EXTRA EXTRA: Apple permite el desarrollo en iOS con herramientas de terceros

EXTRA EXTRA: Apple permite el desarrollo en iOS con herramientas de terceros

Compartir

Apple ha decidido levantar las restricciones que no permitían utilizar herramientas de terceros para desarrollo en iOS. La única restricción será que las aplicaciones no pueden descargar código externo.

Es decir: Apple permitirá a los desarrolladores utilizar herramientas para desarrollar apps como Adobe Flash.

En el comunicado de prensa publicado por Apple, los señores de la manzanita han expresado a los desarrolladores el criterio que sigue Apple a la hora de aceptar o no las aplicaciones.

Después del cambio en el SDK de la compañía, en que se impedía el uso de herramientas de conversión de plataformas (Adobe CS5 fue creado para poder hacerlo), Apple tuvo varios problemas legales y, visto lo visto, ha decidido modificar nuevamente su política.

Las empresas desarrolladoras han experimentado subidas gratificantes gracias al nuevo movimiento de Apple, e incluso Adobe ha subido sus acciones en un 12 por ciento. Adobe dejó de trabajar en sus herramientas para conversión, pero se conoce que el proyecto ha sido reanudado.

Una razón menos para seguir sosteniendo la “política cerrada de Apple“.

Además de los desarrolladores nosotros, los usuarios, también nos saldremos ganando, pues tendremos disponibles más aplicaciones.