Probando la versión de Safari para iPad

Probando la versión de Safari para iPad

En iPadItalia han estado probando la versión de Safari para iPad (con el simulador). En su análisis, nos explican las principales diferencias entre la versión para el tablet y la versión para iPhone:

Comienzan diciendo que la experiencia de navegar con el iPad es mucho mejor, gracias al mayor tamaño de la pantalla. Las páginas se ven casi en su totalidad, Destacan también el buen funcionamiento de la pantalla táctil. La función de zoom funciona exactamente igual que en el iPhone: Perfecta.

Al escribir la dirección de destino, Safari abre la web a la perfección y da la opción de visitar sitios web que ya han sido visitados previamente.

ipad-safari

Lógicamente, el texto se puede seleccionar y copiar.

ipad-safari

A la derecha tenemos el clásico motor de búsqueda de google

ipad-safari-google

Se ven también los típicos botones para ir a la página anterior, a la posterior y el botón para ver una miniatura de todos los sitios que tenemos abiertos.

ipad-safari

La barra de favoritos (bookmarks):

ipad-safari

Agregar un favorito tanto en el propio safari, como en la home del iPad:

ipad-safari

ipad-safari

ipad-safari

Se pueden ver vídeos de YouTube, pero sólo con HTML5:

En cuanto a las preferencias de Safari se puede: Activar/Desactivar la función de autorelleno, mostrar la barra de favoritos, avisar de intentos de «fraude», javascript, los pop-ups y aceptar cookies.

ipad-safari

Se puede seleccionar tambiénel motor de búsqueda predeterminado (Google y Yahoo, aunque se habla también de la Wikipedia…)

ipad-safari

Y esto es todo lo que los chicos de iPadItalia han descubierto sobre la versión Safari del iPad. ¡Que no es poco ni mucho menos!

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena. Un buen trabajo, si señor.