Apple publica más información sobre iWork

Apple publica más información sobre iWork

Compartir
ipad-iwork-keynote

Apple ha publicado más información sobre las aplicaciones que componen iWork Mobile Suite: Keynote, Pages y Numbers, que recordamos sirven para crear y gestionar presentaciones, documentos de Word y hojas de cálculo respectivamente.

Keynote

Empezamos con Keynote, la aplicación con la que puedes crear diapositivas y hacer presentaciones con sólo tocar con un dedo.

ipad-app-iwork-keynote

Toca para abrir un archivo existente. O elegir uno de los 12 temas desarrollados por Apple para crear una nueva presentación. Puedes utilizar el navegador para desplazarte por las diapositivas, agregar con un toque una nueva diapositiva, o arrastrar para posicionar una o varias diapositivas. abrir el visualizador multimedia y añadir fotos y videos de la biblioteca o formas, tablas, gráficos y texto.

Puedes también pegar contenido copiado de otra aplicación: Safari, Mail, etc. Toca con un objeto y arrastra una esquina para cambiar el tamaño, rota los dedos para rotarlo, o arrastrarlo a otro punto. Keynote es como una pizarra mágica: se puede tocar y arrastrar cualquier elemento en cualquier lugar de la diapositiva.

ipad-app-iwork-keynotes

Keynote permite importar cualquier documento PowerPoint. Incluso permite visualizar las presentaciones en cualquier TV LCD o monitor mediante el adaptador adecuado (Base Dock).

Pages

Pages para iPad combina opciones avanzadas de escritura y el diseño de la simplicidad de la tecnología Multi-Touch. Es fácil crear documentos de todo tipo, desde boletines a folletos: con unos cuantos toques estará listo. Y con los 16 modelos desarrollados por Apple, cada proyecto será diferente de los demás. El texto aparece perfectamente nítido y se lee de forma muy clara.

ipad-app-iwork-pages

Coloca el iPad horizontalmente para ver tu documento de Pages en pantalla panorámica. Aparece también la función de “sugerencia de palabras” para ayudarte en tu trabajo. Y si tienes que escribir una gran cantidad de texto, puedes usar el teclado inalámbrico que se conecta vía Bluetooth al nuevo tablet de Apple.

ipad-app-iwork-pages

Pages es capaz de importar documentos Word. Aparte, no te costará nada compartir tus documentos en formato Pages o PDF.

Numbers

Numbers es la aplicación de hoja de cálculo más potente diseñada para iPad y la tecnología Multi-Touch. Con unos cuantos toques puedes dibujar tablas y gráficos, añadir fotos o insertar y modificar los datos. Numbers es un muy versátil, así que puedes puede añadir tablas y gráficos en cualquier parte del papel y moverlos a cualquier lugar. Elige entre 16 modelos para el hogar, el trabajo y la escuela, para a continuación, añadir tu toque personal.

ipad-app-ibook-numbers

Arrastra con el dedo para agregar, eliminar o mover filas y columnas. Para introducir y editar los datos, simplemente tocacon el dedo. Utiliza la vista de Resumen de la pantalla completa para mostrar la suma, mínimo, máximo, el recuento de las celdas seleccionadas. Es muy sencillo crear gráficos de tarta con Numbers: ¡Con tus dedos!

ipad-app-ibook-numbers

ipad-app-ibook-numbers

Numbers incluye un motor de cálculo completo y más de 250 funciones, todo ello acompañado de una breve descripción y accesible desde el teclado virtual.

ipad-app-ibook-numbers