fotogramas por segundo con audio, mientras que la delantera alcanza resoluciones HD (720p) de hasta 30 fotogramas por segundo. Las dos cámaras cuentan con enfoque automático, posibilidad de hacer fotos mientras estamos capturando un vídeo, detección facial en vídeo y fotografía, función de estabilización y posibilidad de hacer fotografías panorámicas.

La cámara posterior cuenta con un Flash LED para mejorar la visibilidad en tomas nocturnas y está protegida con un cristal de zafiro, mucho más resistente a arañazos y golpes que otros tipos de cristales, aunque este cristal está a la misma altura que el resto de la parte trasera del dispositivo, por lo que un arañazo (el cristal es más resistente, pero aún así puede ser dañado) podría hacer que las fotos hechas con la cámara mostrasen ese desperfecto en el cristal estropeando completamente las tomas.

Conector Lightning

Tras incontables rumores finalmente Apple se ha decidido a sustituir el conector de 30 pines que había utilizado hasta entonces por otro totalmente diferente. Apple no se ha decantado por algún conector ya existente, sino que ha optado por crear un nuevo tipo de conector y lo ha bautizado como Lightning. Este nuevo conector es mucho más pequeño que el anterior, pero al mismo tiempo ofrece funciones como la posibilidad de cargar el dispositivo y sincronizarlo al mismo tiempo utilizando un sólo cable o la posiblidad de conectarlo en cualquier sentido (no tiene una posición determinada como ocurría con el conector anterior).

Quizá habría sido interesante que Apple utilizase un conector más estándar como el microUSB, pero según cuenta la compañía esto no era posible, no al menos si querían poder ofrecer funciones como la comentada anteriormente. Por desgracia este cambio de conector supone que muchos de los accesorios disponibles para generaciones anteriores de iPhone dejen de funcionar. Existe un adaptador de Lightning a conector de 30 pines, pero aún con él habrá accesorios que no puedan funcionar correctamente (por ejemplos docks donde es necesario “pinchar” el dispositivo y el espacio es muy limitado).

Este tipo de cambios siempre traen ventajas, pero es inevitable que también aparezcan desventajas y que no todo el mundo esté contento con los cambios. Sea como sea, el cambio esté hecho y las próximas generaciones de los dispositivos de Apple contarán con este conector, esperemos que el cambio sea definitivo y no veamos un nuevo cambio de conector en muchos, muchos años.

EarPods

Con el iPhone 5, Apple decidió renovar los auriculares que llevaba entregando a sus clientes desde hacía mucho tiempo. Todos los iPhone 5 vienen acompañados por un juego de los nuevos EarPods, unos auriculares con una calidad de sonido muy superior a los anteriores. Además Apple ha aprovechado el cambio para renovar la presentación de los auriculares.

Los EarPods vienen dentro de un estuche de plástico que tiene la misma forma que los iconos de la pantalla de iOS, uno de esos pequeños detalles que hacen que Apple sea diferente al resto de las compañías. Los auriculares en sí, abandonan la forma redondeada de los anteriores y de los auriculares que podemos encontrar en cualquier tienda y ahora cuentan con un diseño anatómico, más ajustado a las orejas de las personas. Aunque por supuesto no son hechos a medida por lo que a cada persona le sentarán de una forma diferente. Lo que nadie puede negar es el aumento de la calidad de sonido otorgado por los nuevos auriculares.

Otras características del iPhone 5

El iPhone 5 ofrece conectividad LTE internacional, por lo que es posible utilizarlo con las redes de última generación (capaces de alcanzar velocidades de hasta 100Mb/s) de prácticamente todos los países del mundo. En el caso de España y Latinoamérica, estas redes todavía no están muy extendidas, pero es de esperar que poco a poco los operadores avancen en su despliegue. En España existen redes DC-HSDPA y un iPhone 5 conectado a una red de este tipo es capaz de alcanzar velocidades teóricas de hasta 42Mb/s, aunque esto sólo ocurriría en situaciones óptimas, algo que no es habitual.

Aún así, el dispositivo es capaz de alcanzar velocidades bastante interesantes. Además, cuenta con GPS, brújula digital, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, Bluetooth 4.0 y por supuesto conectividad WiFi 802.11a/b/g/n.

Unboxing del iPhone 5

Apple siempre ha cuidado al máximo el empaquetado de sus productos. La compañía quiere que la experiencia de usuario comience nada más reciben el paquete y empiezan a abrirlo. En el caso del iPhone 5 Apple no ha descuidado este aspecto. La caja del dispositivo ha sido reducida a la mínima expresión y el propietario del smartphone disfrutará desempaquetando el dispositivo como podemos ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

Precios del iPhone 5

El iPhone 5 está disponible en tres versiones diferentes según su capacidad de almacenamiento y en dos colores diferente como comentábamos al principio. El precio varia dependiendo de la capacidad de almacenamiento escogida, mientras que el color no hace variar el precio. Los precios del IPhone 5 libre de fábrica son los siguientes:

  • iPhone 5 16GB: 669€
  • iPhone 5 32GB: 769€
  • iPhone 5 64GB: 869€

Ver precios del iPhone 5 en detalle Además, es posible adquirir el terminal a precios más económicos, aunque para ello es necesario firmar un acuerdo de permanencia con algún operador de telefonía y que éste financie parte de la compra. Dependiendo del país donde residamos y del operador podremos conseguir unos u otros precios.

Comprar iPhone 5 más barato

Vídeo del iPhone 5

Últimas noticias relacionadas con iPhone 5

    Aplicaciones para iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus Compatibles con Apple Pay

    Recopilación de aplicaciones para iPhone que ofrecen compatibilidad con Apple Pay

    El nuevo servicio de pagos móviles, Apple Pay, ya está disponible en Estados Unidos desde este Lunes. De hecho, en la App Store de EEUU ya han comenzado a aparecer las primeras aplicaciones para iPhone que soportan este sistema de compra. Dichas aplicaciones pueden utilizarse en cualquier iPhone 5 (o modelos superiores) que tengan iOS 8.1 instalado.

    1x1.trans

    Desafortunadamente, algunas de las aplicaciones de las que os hablaremos más en adelante tan solo están disponibles en la App Store de USA (Chairish, Instacart, Lyft…). Aunque gracias al indudable éxito que está teniendo este nuevo sistema de pagos móviles de Apple lo más probable es que Apple Pay y muchas de estas apps se extiendan a nivel mundial a lo largo del próximo año.

    1x1.trans

    ¿Qué dispositivos iOS serán compatibles con Apple Pay?

    Ciertamente, los únicos dispositivos compatibles con Apple Pay son Apple Watch, iPad Air 2, iPad Mini 3 y los nuevos iPhone 6, no obstante gracias al nuevo smartwatch de Apple los usuarios que cuenten con cualquier modelo de iPhone 5 también podrán usar los servicios de Apple Pay.

    1x1.trans

    ¿Cómo funciona Apple Pay?

    Para usar Apple Pay en nuestro iPhone 6, iPad Air 2, iPad Mini 3 o Apple Watch tan solo deberemos de acercar el dispositivo iOS a un lector inalámbrico habilitado y pulsar sobre el botón de inicio. Acto seguido deberemos de mantener pulsado nuestro dedo sobre el sensor de huellas Touch ID y… ¡Listo! Habremos hecho una compra en cuestión de segundos sin las molestias de rebuscar en el monedero o de pasar cinco veces la tarjeta de crédito por el terminal.

    1x1.trans

    ¿Dónde se puede usar Apple Pay hasta ahora?

    Desde comprar una deliciosa Big Mac en el McDonalds hasta comprar unas zapatillas chulas en Foot Locker. Con Apple Pay todo es posible, y hasta el momento las tiendas que se han unido a la causa de Apple no son pocas, en la siguiente imagen podrás descubrir algunas de estas tiendas en las que YA se puede comprar usando Apple Pay.

    1x1.trans

    A continuación, os presentamos las aplicaciones para iPhone de la App Store de España que cuentan con compatibilidad con Apple Pay. La lista todavía no es muy extensa, ni en España ni en Estados Unidos, pero está previsto que a finales de año se sumen otras aplicaciones como Disney, Starbucks y MLB.com, entre otras.

    Aplicaciones para iPhone 5, 5s y 6 compatibles con Apple Pay

    Apple Store

    Evidentemente, la aplicación oficial de la Apple Store cuenta con compatibilidad con Apple Pay. Con la app Apple Store podremos descubrir y comprar online cualquier producto de Apple.

    Hotel Tonight

    El nombre de la aplicación lo dice todo, Hotel – Esta Noche. Una app que ofrece una gran variedad de hoteles cuidadosamente seleccionados para que nos podamos enterar de todas las promociones, ofertas y precios, y reservar habitaciones en cuestión de segundos.

    Uber

    Uber es un servicio de chóferes disponible en hasta 200 ciudades alrededor del mundo. Tan solo deberemos de llamar, solicitar un viaje y pagar con Apple Pay, los conductores nos recogerán en cuestión de minutos.

    Groupon

    Groupon es una aplicación que nos ofrece la posibilidad de descubrir y localizar todas las tiendas de los alrededores en un mapa, consultar precios, planificar viajes, canjear descuentos…

    Houzz

    Houzz cuenta con una gran base de datos con ideas de diseño y decoración de nuestras casas. Con Houzz y Apple Pay podremos comprar desde modernas sillas hasta elegantes alfombras para nuestro hogar.

    Fancy

    La última aplicación compatible con Apple Pay y disponible en la App Store española es Fancy, una app que nos permitirá comprar todo tipo de productos de mucha clase y elegancia.

    ¿Eres un afortunado poseedor de un iPhone 6? ¿Vives en los Estados Unidos? Si has tenido la oportunidad de probar los nuevos servicios de pago móviles de Apple con alguna de estas aplicaciones háznoslo saber desde los comentarios y comparte tus experiencias con los demás lectores. ¡Gracias!

    Apple Ahora Permite Saber si un iPhone es Robado Antes de Comprarlo

    Apple ofrece una solución para comprobar si un iPhone es robado antes de comprarlo

    Hoy en día es lo más normal del mundo ver miles de ofertas de usuarios que venden su antiguo iPhone, bien por que van a comprarse el nuevo modelo, o por que no le dan demasiado uso (algo menos normal). Las ofertas se cuentan por miles y podemos encontrar prácticamente todos los modelos del smartphone de Apple, a golpe de clic, haciendo una búsqueda rápida en internet.

    Estos dispositivos están muy demandados hoy en día y eso no solo hace que la oferta aumente, si no que también hace ciertas personas se aprovechen para tratar de vender un iPhone, aunque en este caso sea robado. En algunas ocasiones, si no somos compradores experimentados o no sabemos cómo darnos cuenta de si estamos a punto de gastar dinero en un dispositivo que podría quedar como un pisapapeles muy caro.

    1x1.trans

    Pero eso ahora ha cambiado, ya que los de Tim Cook acaban de lanzar una herramienta que solo ha sido creada para verificar si un iPhone usado que estamos a punto de comprar, ha sido bloqueado por su propietario de manera remota.

    ¿Cómo funciona el nuevo método para verificar si un iPhone no es robado?

    Todo lo que necesitamos para realizar esta comprobación es el IMEI o el número de serie del dispositivo. Al introducir uno de estos dos números, en la página especial de comprobaciónnos dirá si el dispositivo está bloqueado para su activación o si está listo para que un nuevo ID de Apple inicie sesión. Aunque seguro que muchos de vosotros, pensaréis que es más fácil comprobar si el dispositivo es fiar, tratando de desbloquearlo antes de pagar por el. Y puede que tengáis razón en pensar eso, pero la teoría no siempre se cumple en la práctica.

    Ya que tal y como señala iClarified, los hackers descubrieron un método hace meses para conseguir ir más allá de la pantalla de bloqueo de activación, lo suficiente para hacer que un dispositivo parezca ser de fiar  y podemos pagar sin problema. Después no se sabrá que está bloqueado hasta que se intenta, por ejemplo, hacer una llamada telefónica con el dispositivo.

    1x1.trans

    Esto evita que, incluso si el bloqueo de la activación se ha evitado de alguna manera en el dispositivo, podremos saber de manera oficial por parte de Apple, si estamos antes un iPhone de fiar o no. Como apuntan desde TechCrunch, esta herramienta también va a ayudar muchísimo en algunos sitios web como eBay (suponiendo que el vendedor está dispuesto a darnos ese tipo de información antes de la compra) donde es difícil dar con el dispositivo que queremos y saber si no es robado.

    La verdad es que esta es una buena herramienta, la cual facilitará mucho las cosas a todas aquellas personas que estén pensando en comprar un iPhone de segunda mano, una tarea que en ocasiones puede ser complicada. Y a ti, ¿qué te parece que Apple haya lanzado una herramienta de este tipo?  Coméntanos tu opinión y no olvides, que puedes compartir este artículo con tus amigos, usando los botones que están un poco más arriba.

    ¿Es Conveniente Comprar el iPhone 6 si ya Tienes el iPhone 5?

    ¿Debo comprar iPhone 6 y renovar mi iPhone 5 o posteriores?

    Los usuarios de iPhone siempre tenemos la misma duda cuando se lanza un nuevo modelo al mercado. ¿Debería comprarlo? ¿Debería comprar el iPhone 6 si tengo el iPhone 5?

    Aunque es cierto que esta decisión depende de cada persona y sobre todo, del tamaño de su bolsillo, lo cierto es que siempre nos sentimos atraídos por las nuevas características o hardware del nuevo modelo. Quizás no sea tan necesario el salto a iPhone 6 si sois usuarios de un iPhone 5 y os contamos porqué.

    El dichoso iOS 8 y sus problemas con iPhone 4s

    Desde que se lanzó iOS 8, son muchos usuarios los que se han quejado del nuevo sistema operativo de Apple. En algunos dispositivos el nuevo sistema operativo no funciona todo lo bien que debería y en el caso de los usuarios de iPhone 4s, es donde iOS 8 no se comporta tan bien como uno podría esperar. Así que si estás en el caso de tener un iPhone 4s, posiblemente la compra de un iPhone 6 sea una buena opción de evitar estos problemas de rendimiento y poder utilizar las nuevas posibilidades de iOS 8 sin problemas.

    En el siguiente vídeo podéis ver el rendimiento del iPhone 4s con iOS 7.1.2 y con el nuevo iOS 8.0.2. La diferencia es más que evidente en algunos casos.

    En el caso del iPhone 5, quizás el cambio a iPhone 6 no sea tan necesario

    Al llegar la actualización de iOS 8 existía el temor de que el iPhone 5 no se comportaría todo lo bien que debería, pero al final no ha sido así y el funcionamiento del teléfono es más que suficiente con el nuevo sistema operativo. No hay ralentizaciones evidentes, ni comportamientos extraños, pero también depende del uso que ha dado el usuario al terminal, como la cantidad de aplicaciones que tenga instaladas en el teléfono. Por todo esto no vemos necesario el salto de iPhone 5 a iPhone 6, sí buscas un rendimiento óptimo del terminal.

    1x1.trans

    Pero esto resuelve totalmente la duda respecto a otros modelos como iPhone 5c y iPhone 5s, este último dotado de más potencia y donde el rendimiento no debería verse mermado al instalar iOS 8

    ¿Entonces me quedo con mi iPhone 5?

    Aquí es donde ya entramos más en temas personales de cada uno, depende del dinero que dispongamos o el deseo o capricho de cada cual respecto a iPhone 6. Apple siempre intenta llamar nuestra atención con mejoras tanto visuales como de potencia en los nuevos modelos y quizás nos sintamos atraídos por la nueva pantalla de iPhone 6 o el tamaño de pantalla de iPhone 6 Plus. O porque no, quizás sea el nuevo diseño lo que más nos atrae del nuevo modelo.

    1x1.trans

    Ya depende del bolsillo de cada uno, de si estamos dispuestos a deshacernos de nuestro antiguo terminal, ya sea vendiéndolo a un tercero o incluso llevándolo a una tienda Apple Store para que nos hagan un descuento con la compra del nuevo iPhone 6.

    También hay que tener en cuenta la utilidad que vayamos a darle al nuevo iPhone 6 y este no sea tan necesario como para volver a desembolsar los casi 700€ que cuesta si optamos por comprar el terminal libre, por lo que si nos quedamos con nuestro iPhone 5 tampoco pasará nada como bien nos cuentan desde Applesfera.

    Al final habrá gente que se quede con su antiguo terminal, como gente que cambie su iPhone 5s por el nuevo iPhone 6, porque lo hace siempre que Apple lanza un nuevo modelo. De cada cual depende la decisión final y todas ellas son igual de validas.

    ¿Cuál es vuestro modelo de iPhone? ¿Lo vais a renovar con el nuevo iPhone 6? Contadnos qué tenéis pensado.

    Comparte este artículo con tus contactos con los botones que encontraras un poco más arriba. ¡Gracias!

    Los Anuncios del iPhone a lo Largo de su Historia

    El iPhone y sus anuncios a lo largo de su historia

    No es la primera vez que al hablar de los productos de Apple, tenemos que hacer mención a la gran estrategia que siguen los de Cupertino a la hora de anunciarlos, algo que hacen muy bien. Y es que es imposible negar que la compañía ha sabido sacar mucho partido a los anuncios y saben como transmitir lo que ellos quieren.

    Puede que muchos puedan tratar de competir con Apple en muchos aspectos y cada vez son más los que tratan de discutir el reinado que por muchos años ha tenido la compañía en diferentes aspectos, pero hay que admitir que desde sus inicios, los de Tim Cook (en este momento) siempre han conseguido de una manera muy clara distinguirse de los demás en cuanto a imagen.

    1x1.trans

    Uno de los puntos más importantes para conseguir esta diferenciación es por supuesto la publicidad. Con la disculpa del lanzamiento del iPhone 6 en España hemos echado la vista atrás para ver como Apple ha promocionado los iPhone a lo largo del tiempo. Aquí tenéis una pequeña lista con los anuncios más representativos o interesantes de cada modelo a lo largo de los años.

    El iPhone original, una revolución

    Fue en el año 2007 cuando Apple decidió revolucionar el mundo de la telefonía móvil. Por ese entonces, el iPhone no era sólo el mejor teléfono que se había visto nunca, si no que los de Steve Jobs estaban diciendo al mundo algo muy claro: hemos llegado y esto acaba de empezar.

    A través del primer anuncio, Apple quiso mostrarnos todo lo que su smartphone podía hacer, que era mucho.

    El iPhone 3G doblaba en todos los aspectos

    Con la llegada del iPhone 3G se solucionó el problema que presentaba el iphone original: no estaba preparado para las conexiones móviles modernas. Gracias a el, Apple estaba preparada para llegar a todos los mercados internacionales a los que no había podido llegar antes.

    El dispositivo era el doble de rápido que el modelo anterior y Apple jugó durante toda la promoción del iPhone 3G con el sentido de la palabra “doble”, dando a entender a todos los usuarios que este era un smartphone mucho más potente en todos los sentidos.

    El iPhone 3GS introducía la grabación de vídeo

    Con este smartphone, Apple quiso dejar claro que se trataba de un modelo que no llegaba para sustituir al anterior, si no a mejorarlo. Su aspecto era el mismo que el anterior y suponia la llegada del primero “S” a la familia iPhone.

    Apple decidió apuntar en sus anuncios que se trataba de un smarphone muy parecido al anterior pero que ofrecía la posibilidad de grabar vídeo (algo que no se podía con el anterior).

    iPhone 4, la llegada de la pantalla retina

    Con este nuevo modelo, Apple introdujo por primera vez la pantalla retina que además era más grande que la del anterior 3GS. Apple mostraba en sus anuncios la capacidad que tenia su pantalla para mostrar imágenes a una resolución increíble y llamar la atención de sus usuarios. Lo cierto es que lo consiguieron, al menos conmigo.

    iPhone 4S y el nacimiento de Siri

    En esta ocasión, sucedio lo mismo que con el iPhone 3GS, ya que el nuevo dispositivo llegaba para mejorar en ciertos aspectos al iPhone 4. En esta ocasión, el mayor protagonismo se lo llevo la llegada del asistente virtual de la compañía, Siri.

    Apple consiguió llamar la atención de muchos usuarios mostrando como funcionaba Siri y cual era su potencia. Sin duda alguna todo un acierto del que muchos tomaron nota.

    El iPhone 5 y la importancia de las personas

    En esta ocasión pudimos ver como Apple comienza a dar uso a una estrategia que hoy en día sigue usando al dar el protagonismo a los usuarios. Y es que la compañía tomo la decisión (acertada) de mostrar a las personas haciendo uso del dispositivo, algo que daba una mayor sensación de cercanía para los usuarios que se imaginaban haciendo las mismas cosas con el nuevo iPhone 5.

    Por supuesto, con el nuevo iPhone 5 también llegaron importantes cambios estéticos, pero la compañía prefirió centrar su publicidad en las personas.

    El iPhone 5S, un dispositivo para todo

    Con este nuevo dispositivo, Apple introdujo el famoso sensor de huellas Touch ID, aunque no fue sobre lo que Apple se quiso centrar. Y es que los de Tim Cook querían seguir mostrando al mundo todo lo que los usuarios podían hacer con el en su vida diaria.

    El iPhone 5c y la vuelta al diseño iPod

    Con este dispositivo, los chicos de Tim Cook quisieron mostrar al mundo que había sitio para los más jóvenes con un dispositivo algo más barato y de colores. Además, traían de vuelta el diseño que habíamos visto anteriormente con el iPod.

    Los anuncios del iPod Nano y Shuffle también estaban llenos de color y de música, una estrategia que quisieron repetir en el anuncio de este nuevo dispositivo.

    Tal y como podéis ver en este recopilatorio de anuncios que han compartido los chicos de AppleSfera, el camino del iphone hasta llegar a lo que es hoy en día , ha sido bastante largo y ha sufrido una gran evolución desde sus inicios. Tendremos que esperar un poco para ver cual es la estrategia que siguen los de Tim Cook con los anuncios de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

    ¿Cual crees que será la estrategia de Apple a la hora de lanzar la campaña publicitaria de los nuevos smartphones?

    Camera+ se Actualiza con Mejoras y Nuevas Extensiones para iOS 8

    Camera+ se actualiza para iOS 8 y ofrece nuevos controles avanzados

    Cada vez usamos más nuestros dispositivos móviles para hacer fotografías de lo que pasa a nuestro alrededor y los desarrolladores son conscientes de ello. Solo tenemos que acceder a nuestras redes sociales y ver la cantidad de imágenes que los usuarios comparten en sus perfiles, siendo la mayoría de ellas, tomadas con sus smartphones.

    Debido a esta “fiebre” por la fotografía y por compartir cada instante del día con los demás, los desarrolladores crean aplicaciones cada vez más completas, las cuales permiten unos controles mucho más avanzados sobre la captura de las imágenes y su edición.

    Una de esas aplicaciones es Camera + , una de las aplicaciones más populares de fotografía para el iPhone, ha sido actualizada a la versión 6.0. Esta nueva versión esta diseñada especialmente para iOS 8, lo que significa que no funcionará con versiones anteriores de iOS, pero sí añadirá los controles manuales de la cámara y las extensiones de la foto, dos de las novedades más esperadas junto con una mejora en la fotografía macro.

    1x1.trans

    Nuevas funciones que permiten un mayor control sobre la imagen

    Camera+ ahora es capaz de ajustar manualmente el enfoque y la exposición para obtener exactamente la imagen que deseamos. El enfoque manual es muy sencillo y fácil de usar, pudiendo ir desde el primer plano más cercano a un gran angular con un simple giro de la rueda de enfoque.

    La opción de exposición manual le da a la aplicación una gama mucho más amplia de opciones. Con la rueda de compensación de la exposición, el usuario es capaz de aclarar u oscurecer su toma con el nivel más simple y más intuitivo de control. Y para aquellos usuarios que ya están familiarizados con los controles más avanzados de la cámara, la aplicación ofrece una amplia gama de velocidades de obturación y controles ajustables para la ISO, incluyendo un modo “Shutter Priority” en el que el usuario puede elegir la velocidad de obturación y la ISO se ajusta automáticamente para que se pueda conseguir la exposición perfecta.

    1x1.trans

    Tal y como hemos podido ver gracias a los chicos de iMore, la verdad es que sorprendente la cantidad de aplicaciones que siguen apareciendo en la App Store y que cada vez ofrecen más y mejores funciones para que los usuarios puedan tomar fotografías mucho mejores. Por supuesto, el hecho de que smartphones como los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus vengan equipados con mejores cámaras, ayuda muchísimo a que estas aplicaciones puedan ofrecer este tipo de funciones.

    ¿Has podido descargar esta actualización? ¿Qué te parecen las nuevas funciones que han sido incluidas en esta nueva versión?

    En iPadizate | Aplicaciones iPhone

Comparte esta ficha del “iPhone 5″ con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Comenta iPhone 5 – El iPhone más ligero y rápido

MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 4 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.