iPhone 5c – El iPhone de Colores “low cost” de Apple

iphone-5c

iPhone 5c, el iPhone con carcasa de plástico de Apple

El iPhone 5c por fin es una realidad. Apple lo presentó en sociedad el día 10 de diciembre, desde Cupertino, su casa, en una de sus habituales keynotes.

iphone-5c

Antes del lanzamiento del dispositivo hubo muchos rumores sobre sus posibles características y sobre su posible precio. En algunos momentos se habló de que Apple podría lanzar un iPhone “low cost” al mercado. Por supuesto esto no ha sido así, el iPhone 5c es un iPhone más barato, pero no por ello es un smartphone “low cost. Muchas veces es malo dejarnos llevar por las expectativas creadas por los rumores.

Se trata de un producto de primerísima calidad. El iPhone 5c es un smartphone de gama alta, con carcasa de plástico sí, pero con especificaciones de gama alta.

Características técnicas del iPhone 5c

Básicamente podemos decir que a nivel interno el iPhone 5c es prácticamente idéntico al iPhone 5, pero por supuestos hay algunos cambios. Apple no se ha limitado a cambiar la carcasa por una de policarbonato.

iphone-5-auriculares

El iPhone 5c lleva en su interior el procesador A6, exactamente el mismo que el iPhone 5 y como nos demuestra el dispositivo que ya todos conocemos, un procesador lo suficientemente potente como para ejecutar cualquier juego o app de la App Store sin ningún tipo de problema.

El dispositivo es compatible con redes LTE de diferentes bandas (según Apple es el smartphone que ofrece mayor compatibilidad con redes de diferentes países). Además de los habituales Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11n.

La carcasa de plástico le permite a Apple utilizar el cuerpo interior de aluminio del dispositivo como antena. Esto, se supone, ayudará a mejorar la recepción de señal en el iPhone 5c, algo muy a tener en cuenta.

Pantalla del iPhone 5c

iphone-5c-pantalla

La pantalla del iPhone 5c es la misma que la del iPhone 5. Una pantalla Retina de 4 pulgadas con una resolución de 1.136×640 píxeles que ofrece 326 puntos por pulgada.

Además, entre las características de esta pantalla encontramos que tiene un brillo máximo de 50cd/m2, contraste 800:1 y cubierta oleófuga antihuellas.

Una pantalla que ya ha demostrado su gran calidad y que lo seguirá haciendo en este nuevo smartphone de Apple.

Dimensiones y peso

iphone-5c-verde-blanco

Las dimensiones y el peso del iPhone 5c son un poco superiores a las del modelo anterior. Aún así se trata de un dispositivo compacto y muy ligero.

El iPhone 5c mide 12,44cm de alto, 5,92cm de ancho y tiene 0,90cm de grosor. En cuanto al peso se queda en 132 gramos (el iPhone 5 pesaba 112 gramos).

Cámara de fotos del iPhone 5c

iphone-5c-rojo-camara

El nuevo smartphone de Apple monta una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior con una apertura máxima de diafragma de f/2.4 y sensor de iluminación posterior, algo que ayudará a mejorar las tomas en situaciones de poca luz.

Además es posible iluminar las escenas gracias al flash LED incorporada. Por supuesto cuenta con las funciones habituales de enfoque automático, enfoque por toque, detección fácil, fotos panorámicas y geoetiquetado de fotos.

En el frontal, el iPhone 5c cuenta con una cámara de 1,2 mpegaíxeles capaz de grabar vídeo a 720p y el sensor también cuenta con iluminación posterior.

Batería y autonomía

iphone-5s-5c-bateria-1

La autonomía de un dispositivo como el iPhone 5c es algo muy importante y Apple no lo ha olvidado de aumentar la capacidad de la batería. Según la compañía el nuevo smartphone con carcasa de policarbonato tendrá una autonomía de hasta:

  • 10 horas en conversaciones a través de 3G.
  • 8 horas en navegación por Internet a través de 3G.
  • 10 horas en navegación por Internet a través de WiFi.
  • 10 horas de reproducción de vídeo.
  • 40 horas de reproducción de audio.
  • 250 horas de reposo.

Colores y capacidad

iphone-5c-colores

El iPhone 5c es el primer smartphone de Apple que estará disponible en colores vivos y llamativos. Apple ha preparado cinco colores diferentes: blanco, rosa, amarillo, azul y verde.

Con estos colores queda claro que el iPhone 5c está destinado al público juvenil o simplemente a personas que busquen un móvil diferente y que se salga un poco de lo habitual.

En cuanto a capacidades de almacenamiento Apple ha puesto a la venta dos versiones diferentes: una de 16GB y otra de 32GB.

Disponibilidad y precio

El iPhone 5c estará disponible en la primera tanda de países (Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido) el día 20 de septiembre.

En el resto del mundo tendremos que esperar un poco más. Apple no ha dicho fechas exactas, simplemente ha apuntado que en diciembre estará disponible en 100 países diferentes. No sabemos si harán un lanzamiento masivo antes de las fiestas o es que realmente irá llegando paulatinamente a los diferentes mercados, alcanzando los 100 diferentes a finales de año.

El precio del iPhone 5c en España es también una incógnita, aunque lo más probable es que tengan el mismo precio que en otros países europeos. Si esto es así, el precio del iPhone 5c libre en España es:

  • iPhone 5c 16GB: 599€.
  • iPhone 5c 32GB: 699€.

Es posible que alguna compañía de telefonía móvil de España decida hacer alguna oferta asociada a este terminal para aumentar su cartera de clientes, aunque hoy en día las subvenciones de terminales están prácticamente extintas y en su lugar las compañías ofrecen la financiación de los dispositivos,aunque finalmente la cantidad a pagar es exactamente la misma.

¿Qué te parece el iPhone 5c? ¿Es lo que esperabas?

Vídeo iPhone 5c OFFICIAL APPLE

Enlaces interesantes y relacionados:

Últimas noticias sección iPhone 5c:

  • Pingback: Nuevas Supuestas Imágenes en Alta Resolución del iPhone 5C

  • david

    un smartphone de un precio en torno a los 300 euros no es ni mucho menos un movil de gama baja…… solo recordar que entre ese preio encontramos moviles como el nexus 4, el lg 4x hd, el s2 que ni mucho menos son unos celurales cualquiera.
    Muy buena explicacion, les felicito y a ver si de verdad este nuevo iphone sale “barato” no les parece?
    saludos

  • Pingback: iPhone 5c podría no incluir asistente inteligente Siri | Códice Digital

  • Pingback: Un Vídeo Muestra el iPhone 5S en Color Oro y en Gris Grafito | esPCializados

  • Pingback: CAS RELOADED 17 – Gurús por un día | Comando Alt Suprimir

  • Pingback: Cómo redactar un post más posicionable que tu competencia - Quondos.com

  • cr pie

    Una verguenza hombre,quien va a pagar 600 euros hoy en dia por un movil,un precio asequible es pues de un terminal libre,pues que ronde entre los 150 y 180 euros,el 5c mas asequible? y puede ser que salga por un pelin menos que el anterior,vamos 500 euros .Vergonzoso

  • Pingback: iPhone 5c - TODO sobre el Nuevo iPhone 5c 2013 ...

  • Marjorie

    Pues yo tengo un iPhone 5c blanco que me encanta, pero a pesar que soy muy cuidadosa, me fije que en el botón de inicio, en uno de las lados se ve como despostillado como si tuviera una calcamonia y se hubiera levantado, y en la parte de atrás donde esta la cámara se ve unas rayaduras y eso que traigo clip y la cámara es lo único que le sale, les ha pasado?? comenten porfa

Fundador de iPadizate.