iPhone 5c – El iPhone de Colores “low cost” de Apple

iphone-5c

iPhone 5c, el iPhone con carcasa de plástico de Apple

El iPhone 5c por fin es una realidad. Apple lo presentó en sociedad el día 10 de diciembre, desde Cupertino, su casa, en una de sus habituales keynotes.

Antes del lanzamiento del dispositivo hubo muchos rumores sobre sus posibles características y sobre su posible precio. En algunos momentos se habló de que Apple podría lanzar un iPhone “low cost” al mercado. Por supuesto esto no ha sido así, el iPhone 5c es un iPhone más barato, pero no por ello es un smartphone “low cost. Muchas veces es malo dejarnos llevar por las expectativas creadas por los rumores.

Se trata de un producto de primerísima calidad. El iPhone 5c es un smartphone de gama alta, con carcasa de plástico sí, pero con especificaciones de gama alta.

Características técnicas del iPhone 5c

Básicamente podemos decir que a nivel interno el iPhone 5c es prácticamente idéntico al iPhone 5, pero por supuestos hay algunos cambios. Apple no se ha limitado a cambiar la carcasa por una de policarbonato.

iphone-5-auriculares

El iPhone 5c lleva en su interior el procesador A6, exactamente el mismo que el iPhone 5 y como nos demuestra el dispositivo que ya todos conocemos, un procesador lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier juego o app de la App Store sin ningún tipo de problema.

El dispositivo es compatible con redes LTE de diferentes bandas (según Apple es el smartphone que ofrece mayor compatibilidad con redes de diferentes países). Además de los habituales Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11n.

La carcasa de plástico le permite a Apple utilizar el cuerpo interior de aluminio del dispositivo como antena. Esto, se supone, ayudará a mejorar la recepción de señal en el iPhone 5c, algo muy a tener en cuenta.

Pantalla del iPhone 5c

iphone-5c-pantalla

La pantalla del iPhone 5c es la misma que la del iPhone 5. Una pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136×640 píxeles que ofrece 326 puntos por pulgada.

Además, entre las características de esta pantalla encontramos que tiene un brillo máximo de 50cd/m2, contraste 800:1 y cubierta oleófuga antihuellas.

Una pantalla que ya ha demostrado su gran calidad y que lo seguirá haciendo en este nuevo smartphone de Apple.

Dimensiones y peso

iphone-5c-verde-blanco

Las dimensiones y el peso del iPhone 5c son un poco superiores a las del modelo anterior. Aún así se trata de un dispositivo compacto y muy ligero.

El iPhone 5c mide 12,44cm de alto, 5,92cm de ancho y tiene 0,90cm de grosor. En cuanto al peso se queda en 132 gramos (el iPhone 5 pesaba 112 gramos).

Cámara de fotos del iPhone 5c

iphone-5c-rojo-camara

El nuevo smartphone de Apple monta una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior con una apertura máxima de diafragma de f/2.4 y sensor de iluminación posterior, algo que ayudará a mejorar las tomas en situaciones de poca luz.

Además es posible iluminar las escenas gracias al flash LED incorporada. Por supuesto cuenta con las funciones habituales de enfoque automático, enfoque por toque, detección fácil, fotos panorámicas y geoetiquetado de fotos.

En el frontal, el iPhone 5c cuenta con una cámara de 1,2 mpegaíxeles capaz de grabar vídeo a 720p y el sensor también cuenta con iluminación posterior.

Batería y autonomía

iphone-5s-5c-bateria-1

La autonomía de un dispositivo como el iPhone 5c es algo muy importante y Apple no lo ha olvidado de aumentar la capacidad de la batería. Según la compañía el nuevo smartphone con carcasa de policarbonato tendrá una autonomía de hasta:

  • 10 horas en conversaciones a través de 3G.
  • 8 horas en navegación por Internet a través de 3G.
  • 10 horas en navegación por Internet a través de WiFi.
  • 10 horas de reproducción de vídeo.
  • 40 horas de reproducción de audio.
  • 250 horas de reposo.

Colores y capacidad

iphone-5c-colores

El iPhone 5c es el primer smartphone de Apple que estará disponible en colores vivos y llamativos. Apple ha preparado cinco colores diferentes: blanco, rosa, amarillo, azul y verde.

Con estos colores queda claro que el iPhone 5c está destinado al público juvenil o simplemente a personas que busquen un móvil diferente y que se salga un poco de lo habitual.

En cuanto a capacidades de almacenamiento Apple ha puesto a la venta dos versiones diferentes: una de 16GB y otra de 32GB.

Disponibilidad y precio

El iPhone 5c estará disponible en la primera tanda de países (Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido) el día 20 de septiembre.

En el resto del mundo tendremos que esperar un poco más. Apple no ha dicho fechas exactas, simplemente ha apuntado que en diciembre estará disponible en 100 países diferentes. No sabemos si harán un lanzamiento masivo antes de las fiestas o es que realmente irá llegando paulatinamente a los diferentes mercados, alcanzando los 100 diferentes a finales de año.

El precio del iPhone 5c en España es también una incógnita, aunque lo más probable es que tengan el mismo precio que en otros países europeos. Si esto es así, el precio del iPhone 5c libre en España es:

  • iPhone 5c 16GB: 599€.
  • iPhone 5c 32GB: 699€.

Es posible que alguna compañía de telefonía móvil de España decida hacer alguna oferta asociada a este terminal para aumentar su cartera de clientes, aunque hoy en día las subvenciones de terminales están prácticamente extintas y en su lugar las compañías ofrecen la financiación de los dispositivos,aunque finalmente la cantidad a pagar es exactamente la misma.

¿Qué te parece el iPhone 5c? ¿Es lo que esperabas?

Vídeo iPhone 5c OFFICIAL APPLE

Enlaces interesantes y relacionados:

Últimas noticias sección iPhone 5c:

    El Phablet Meizu M1 Note Tiene un Asombroso Parecido con el iPhone 5c

    El fabricante asiático Meizu presenta su nuevo smartphone, Meizu M1 Note, el cual tiene un diseño muy parecido al iPhone 5c, quizás demasiado, pero cuenta con las dimensiones de un Samsung Galaxy Note.

    Como una forma de competir contra otra marca asiática que está ganando bastante renombre, Xiaomi, la compañía Meizu lanza este nuevo modelo de smartphone, el cual cuenta con unas características muy destacables. No sólo destaca su asombroso parecido con el iPhone 5c, esconde muchas más cosas en su interior.

    Diseño “inspirado” en el iPhone 5c

    Meizu M1 Note está diseñado con un chasis de policarbonato, similar al teléfono de Apple y disponible en varios colores. Con el smartphone en la mano es cuando se nota la diferencia respecto al de los de Cupertino, con unas curvas y bordes bastante diferentes. Pero los botones de volumen vuelven a recordar mucho a los del iPhone 5c, una vez más. Teléfono que Apple podría poner fin a su producción en poco tiempo, ya que no ha cumplido las expectativas que depositaron en él.

    phablet meizu m1 note parecido iphone 5c 2

    Características técnicas de Meizu M1 Note

    En este apartado es donde se empiezan a ver las diferencias entre ambos modelos, contando el smartphone de Meizu con una potencia al nivel de los teléfonos Android de gama alta. Está más enfocado al mercado chino, pero cuenta con una CPU MediaTek de ocho núcleos y 64 Bits, con una velocidad de reloj de 1,6 GHz Además vienen equipado con 2GB de RAM.

    phablet meizu m1 note parecido iphone 5c 3

    Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp, de igual tamaño que el iPhone 6 Plus, con una resolución de 1920×1080 píxeles y con una densidad de 403 ppi. La pantalla además tiene la conocida protección Gorilla Glass 3, que tantos dispositivos Android utilizan hoy en días.

    phablet meizu m1 note parecido iphone 5c 5

    Cabe destacar la cámara del smartphone con 13 Mp, autofocus y un dual-LED Flash de dos tonos. La frontal cuenta con 5Mp y un gran angular.

    En cuanto al sistema operativo que viene instalado se trata de una versión personalizada de Android 4.4.4 KitKat, en una ROM llamada FYME 4.1 OS, desarrollada por la propia Meizu.

    Almacenamiento, batería y precio

    En el apartado del espacio de almacenamiento cuenta con dos modelos, uno de 16GB y otro de 32GB, destacando el único punto negativo del teléfono, este no cuenta con ranura de expansión para tarjetas SD y aumentar el espacio de almacenamiento, por lo que habrá que elegir bien la versión que queremos comprar.

    phablet meizu m1 note parecido iphone 5c 4

    Pero aunque no cuenta con ranura de expansión para tarjetas SD, el smartphone sale a la venta a un precio muy competitivo y hasta muy económico, viendo sus características. 160 dólares para la versión de 16GB y tan solo 190 dólares para la versión con 32GB de almacenamiento, como hemos sabido gracias a Redmond Pie.

    En el siguiente vídeo que te dejamos a continuación puede ver como es el teléfono de Meizu de forma más detallada.

    Además hay que sumarle una batería de 3140 mAh que da un tiempo estimado en las llamadas de 40 horas, por lo que no creemos que exista ningún problema para poder utilizar el móvil durante un día entero sin tener que conectarlo a la corriente. Ya te mostramos las primeras imágenes del Xiaomi Mi5 hace una par de semanas, pero este Meizu M1 Note se presenta como un gran competidor, además de ser el primo lejano del iPhone 5c.

    ¿Qué te parece el smartphone Meizu M1 Note? Cuéntanos que es lo que más destacarías del teléfono chino.

    Apple Podría Finalizar la Producción del iPhone 5C

     El iPhone 5C no ha cumplido las expectativas que se depositaron en él

    Hace poco más de un año Apple anunciaba al mundo el nuevo miembro de la familia, el iPhone 5C, el que debería ser el primero de bajo coste y asequible para todos los bolsillos y mercados emergentes. Los de la manzana pretendían así acercarse a un tipo de comprador al que no llegaban con el modelo de negocio que habían mantenido hasta la fecha. Para esto el iPhone 5C fue presentado como el primero fabricado en plástico y salió al mercado en una gran variedad de colores.

    Lo cierto es que las intenciones de la compañía se quedaron en sólo eso, intenciones. Y es que después de un año, el público no parece haber acogido como se esperaba un teléfono que únicamente era un iPhone 5 coloreado y que finalmente no fue tal low cost como en un principio se creía. Todo esto sumado a que fue presentado junto a su hermano mayor, el iPhone 5S, que presentaba un avance respecto a la generación anterior y se mantenía fabricado en materiales de mayor calidad, hizo que las ventas no llegaran a lo esperado.

    apple finaliza pruduccion iphone5c 2

    Rumores indican el fin de la producción del iPhone 5C

    A través de BGR sabemos que Apple habría decidido parar la cadena de producción del terminal. La información viene desde el analista Ming-Chi Kuo, famoso ya por acertar en las predicciones sobre la compañía de Cupertino. El fin del iPhone 5C llegaría previsiblemente a mediados del año que viene y no se iría solo, le acompañaría el iPhone 4S. Al parecer la falta de éxito del terminal no son las únicas razones por las que vería su fin, el hecho de que únicamente esté disponible con 8 GB y que no disponga de Touch ID confirmarían aún más la decisión. Apple está apostando fuerte por su nueva plataforma de pago, Apple Pay, y se prevé la extinción de los dispositivos móviles que no puedan hacer uso de esta función.

    apple finaliza pruduccion iphone5c 3

    Ahora solamente nos falta por saber qué pasara en un futuro. Con el nuevo iPhone 6 y 6 Plus en el mercado no sabemos si Apple seguirá apostando por lanzar dispositivos coloridos de aparente bajo coste o si por el contrario tomarán esto como un simple experimento y volverán a apostar a todo o nada por los terminales premium como nos tenían acostumbrados. Sea como sea, esperamos que si finalmente siguen apostando por este modelo de negocio, el nuevo e hipotético iPhone 6C tenga mejor aceptación entre los compradores que su predecesor.

    ¿Lanzará Apple un iPhone 6c en 2015 para Sustituir al iPhone 5c?

    Es posible que Apple lance un iPhone 6c el próximo año para sustituir al iPhone 5c

    Como ya sucedió con la generación anterior cuando Apple lanzó el iPhone 5c, un smartphone que iba a ser más económico y que al final resultó ser casi igual de caro, parece que el próximo 2015 los de Cupertino podrían lanzar un nuevo iPhone 6c al mercado, el nuevo modelo económico de la compañía de la manzana.

    iPhone 5c finalizará su producción

    Existen rumores de que Apple pretende finalizar la producción de su smartphone 5c el próximo año 2015. Al parecer este modelo no ha tenido todo el éxito que se creía en un principio y el público joven, al que iba enfocado, no ha respondido como se esperaba.

    lanzara apple iphone 6c sustituir 5c 2

    Aunque lo cierto es que el iPhone 5c no era tan barato como se había dicho en un principio y las carcasas de policarbonato no gustaron a todo el mundo, por lo que quizás la gente optó por el 5s al ser este mucho mejor y por un precio sólo ligeramente superior.

    “Fue la primera vez que hicimos algo así y el porcentaje de la demanda resultó ser diferente de lo que esperábamos. También vendimos mas 5s de lo que pensábamos en un principio.” Dijo Tim Cook

    Pero no ha sido así en todo el mundo, ya que en Reino Unido ha sido el smartphone más vendido hasta la llegada del iPhone 6, incluso por encima de los modelos de la gama Samsung y a pesar de ser un teléfono inferior en potencia respecto a su hermano iPhone 5s.

    En el caso de que el 5c siguiera estando a la venta, porque al final no se lanzara el rumoreado modelo iPhone 6c, este se seguiría vendiendo a un precio más bajo y que se ajustaría más a lo que todos esperábamos cuando se lanzó al mercado. Aunque no es algo que Apple haya hecho en otra ocasión con otros modelos de la gama y sería un movimiento extraño para la compañía.

    ¿Qué esperamos del iPhone 6c?

    El rumor de este nuevo modelo crece cada día y más si tenemos como referencia lo que Apple hizo con los modelos de quinta generación. Pese a que las ventas de los  6 y 6 Plus están siendo muy altas, incluso creen que venderán 71 millones de unidades en el último trimestre de 2014, los de Cupertino tendrían en mente lanzar un nuevo modelo.

    lanzara apple iphone 6c sustituir 5c 3

    El iPhone 6c vendría equipado con el procesador A8, una pantalla de tan solo 4 pulgadas y  con una cubierta de policarbonato de varios colores. El smartphone de Apple se lanzaría para sustituir el modelo de iPhone 5c y retirarlo así del mercado. Siendo este una evolución del modelo “económico” de la compañía. Con este modelo no se abandonaría las pantallas de 4 pulgadas, aún hay muchos usuarios que prefieren un teléfono con una pantalla no demasiado grande y que sea más manejable y se pueda guardar fácilmente en el bolsillo.

    Por otro lado también vendría equipado con el Touch ID, ya que Apple quiere que todos sus productos cuenten con esta nueva tecnología y sería el nuevo modelo económico, por lo que suponemos que tendría un precio reducido en comparación con el resto de smartphones de última generación.

    A estos rumores se han unido prototipos creados por varios diseñadores, desde el de la imagen que puedes ver unos párrafos más arriba, hasta un prototipo de iPhone 6c curvado que puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación.

    El 6c se lanzaría el próximo año 2015 y sería el nuevo smartphone económico de Apple, esperemos que esta vez sí que sea económico para los consumidores y no solo para la compañía.  Hemos conocido todos estos datos gracias a Macworld.

    ¿Crees que Apple lanzará un nuevo iPhone 6c más económico? Cuéntanos qué opinas de todo esto y si estás interesado en un teléfono de estas características.

    El iPhone 5c el Más Vendido en Reino Unido Hasta que Llegó el iPhone 6

    El iPhone 5c lideraba las ventas en Reino Unido hasta el lanzamiento del 6

    Bien es sabido que el iPhone 5c no es el modelo más potente de la gama, pero hasta la salida de iPhone 6, era el móvil más vendido en Reino Unido, incluso por encima de otros fabricantes.

    Pese a sus características más limitadas a otros modelos, ha funcionado realmente bien en Reino Unido y a continuación os contamos a qué es debido.

    El iPhone 5c ha funcionado espectacularmente bien en Reino Unido

    El modelo intermedio de la gama, que monta un procesador A6, inferior al A7 que sí lleva el iPhone 5s, ha ganado con casi por un punto en las ventas de Reino Unido en Agosto de este mismo año.

    iphone 5c mas vendido reino unido hasta lanzamiento iphone 6 2

    Así lo refleja un comunicado oficial de Katar Word Panel:

    “El iPhone 5c era el teléfono que mejor ha vendido en Gran Bretaña en Agosto, con un 8,9% de share, superando al emblemático 5s con el 7,6% e incluso al Samsung Galaxy S5, que obtuvo un 6,0%”

    Pese a que se critica a menudo al iPhone 5c, si lo comparamos con su hermano mayor, siempre se reporta que es el modelo con más volumen de ventas en muchos países, superando incluso a otras ofertas de la gama Samsung.

    Esto denota que no todos los consumidores exigen tener el terminal más potente y se ajustan al que consideran que tiene mejor calidad precio de la gama de teléfonos de Apple. No todo el mundo necesita o puede hacerse con los nuevos modelos.

    Llegó el iPhone 6 y batió records

    El iPhone 6 ha superado los 10 millones de teléfonos vendidos en las primeras semanas y que para el 20 de Octubre sabremos el volumen de ventas desde su salida con el reporte de ventas que lanzará Apple. Pero sin duda ha sido uno de los mejores comienzos de la compañía de Cupertino.

    iphone 5c mas vendido reino unido hasta lanzamiento iphone 6 3

    Con el anuncio de la salida de un nuevo modelo siempre cae el volumen de ventas de los teléfonos de la generación anterior, debido a que los clientes tienen descuentos en los teléfonos hasta que se anuncia la nueva versión. Pero con el 5c esta caída ha sido mucho menor que con modelos anteriores.

    Gracias a 9to5Mac hemos sabido que se especula que esto se debe a que los compradores de 5c no están tan interesados en las últimas tecnologías y por ello están dispuestos a hacerse con este modelo antes que con el iPhone 6. Aunque no siempre es así, ya que se calcula que unos 4 millones de clientes están dispuestos a actualizar su dispositivo al nuevo 6.

    Ahora nos queda la duda de que teléfono de los dos nuevos modelos, iPhone 6 y 6 Plus, alcanzará el mayor volumen de ventas. ¿Superará el 6 Plus al modelo de 4,7″ con su pantalla más grande o será al revés?

    De momento podemos resolver esa duda con vuestra ayuda. ¿Cuál de los dos terminales es vuestro favorito? ¿iPhone 6 o 6 Plus?

    Verizon Prepara la Llegada del iPhone 6 “Retirando” el iPhone 5c de 32GB

    Verizon sacaría de su catálogo el 5c de 32GB de cara al lanzamiento del iPhone 6

    Si todo marcha según los planes, la próxima Keynote de Apple tendría lugar el próximo 9 de septiembre, en la que se espera que se presente el nuevo iPhone 6 y posiblemente el iWatch. Esta fecha está a la vuelta de la esquina y ya estamos empezando a ver cómo algunos operadores de telefonía van preparándose para su llegada, como es el caso de la estadounidense Verizon, donde habrían decidido retirar de su catálogo el iPhone 5c de 32GB.

    Este pequeño gesto nos hace pensar que en Verizon ya se estarían preparándose para recibir el nuevo 6, el cual sería presentado a primeros de septiembre, pero no vería la luz hasta dos semanas después de su presentación, tal y como viene siendo habitual en la compañía.

    iphone 5c verizon 4

    Según un nuevo informe, un aviso de una persona anónima señala que la compañía de telefonía móvil tendría en sus planes vender todo su stock del 5c y no volver a reponerlo ante la esperada llegada del iPhone 6, ya que preferirían darle prioridad al nuevo modelo.

    Verizon no tiene previsto reponer el stock del 5c

    En el caso de que esto sea cierto, el operador estadounidense no volvería a reponer el stock del 5c, ya que los usuarios aguardan con gran expectativa el nuevo smartphone y las ventas del 5c podrían resentirse notablemente.

    Actualmente, Verizon ofrece el 5c en todos los colores, aunque el modelo de 32GB de capacidad se habría agotado y aparece como no disponible temporalmente. Por otro lado, parece ser que tienen bastantes unidades el modelo de 16GB, así como de todos los modelos del 5s.

    iphone 5c verizon 3

    Por otro lado, hay que destacar que además de esta “retirada” del 5c de 32GB, Verizon también ha lanzado una promoción con descuento para el 5s. Así pues, encontramos el 5s de 16GB por 99,99$, el de 32GB por 149,99$ o el de 64$ por 199,99$ con un contrato de dos años. Sin duda, un descuento bastante significativo teniendo en cuenta que anteriormente los precios eran de 199$, 299$ y 399$, respectivamente.

    iphone 5c verizon 2

    El iPhone 4S también podría desaparecer

    Como ya sabéis, se espera que el iPhone 6 llegue en dos modelos diferentes: uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas. Desde AppAdvice comentan que el hecho de que se trate de dos modelos hace que haya más posibilidades de que el 4S también desaparezca de los catálogos de los operadores.

    El 4S es bastante propenso a desaparecer, puesto que lleva bastante tiempo en el mercado, mientras que el 5 y el 5s se mantendrían al menos un año más.

    Actualización importante:

    Es OFICIALEl iPhone 6 será presentado en una Keynote el próximo 9 de septiembre

Comenta iPhone 5c – El iPhone de Colores “low cost” de Apple

Fundador de iPadizate.