¿Qué vino te apetece? Deja que el iPad te ayude a escoger

¿Qué vino te apetece? Deja que el iPad te ayude a escoger

Compartir
ipad-vino-restaurantes

Boone’s, uno de los restaurantes más conocidos de Atlanta, ha decidido combinar lujo y tecnología y ofrece iPad a sus clientes para ayudarles a escoger el vino que van a tomar.

En cada uno de los 30 tablet que el restaurante ha adquirido hay una base de datos de todos los vinos de los que dispone (unas 1,350 botellas), de esta forma, los clientes pueden conocer todos los detalles de cada una de las opciones. Pueden buscarse vinos por nombre, región, variedad o precio. Además, podemos consultar críticas o puntuaciones que haya recibido el vino en cuestión.

Desde que se puso en marcha la iniciativa los dueños del local han notado un aumento del 11 por ciento aproximadamente en el consumo de vino. Aunque es lógico, ahora los clientes no piden un vino al azar, ya que el iPad les ayuda a escoger el que mejor se adapte a sus gustos.

Muchos otros restaurantes ya han implementado la medida con resultados parecidos.

Esto es lo que dicen los sorprendidos clientes:

Sentí como si me hubiesen dado las respuestas al test. Encontré una botella de vino que jamás habría escogido y fue maravillosa.
Es fantástico el poder conocer no sólo el precio sino también el sabor y aroma en los comentarios de los expertos que acompañan a cada botella.

Curioso, ¿verdad? 🙂