iAd, la plataforma publicitaria para dispositivos iOS, llegará a Europa en Diciembre

iAd, la plataforma publicitaria para dispositivos iOS, llegará a Europa en Diciembre

Compartir

Ya os hablamos de los posibles primeros anunciantes de iAd en Europa, pero Apple ha anunciado hoy que su servicio de publicidad iAd llegará a Europa el próximo mes de Diciembre, comenzando en el Reino Unidos y Francia, y continuando durante el mes de Enero en Alemania.

apple-iad

Este servicio, que funciona en los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) con sistema operativo 4.X, fue lanzado por Apple en Estados Unidos en el mes de Julio para que los desarrolladores pudieran obtener un beneficio extra de sus aplicaciones y también para competir con los servicios de publicidad que Google ya había introducido en numerosas aplicaciones de los dispositivos de Apple. Las marcas con las que comenzará a trabajar Apple en Europa son L’Oréal, Reanault, Louis Vuitton, Nespresso, Perrier, Unilever, Citi, Evian, LG Display, AB InBev, Turkish Airlines y Absolute Radio.

iAd, introducido en iOS 4, permite a los usuarios ver la publicidad permaneciendo en la propia aplicación y volviendo a ella cuando lo deseen, de una forma mucho más interactiva que el hasta ahora tradicional banner que al pulsarlo cortaba la aplicación y se dirigía a la página web del anunciante a través de Safari.

Si eres desarrollador y te interesa esta opción de obtener un beneficio extra por tu aplicación, puedes visitar developer.apple.com/iad para unirte a la red iAd y obtener más información sobre la plataforma. Por el contrario, si eres publicista y te gustaría introducir publicidad en el iPhone o en el iPad, puedes obtener más información en advertising.apple.com

Vía | Apple PR