Articles – La Aplicación para iPad de la Wikipedia

Articles – La Aplicación para iPad de la Wikipedia

Compartir

ipad-aplicaciones-articles Articles es la aplicación de Wikipedia para vuestro iPad. Se trata de una aplicación de pago, pero ¿merece la pena?. En este post vamos a analizarlo.

Articles es una aplicación diseñada especialmente para iPad y se adapta perfectamente a la resolución y tamaño de vuestro dispositivo, así como al tipo de conexión.

Esta claro que podéis consultar la Wikipedia, desde el navegador preferido de vuestro iPad, pero no estaréis consultando una web adaptada para el dispositivo, sino una versión web, que será más pesada y lenta en su carga y por consiguiente más consumo de vuestros apreciados megas para aquellos que dispongan de un iPad 3G.

ipad-aplicaciones-articles-1

ipad-aplicaciones-articles-2

Por el mismo motivo, la navegación por dentro de la aplicación para iPad está mucho más optimizada para no tener que ir desplazándose a derecha e izquierda, para poder ver todo el artículo que estéis consultando y en caso de saltar entre artículos y vínculos, no se os mezclan con otras pantallas del navegador que pudieseis tener abiertas, lo cual facilita la lectura y comprensión de los artículos.

ipad-aplicaciones-articles-3

ipad-aplicaciones-articles-4

ipad-aplicaciones-articles-5

Se trata de una aplicación que esta disponible en 8 idiomas, entre ellos Español, lo cual siempre es un plus.

¿Que opináis? ¿Preferís la versión web pura y dura o una aplicación dedicada?

La aplicación Articles para iPad ya está disponible en la App Store a un precio de 3,99 eur.

Descarga App Store | Articles para iPad

Articles for iPad – The Wikipedia App - Sophiestication Software