Características iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Características iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Tras cientos de rumores, a los que nos tienen acostumbrados en la red, el iPhone 7 y su hermano mayor el iPhone 7 Plus han llegado con ciertas nuevas características que nos gustaría exponeros en las próximas líneas.

Este nuevo iPhone o gusta por su continuidad o se odia por lo mismo, pero su evolución es clara a nivel de hardware. Ambos iPhone aterrizan para declarar la guerra a todo el panorama Android y a lo que asoma desde Windows Phone.

iPhone 7 iPhone 7 Plus
Dimensiones 138,3 x 67,1 x 7,1 mm 158,2 x 77,9 x 7,3 mm
Peso 138 gr 188 gr
Pantalla Retina HD 4,7″ (750×1334) Retina HD 5,5″ (1080×1920)
Densidad de píxeles 326 PPP 401 PPP
Procesador Apple A10 Fusion Quad-Core a 2,23 GHz Apple A10 Fusion Quad-Core 2,23 GHz
RAM 2GB 3GB
Sistema operativo iOS 10 iOS 10
Almacenamiento 32/128GB/256GB 32/128/256GB
Cámaras Principal de 12 MP, f/1.8, 29mm, phase detection autofocus, quad-LED (dual tone) y grabación de video en 4K a 30fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HD Principales de 12 MP, f/1.8, 29mm, phase detection autofocus, zoom optico x2 y digital x10, quad-LED (dual tone) y grabación de vídeo en 4K a 30fps :: Secundaria de 7 MP, f/2.2 y grabación en Full HD
Batería 1960mAh 2900mAh
Otros Sensor de huellas, resistencia al agua y al polvo IP67, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula Sensor de huellas, resistencia al agua y al polvo IP67, altavoces estéreo, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula
Precio de salida Desde 769 € Desde 909 €

Las características del iPhone 7 y iPhone 7 Plus que revolucionan el mercado

Apple ha presentado los flamantes buques insignia en el centro cívico Bill Graham de San Francisco. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus llevan en sus entrañas el nuevo procesador A10 Fusion de 16nm, propiedad de Apple, junto a otro coprocesador de movimiento llamado M10. El A10 Fusion cuenta con 4 núcleos a 2,4 GHz, lo más potente en el mercado móvil.

Por otro lado, ambos dispositivos tienen doble altavoz frontal, o al menos eso es lo que Apple anunció. En realidad, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen un solo altavoz real y utilizan el auricular superior para equilibrar el sonido y conseguir un cierto efecto estéreo.

Como característica del iPhone 7 obligada, ambos dispositivos llegan con el último sistema operativo de los californianos en su versión final, iOS 10, tras haber pasado ya por 8 versiones beta para desarrolladores a lo largo de 2016. Está disponible para su descarga para todo el mundo desde el 13 de septiembre.

Especificaciones de las pantallas para iPhone 7 y iPhone 7 Plus

precios-iphone-7-iphone-7-plus-2

Ambos iPhone 7 no han variado mucho en su diseño, a excepción de las particulares bandas de antena que ahora se presentan más marcadas en la zona trasera y el borde. Siguen siendo dos de los teléfonos más delgados (7,1mm el iPhone 7 y 7,3mm el iPhone 7 Plus) y de mayor calidad de construcción del momento, con una robustez que no pueden conseguir los más tope de gama en otros sistemas. Además, ahora el iPhone 7 ha adelgazado hasta los 138 gramos.

La versión pequeña aterriza como en el iPhone 6s, con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución alejada de Full HD, 1334×750 píxeles (326 PPP). En cambio, el iPhone 7 Plus continúa con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles (401 PPP). Ambas con tecnología Retina HD que, según Apple, mejora en una 25% el brillo y la cantidad de colores.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus rosa dorado

La gran novedad es la cuestionada resistencia al agua en ambos dispositivos con el protocolo de protección IP67. Esto permitiría a los usuarios utilizar su iPhone 7 y iPhone 7 Plus bajo lluvia pero poco más. No podremos sumergirnos con él, como con el Apple Watch 2.

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus llegan con 3 versiones de almacenamiento (32, 128 y 256 GB) al contrario de lo que lleva haciendo Apple toda su historia, abandonaría pues los 16 GB de base que puso en la anterior generación. Dobla así la capacidad de la generación anterior en cada modelo.

Como nos viene acostumbrando Apple, los nuevos iPhone no tienen slot de expansión de memoria física. Particularmente, en la memoria virtual tendremos 2 GB de RAM el iPhone 7 y 3 GB de RAM para el iPhone 7 Plus. Habríamos esperado que el hermano vitaminado diera el salto a los 3GB de RAM, pero no ha sido así.

Especificaciones de las mejores cámaras del mercado móvil, iPhone 7 y iPhone 7 Plus

iPhone 7 oro

En las cámaras principales de ambos iPhone viene la gran diferencia e innovación. El modelo iPhone 7 llega con una cámara de 12 MP, muy similar a la del iPhone SE y iPhone 6s, aunque con un mayor tamaño en los píxeles que lo hará capaz de captar un 50% más de luz, gracias a su f/1.8. Además, el nuevo Quad-LED True Tone de la cámara permite al iPhone 7 y iPhone 7 Plus realizar instantáneas con mejores condiciones de luz en cualquier situación.

Como característica del iPhone 7 a destacar, el modelo Plus llega con una cámara de 12 MP con doble lente fabricada por Primax que le permite realizar fotografías con mayor resolución y efectos 3D. Y acompañado al nuevo chip de la cámara, podremos capturar en formato RAW, con las posibilidades de edición que eso conlleva.

Ambas cámaras podrán grabar en una resolución 4K a 30FPS, 1080p a 120FPS y 720p a 240FPS. Mientras grabamos a 4K, podremos realizar fotografías de 8MP. Otra función sorprendente es la realización de imágenes panorámicas de hasta 63MP, como ya ocurría con el iPhone SE.

La segunda cámara principal del iPhone 7 Plus, es de un menor tamaño, menor apertura, con f/2.8 y una distancia focal de 56mm. Llamada teleobjetivo, esta lente será la encargada de enfocar a otras zonas que la cámara de mejor calidad no hace. Se podrá así realizar fotografías a distintos niveles de profundidad, con lo que retocaremos más tarde a nuestro gusto cada distancia que hayamos capturado.

iPhone 7 caja

Las cámaras tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus tienen estabilizador óptico de imagen, que permite capturar instantáneas con mayor nitidez en movimiento. Además, la protuberancia que tanto revuelo levantó, ahora es algo menor en el modelo pequeño.

Las dos cámaras delanteras del iPhone 7 y iPhone 7 Plus dan el salto a los 7MP, no habiendo demasiada evolución al respecto. Apple debería darse cuenta de que la cultura del selfie está más en auge que nunca y los usuarios necesitan unas prestaciones mejores en este apartado.

iPhone 7 y 7 Plus se conectan a casi todo

iPhone 7 y iPhone 7 Plus plata y rosa

Ahora llega lo más característico de los nuevos iPhone 7. Como se llevaba filtrando meses y meses, Apple ha optado por eliminar la conexión Jack 3.5 mm de sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus, lo cual nos obliga a utilizar los auriculares Bluetooth AirPods o los nuevos que lleguen con conexión Lightning exclusivos para los dos nuevos iPhone.

No podrían faltar especificaciones en estos nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus como la conexión Bluetooth 4.2 (solo para dispositivos de audio), GPS, GLONASS, WiFi doble banda, y NFC solo para utilizar Apple Pay. La tarjeta SIM será de tipo Nano-SIM, como nos llevan acostumbrando varias generaciones.

Larga vida al iPhone 7 y iPhone 7 Plus ¿Cómo son sus baterías?

iPhone 7 Plus lluvia

La autonomía de los teléfonos móviles es un problema que a Apple le ha traído demasiados dolores de cabeza. Con estas rumoreadas características del iPhone 7, los usuarios no deberían tener que quejarse más por no llegar al final del día. Según Apple, la batería del iPhone 7 dura unas 2 horas más que su antecesor y el iPhone 7 Plus 1 horas más.

El iPhone 7 trae una batería de 1960 mAh y el iPhone 7 Plus una de 2910 mAh, lo cual los deja en una situación similar al anterior modelo, pero con una mejor optimización debido al uso de iOS 10.

Tocamos y tocamos nuestro iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Características botón Home iPhone 7

Como novedad destacada del iPhone 7, la tecnología 3D Touch, que llegó con el iPhone 6s y 6s Plus ahora se implanta, y de qué manera, en los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El botón Home pasa a ser únicamente táctil eliminando la pulsación que teníamos desde el primer iPhone de la historia. En su favor, Apple ha creado gestos en él para utilizarlo como antaño con las funcionalidades de ahora.

¿Cuánto valen los iPhone 7 y iPhone 7 Plus?

Ambos dispositivos están catalogados en la gama alta premium, como suele acostumbrar Apple con todos sus terminales. Por tanto, no podemos más que esperar un precio alto y, a veces, abusivo para mucha gente. Los precios los tenéis en la siguiente tabla.

iPhone 7 iPhone 7 Plus
32GB de almacenamiento 769 euros 909 euros
128GB de almacenamiento 879 euros 1019 euros
256GB de almacenamiento 989 euros 1129 euros