10 mejoras para el iPad 2

10 mejoras para el iPad 2

Compartir
ipad-mejoras

Los chicos de Digital Trends han publicado 10 cosas que ellos creen que mejorarían el iPad en su próxima versión. A continuación las discutiremos.

ipad-mejorasEl boom de ventas que ha protagonizado el iPad nos hace pensar que es un producto casi redondo, pero…¿Que cosas se echan de menos en el iPad? En Digital Trends analizan 10 puntos que esperan ver en la próxima versión del iPad, a continuación veremos con cuales estamos de acuerdo y con cuales no.

  1. Mas resolución: Este punto es casi obligado después de ver la Retina Display del nuevo iPhone 4, y a buen seguro veremos en la siguiente versión del iPad.
  2. Camara frontal y trasera: Nosotros también creemos que una cámara, aunque solo sea frontal, sería perfecta para hacer videoconferencias con el iPad. Ya comentamos la posibilidad de tener FaceTime, la nueva aplicación de videoconferencia de Apple para iOS4, en nuestro iPad en la siguiente versión, así que también podemos esperarnoslo. En mi opinión la cámara trasera se la pueden ahorrar ya que no me veo haciendo fotos con el iPad.
  3. Mayor capacidad: Aquí también tenemos que darles la razón. El modelo básico debería tener al menos 32 GB, pero esto seguramente irá avanzando a medida que el precio de la memoria flash vaya bajando.
  4. Conectividad 4G: Nunca está de mas que nuestro iPad tenga los últimos avances en conectividad, pero recordemos que no es un teléfono y que bajo 3G funciona realmente bien. Si viene bien y sino para mi también.
  5. Hueco estándar para tarjeta SIM: Esto para mi no tiene mayor importancia. En cualquier operadora actual te sirven una micro sim para estos usos sin problema y seguramente implementar el hueco de una tarjeta SIM normal trastocaría el diseño interno del iPad.
  6. Parte trasera plana: Tampoco estaría demás pero creo que esto no va a ser posible a no ser que rediseñen el iPad por completo para hacerlo mas parecido a un iPhone 4.
  7. Mas ligero: El iPad tiene un peso un poquito excesivo para tenerlo en la mano mucho rato. Si lo tenemos apoyado no es ningún problema. Quizás en la próxima revisión sea un poco mas ligero.
  8. Soporte para Flash: En este punto estamos muy en desacuerdo. Ya hemos hablado largo y tendido de los grandes contras de la tecnología Flash en entorno Web y Steve Jobs ya ha dejado claro que apuestan firmemente por HTML 5.
  9. Ranura para tarjetas SD: La verdad es que no estaría de mas esta ranura, pero viendo el accesorio de Apple para ello y que el diseño interno seguramente no lo cambien, yo no lo esperaría en la próxima revisión.
  10. Posible atril: Ahora mismo necesitas una funda o un soporte para poder colocar tu iPad en formato atril para usarlo sin tus manos. Sería una gran idea que incorporasen algún tipo de pata al estilo de los Apple Studio Display, como podemos ver en la foto inferior.

ipad-atril

¿Que cosas echáis en falta en el iPad? ¿Estáis de acuerdo con los 10 puntos? ¿Cual añadiríais?