Según el CEO de AT&T: «El iPad será utilizado principalmente en redes WiFi»

    iPad WiFi

    iPad WiFi

    Seguimos con las noticias sobre el nuevo dispositivo de Apple. Esta vez son declaraciones del CEO de AT&T, Randall Stephenson, quien dijo que el iPad será usado principalmente en redes Wi-Fi y no 3G. Esta afirmación se basa en su impresión de que la gente optará por usar el nuevo gadget de Apple en sus casas o en los cafés (o incluso en los trenes) donde se ofrezca Wi-Fi gratuito.

    Por extraño que parezca a lo que todos esperaríamos por su cargo, Stephenson pronunció esta opinión ayer en el webcast de una conferencia de inversores, donde dijo “Mi expectativa es que no va a haber mucha gente buscando otra suscripción” refiriéndose al modelo de facturación que AT&T ofrece por los servicios de su red de datos móvil, y agregó que el iPad será un “producto destinado al Wi-Fi” y sus usuarios lo usarán en sus casas o puntos con Wi-Fi gratuito.

    El CEO de AT&T también dijo que en este momento su compañía está brindando la mitad de todo el tráfico móvil de datos de EE.UU. y que eventualmente todos los carriers (proveedores de servicio móvil) ofrecerán un modelo de precios variables de acuerdo al consumo, en referencia a los planes que AT&T tiene dispuestos para el iPad. Incluso atenuó las expectativas sobre la implementación de las redes 4G, hablando del 2012 como el año donde se espera una cobertura completa de este tipo.

    Vía | Engadget