VShare – Cómo Instalar Apps Gratis en iPad y iPhone

VShare – La Mejor (y única) Alternativa a Installous

Hace algunos días que se anunció la muerte definitiva de Installous y a mucha gente le pilló por sorpresa esta noticia. De momento no se ha hecho público los motivos por los que Installous ha decidido cerrar sus puertas, pero sea cual sea sus usuarios están buscando una alternativa a Installous y realmente la mejor que podemos encontrar hoy por hoy es vShare.

vShare es un instalador de software similar al, ya fallecido, Installous aunque en cierto modo podríamos considerar que se trata de una aplicación mucho mejor. Al contrario que Installous, aquí no es necesario esperar para iniciar una descarga, ni siquiera será necesario rellenar esos molestas capcha que algunas veces parecen completamente indescifrables.

¿Cómo funciona?

vShare, al igual que su recién muerta competencia, organiza las aplicaciones en diferentes categorías y su uso es tremendamente sencillo. Tanto que simplemente nos tenemos que limitar a buscar una aplicación y pulsar el botón instalar para que el proceso comience y en cuestión de segundos (o minutos, depende del tamaño de la aplicación y de la velocidad de la conexión a Internet que tengamos en ese momento) la aplicación será instalada en nuestro iPhone, iPad, iPad mini o iPod touch.

Además de poder navegar por las diferentes categorías en busca de aplicaciones, también podemos recurrir a su potente buscador. Al igual que ocurre en Google, utiliza un sistema de autocompletado, por lo que no siempre será necesario que escribamos el nombre de la aplicación completa, sino que nada más empezar a escribir las primeras letras nos mostrará resultados que podrían coincidir con lo que estamos buscando. Una ayuda muy interesante, sobre todo cuando no tenemos muy claro como se escribe el nombre de alguna aplicación, pero sí tenemos en la menta como suena. Otra característica interesante de la aplicación es que es capaz de comprobar si existen actualizaciones de las aplicaciones que tenemos instaladas y actualizarlas de forma automáticamente en caso de que así se lo solicitemos.

También es interesante destacar la opción que nos permite gestionar las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo directamente desde vShare. Desde la propia aplicación podremos ver un listado con las aplicaciones que hemos instalado y podemos eliminarlas fácilmente, simplemente pulsando sobre un botón. Tan fácil como instalaras.

vshare interfaz

La interfaz de vShare es clara y sencilla, posiblemente mucho más sencilla que la utilizada por Installous, especialmente en sus últimos tiempos donde se había convertido en una aplicación pesada y un poco liosa para usuarios poco avanzados.

¿Cómo instalarlo en nuestro iPad, iPhone o iPod touch?

Para instalar vShare en nuestro dispositivo iOS el primer paso es aplicar Jailbreak. Así que el primer paso será comprobar si tu dispositivo es compatible con este método y aplicarlo, para ello os recomendamos seguir de cerca la categoría sobre Jailbreak que mantenemos en iPadizate para estar al tanto de todas las novedades sobre este método.

Una vez que tenemos aplicado el Jailbreak e instalado Cydia en nuestro dispositivo debemos instalar la aplicación AppSync para que vShare pueda funcionar correctamente. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • En Cydia accedemos al menú Fuentes.
  • Pulsamos sobre el botón Editar arriba a la derecha.
  • Ahora aparecerá el botón Agregar arriba a la izquierda, pulsamos sobre él.
  • En el menú desplegable que aparece introducimos la URL del repositorio de iPhoneame: http://iPhoneame.com/repo.
  • Pulsamos en Ok y aceptamos las advertencias que nos mostrará Cydia sobra la legalidad de los contenidos de este repositorio.

Una vez añadido el repositorio, tendremos que buscar el paquete Appsync 7 a través de Cydia e instalarlo (en caso de que no tengas iOS 7 puede ser necesario que instales una versión anterior). En cuanto termine la instalación el dispositivo se reiniciará de forma automáticamente y una vez reiniciado ya podremos continuar con la instalación de vShare.

El último paso del proceso de instalación es posiblemente el más sencillo. Simplemente tendremos que acceder a la web del proyecto http://v.appvv.com/en/, pulsar sobre el botón Download/install y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla. Transcurridos unos segundos la instalación habrá finalizado y ya podremos utilizar la herramienta sin ningún tipo de complicaciones.

Recuerda que los desarrolladores tienen que cobrar por su trabajo, compra aplicaciones en al App Store

Es importante mencionar que se trata de una aplicación en donde se pueden encontrar aplicaciones de pago de forma completamente gratuita. Esto puede ser algo muy atractivo para muchos usuarios, pero debemos respetar el trabajo de los desarrolladores y en caso de que nos interese realmente una aplicación comprarla en la App Store oficial de Apple, al fin y al cabo las aplicaciones para iOS no son excesivamente caras, tienen una calidad más que aceptable y con la aportación estaremos colaborando para que la tienda de aplicaciones siga creciendo, tanto en número de aplicaciones como en calidad.

Artículos interesantes relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!