Apple destroza todas las previsiones de ventas

Apple destroza todas las previsiones de ventas

ipad-apple-resultados

En plena crisis, Apple esta marcando sus mejores resultados económicos. A continuación os desgranamos algunos datos interesantes del ejercicio de Apple.

APPLE-VENTAS Con la salida del iPad, Apple ha crecido en muchos sentidos y el económico no se iba a quedar atrás. Estos son algunos de los datos que se desprenden del informe de resultados del último trimestre fiscal.

  • Apple ha ingresado 15.700 millones de dólares con un beneficio neto de 3250 millones de dólares. Esto supone un record en la compañía que ha visto como sus ingresos han crecido un 61% respecto al año anterior.
  • Mas de la mitad de los productos que Apple ha vendido en este período ha sido a personas que no usaban mac antes. Esto es un dato muy importante ya que asegura que las ventas se establezcan.
  • Apple tiene en caja 45.800 millones de dólares sin deuda, así que pueden salir de compras tranquilamente.
  • iTunes generó 1.000 millones de dólares en ingresos y se han descargado 5.000 millones de aplicaciones desde la App Store.

Sin ningún tipo de duda estas cifras nos indican que estamos ante la mejor época de la compañía de Cupertino, y eso que todavía no hemos llegado a navidad. Veremos si el antennagate del iPhone 4 perjudica estas cifras o al contrario, las hace crecer.

El iPad tiene buena parte de culpa en todas estas cifras, así que parece que el negocio esta asegurado para Apple.