El culebrón de la fecha de lanzamiento del iPad continúa

El culebrón de la fecha de lanzamiento del iPad continúa [ACTUALIZADO]

Compartir

Presentación Apple iPad

Parece que el culebrón sobre la fecha de lanzamiento del iPad continúa. Repasemos: dos analistas afirman que el iPad no estará fabricado a tiempo y que se retrasará un mes, luego alguien habla con una Apple Store que le confirma que no habrá retraso y que las unidades estarán a tiempo y lo último que sabíamos era que los proveedores de piezas de Foxconn decían que habría 700 mil unidades para el lanzamiento, hasta ahora, claro.

Han salido un par de declaraciones, que vienen a decir lo mismo: no hay piezas suficientes, no estará preparado para el lanzamiento el número de iPad previstos y habrá retraso. Pasemos a ver quién dice cada cosa.

Primero tenemos lo que piensa y dice Matt Phillips en su blog dentro del Wall Street Journal. Según nuestro amigo Matt, Think Equity se ha puesto en contacto con las fábricas de Taiwan y comentan que hay algunos “retrasos menores” en la fabricación del iPad. También comentan que el volumen producido es bajo, menor a lo que espera el mercado, aunque no hay retrasos importantes, como podrían ser una pantalla o algún problema de producción, simplemente “retrasos menores”.

Luego tenemos lo que se habla en Barron’s donde Eric Savitz habla del mismo reporte de Think Equity, del que se encargó el analista Vijay Rakesh, pero además cita algunas cifras, la importante es que la producción llegará a las 200 y 250 mil unidades, muy lejos del millón previsto. Lo que podría crear algún retraso, aunque no lo dice explícitamente en el artículo.

¿Qué pasará? ¿Se cumpliran las fechas dadas por Steve Jobs el día que presentaron al iPad en sociedad?

Muy pronto lo sabremos.

ACTUALIZACIÓN: Ya hay fecha oficial para el lanzamiento del iPad en EEUU