El alojamiento en la nube y el iPad

El alojamiento en la nube y el iPad

La nube y el iPad

Cada vez usamos más contenido en la nube. Veamos que opciones tenemos para utilizar «alojamiento virtual» desde el iPad. No sólo tenemos las aplicaciones propias, oficiales de los servicios, sino que cada vez más, otros desarrolladores están incluyendo la funcionalidad de conectar con éstos en sus propias apps.

El otro día me decía la n-ésima persona que el iPad no tiene USB… que cansancio… que no, que no tiene USB y ¡me da igual! Cada vez uso menos las memorias USB ya que los servicios de disco virtual, espacio de alojamiento en la nube, funcionan mejor y aportan características muy interesantes como el acceso desde cualquier equipo con una simple conexión a internet y un navegador y la sincronización entre dispositivos.

Aunque existen otras soluciones en el mercado, como servicios principales y mayoritariamente utilizados vamos a ver los siguientes:

Por un lado tenemos Dropbox, realmente fue la punta de lanza en el uso masivo de este tipo de servicios. Realmente funciona muy bien y tiene como valor añadido la experiencia consolidada de los últimos años. Ya hablamos más detalladamente de él en esta entrada.

Es gratuito en su modalidad básica, en la que tendremos 2Gb de alojamiento. Y también tenemos la posibilidad de contratar 50Gb y 100Gb por 9,99$ y 19,99$ al mes respectivamente.

También por supuesto iDisk. Es parte del servicio MobileMe ofrecido por Apple cuyo precio anual es de 79€ y dispondremos de 20Gb de espacio.

Y por últimos GoogleDocs, Google está en todos los lugares donde hay que estar… e intenta estar de forma gratuita. Se integra con tu cuenta de Google y pone a tu disposición 1Gb.

En siguientes entradas vamos a hacer pequeñas reviews sobre las apps de la App Store que existen para poder utilizar este tipo de servicios que complementan tan bien a nuestros iPad.

¿Utilizáis servicios de alojamiento en la nube? ¿cuál?