VShare · Cómo Instalar Aplicaciones Gratis en iPad y iPhone con VShare

vshare1

VShare – La Mejor (y única) Alternativa a Installous

Hace algunos días que se anunció la muerte definitiva de Installous y a mucha gente le pilló por sorpresa esta noticia. De momento no se ha hecho público los motivos por los que Installous ha decidido cerrar sus puertas, pero sea cual sea sus usuarios están buscando una alternativa a Installous y realmente la mejor que podemos encontrar hoy por hoy es vShare.

vShare es un instalador de software similar al, ya fallecido, Installous aunque en cierto modo podríamos considerar que se trata de una aplicación mucho mejor. Al contrario que Installous, en vShare no es necesario esperar para iniciar una descarga, ni siquiera será necesario rellenar esos molestas capcha que algunas veces parecen completamente indescifrables.

1x1.trans

¿Cómo funciona vShare?

vShare, al igual que su recién muerta competencia, organiza las aplicaciones en diferentes categorías y su uso es tremendamente sencillo. Tanto que simplemente nos tenemos que limitar a buscar una aplicación y pulsar el botón instalar para que el proceso comience y en cuestión de segundos (o minutos, depende del tamaño de la aplicación y de la velocidad de la conexión a Internet que tengamos en ese momento) la aplicación será instalada en nuestro iPhone, iPad, iPad mini o iPod touch.

Además de poder navegar por las diferentes categorías en busca de aplicaciones, también podemos recurrir a su potente buscador. Al igual que ocurre en Google, utiliza un sistema de autocompletado, por lo que no siempre será necesario que escribamos el nombre de la aplicación completa, sino que nada más empezar a escribir las primeras letras nos mostrará resultados que podrían coincidir con lo que estamos buscando. Una ayuda muy interesante, sobre todo cuando no tenemos muy claro como se escribe el nombre de alguna aplicación, pero sí tenemos en la menta como suena. Otra característica interesante de la aplicación es que es capaz de comprobar si existen actualizaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas y actualizarlas de forma automáticamente en caso de que así se lo solicitemos.

También es interesante destacar la opción que nos permite gestionar las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo directamente desde vShare. Desde la propia aplicación podremos ver un listado con las aplicaciones que hemos instalado y podemos eliminarlas fácilmente, simplemente pulsando sobre un botón. Tan fácil como instalaras.

1x1.trans

La interfaz de vShare es clara y sencilla, posiblemente mucho más sencilla que la utilizada por Installous, especialmente en sus últimos tiempos donde se había convertido en una aplicación pesada y un poco liosa para usuarios poco avanzados.

¿Cómo instalar vShare en nuestro iPad, iPhone o iPod touch?

Para instalar vShare en nuestro dispositivo iOS el primer paso es aplicar Jailbreak. Así que el primer paso será comprobar si tu dispositivo es compatible con este método y aplicarlo, para ello os recomendamos seguir de cerca la categoría sobre Jailbreak que mantenemos en iPadizate para estar al tanto de todas las novedades sobre este método.

Una vez que tenemos aplicado el Jailbreak e instalado Cydia en nuestro dispositivo debemos instalar la aplicación AppSync para que vShare pueda funcionar correctamente. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • En Cydia accedemos al menú Fuentes.
  • Pulsamos sobre el botón Editar arriba a la derecha.
  • Ahora aparecerá el botón Agregar arriba a la izquierda, pulsamos sobre él.
  • En el menú desplegable que aparece introducimos la URL del repositorio de iPhoneame: http://iPhoneame.com/repo.
  • Pulsamos en Ok y aceptamos las advertencias que nos mostrará Cydia sobra la legalidad de los contenidos de este repositorio.

Una vez añadido el repositorio, tendremos que buscar el paquete Appsync 7 a través de Cydia e instalarlo (en caso de que no tengas iOS 7 puede ser necesario que instales una versión anterior). En cuanto termine la instalación el dispositivo se reiniciará de forma automáticamente y una vez reiniciado ya podremos continuar con la instalación de vShare.

El último paso del proceso de instalación de vShare es posiblemente el más sencillo. Simplemente tendremos que acceder a la web del proyecto http://v.appvv.com/en/, pulsar sobre el botón Download/install y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla. Transcurridos unos segundos la instalación habrá finalizado y ya podremos utilizar vShare sin ningún tipo de complicaciones.

Recuerda que los desarrolladores tienen que cobrar por su trabajo, compra aplicaciones en al App Store

Es importante mencionar que vShare es una aplicación en donde se pueden encontrar aplicaciones de pago de forma completamente gratuita. Esto puede ser algo muy atractivo para muchos usuarios, pero debemos respetar el trabajo de los desarrolladores y en caso de que nos interese realmente una aplicación comprarla en la App Store oficial de Apple, al fin y al cabo las aplicaciones para iOS no son excesivamente caras, tienen una calidad más que aceptable y con la aportación estaremos colaborando para que la tienda de aplicaciones siga creciendo, tanto en número de aplicaciones como en calidad.

Artículos interesantes relacionados:

Comparte este artículo sobre VShare con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

  • http://twitter.com/dizinho06 Dizinho06
    Algo falla… Con installous desapareció la repo de Hackulo, es decir appsync ya no está… En caso de tenerlo ya instalado de antes, al intentar instalar Vshare intenta acceder a la repo de Hackulo y da error… Se instala igualmente pero no funciona todo lo bien que debería..
  • http://twitter.com/DanielPeris Daniel Peris
    Ya lo he probado y funciona francamente bien…
  • Javi Mi
    No funciona se queda al 0 %
  • Sonnia Quintero
    Hola! no me encuentra Hackulo. Me pasa igual que a Dizinho06.
  • Christian Zuñiga González
    muy buena explicacion de todo voy a probarlo
  • http://www.facebook.com/arturo.delarosa.31 Arturo de la Rosa
    dice que tengo que tener firmware mayor a 5.0, que hago en este caso recien le hice jailbrake a un ipod touch 2g con 4.2.1 y ya le instale el vshare pero al intentar entrar se sale
    • DomaTC
      es para iOS 4.3, para nuestros ipod touchs 2g no vale -.-
  • http://www.facebook.com/mauricio.gallego.507 Mauricio Gallego Bolivar
    No que tristeza con todo respeto no se porque dicen que Vshare es mejor que installous, tengo Vshare desde hace un mes y siempre que voy a descargar un buen juego tomas mas horas que installous y tengo el problema que se salta la pantalla, es decir se interrumpe la descargar y queda en la pantalla de inicio no de Vshare sino del iPad mejor dicho se sale del todo de Vshare y toca comenzar de nuevo con la descarga eso nunca pasaba con installous no hay otro mejor que Vshare?
  • Sheila
    Como puedo saber si la versión que me bajo es completa o una demo, de momento todo son demos y para eso ya tengo la appstore… Alguna pista?
  • CaHaS
    Acabo de instalarlo en un iphone iOS 4.1 y va perfecto!

    MUCHAS GRACIAS!!, ESTA PAGINA ES LA LECHE :)

  • Jair Yayo Nery
    Me marca error al intentar agregar hakulo
  • MRG89
    Hola, acabo de hacer jailbreak 6.1 al ipad mini y he insladado vshare pero cuando intento utilizarlo me da erros de descarga: “imposible descargar datos. Por favor, revisa tu conexión” y no me permite descargar nada ni utilizar el buscador ni nada y la conexión la tengo por wifi, que puedo estar haciendo mal? gracias
    • emilio
      me pasa lo mismo..
      • CocoChanel Pretty
        Hola tengo el mismo problema que ustedes entonces apago el wifi y uso mi internet propia del celular y como quiera pasa lo mismo espero que alguien nos ayude
  • disqus_9ZXyEljOYl
    MUCHISIMAS GRACIAS DE GRAN AYUDA ESTE POST
  • http://www.facebook.com/alejandro.duran.16568 Alejandro Duran
    no puedo agregar le repo de hackulo al momento de ponerle en agregar fuente me dice: Error de verificacion, no se ha encontrado ningun servidor con el nombre de host especificado. qe hagoo? ayuda
    • Ana Isabel Salillas
      Lo has solucionado?? a mi me dice tiempo espera agotado, que puedo hacer??
  • Miguel Vargas
    Si me descarga las apps pero al momento de instalarlas me dice que la instalación fue fallida, ayuda.
    • Inspiration
      Lo que tienes que hacer es instalar una versión anterior veras que funcionara suerte :)
      • gilbert
        Ispiracion
        la app hay q instalar 1 version anterior??
  • Curro Rodríguez Montero
    VShare no es ni mucho menos la mejor alternativa a Installous. Si es verdad que su diseño, funcionalidades y catálogos son espectaculares, pero sus servidores no están preparados para tal masa de usuarios.
    Yo utilizo iFanBox, que aunque esté en chino, es totalmente intuitivo y las descargas van perfectamente.
    • Daniel Tapia
      Mentira No Me Funciona A Mi

      Ayudaa Porfaa :(

  • ALICE
    COMO FUNCIONA POR FAVOR AYUDA
  • karla
    se descarga la app… pero no se instala… aparece error al instalar
  • Edu
    La repo de hackulo está cerrada, en el repositorio de iphoneate, creo que es iphoneame pero no lo se seguro está appsync, y a partir de ahí seguir los pasos normales de este tutorial.
  • Gustavo Adolfo Londoño Ramirez
    Buenos días, yo lo instale ayer y todo bien… hasta que voy a instalar lo descargado y saca fallo. alguien ha podido solucionar este problema?.
  • Wed
    Buenas amigos tengo un iPad mini y de verdad necesito ayuda .. Debido que descargo en vaheare y no permite instalar la aplicación me sale una ventana diciendo fallido, además intentó hacer como dice compañero de instalar un versión anterior y aún nada que sucederá? Será porque no tengo la repo de hackulo .. Pueden escribirme en Facebook para la respuesta o mediante este medio! Gracias
  • http://www.facebook.com/ricardo.ruggeri.7 Ricardo Ruggeri
    Hola a todos, tengo instalado el vshare y habia instalado un par de programas, pero ultimamente todos los que bajo e instalo luego no aparecen en el escritorio del ipad, como que jamas se instalaron y no me da ningun error. Que puede ser? Gracias por su ayuda!!
  • Juan Akd
    Panas se descarga la aplicacion pero el instalar una app dice instalacion fallida
  • Antonio
    Instalé una aplicación que expiraba en un mes, expiró y ya no la puedo usar.
    La desisntalé y volví a instalar y me salió el mismo mensaje de que ya había expirado, que tengo que pagar por usarla.
    ¿Hay alguna forma de instalarla sin cobro?
    Gracias
  • Guest
    Ok!(:
  • Paulina
    Algo Falla:c
  • Pingback: VShare · Cómo Instalar Apps Grati...