8 razones por las que un iPhone es mejor que un iPad...

8 razones por las que un iPhone es mejor que un iPad y nuestras respuestas

Nuestros compañeros de TUAW han publicado una lista de 8 razones por las cuales es mejor un iPhone que un iPad. En iPadizate no estamos de acuerdo con algunas y nos gustaría rectificarlas.

Llamadas telefónicas. Ciertamente, el IPAD puede llamar a través de Skype, pero no es muy fácil guardarlo en un bolsillo.

Vale. La cuestión es que el iPad no nació como un terminal de telefonía móvil, sino como un tablet. ¿Porqué debería poder realizar llamadas si no fue pensado para que lo hiciese?

Listas de la compra. Una vez más, es la portabilidad pués no es muy cómodo de llevar en la mano, empujando el carrito.

Bueno, ahí igual les tendremos que dar la razón, aunque personalmente me parece bastante portable…

Toma de fotografías. El iPhone tiene una cámara, el iPad no. Incluso si es posible conectar la cámara y tomar fotografías de forma rápida, no es demasiado cómodo.

Eso no lo comento, pero espero para alguna próxima generación del iPad que se integre la cámara.

Navegación. Hay muchos asistentes GPS para el iPad, pero no es muy cómodo de sostener, para echar un vistazo o buscar un restaurante cercano.

Aquí si que no estoy de acuerdo, pues hace poco que hemos presentado un magnífico CarKit que sostenía el dispositivo dentro del coche.

«Tracking». Estando sobre una bicicleta, por ejemplo, es muy fácil usar el iPhone. El iPad sería muy complicado (y peligroso).

Estoy de acuerdo. Para estos ejemplos tienen toda la razón: el iPad no se puede usar con una mano sin tener un soporte posterior.

Mensajería Instantánea / Twitteo. Es cierto que hay gran cantidad de aplicaciones de Redes Sociales y de Mensajería Instantánea, pero ninguna nos podrá ofrecer subir una foto tomada inmediatamente ya que no disponemos de cámara.

Aver, no viene a tema sacar otra vez lo de la cámara cuando el motivo principal era la Mensajería Instantánea. Personalmente, creo que las aplicaciones de este tipo son mucho mejores en el iPad que en el iPhone, por no mencionar las de Redes Sociales.

Operaciones bancarias. El iPhone te ayuda a controlar convenientemente los fondos para hacer compras o para tomar fotos de las nuevas adquisiciones.

¿Y el iPad no? Hace menos de una semana presentamos la aplicación de la Caixa, que permitía hacer las mismas operaciones que se podían hacer desde la web.

Music. Es cierto, el iPod es el mejor en este campo, pero el iPhone, en comparación al iPad es ciertamente más cómodo de llevar, salir a correr o caminar.

Otra vez sacando el tema de la portabilidad. Si hablamos de música, debemos reflejar diferencias como la calidad, el volumen… Aunque estoy de acuerdo en una cosa: el iPhone tiene mejores altavoces que el iPad.

¿Que te han parecido estos 8 motivos? ¿Te han parecido suficientes? ¿Estás de acuerdo conmigo? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!