Como Añadir Libros en Formato ePUB y PDF a iBooks a través...

Como Añadir Libros en Formato ePUB y PDF a iBooks a través de la App Dropbox sin Sincronizar con iTunes

Compartir

Dropbox es, sin duda, una de las mejores aplicaciones para iPad. Muestra de ello es que permite añadir libros en formato PDF o ePUB a la App iBooks para iPad sin tener que sincronizarlos previamente con iTunes. ¿Cómo? Sigue leyendo 😉

ipad-libros-epub-pdf-dropbox-1

Dropbox, una de las aplicaciones para dispositivos iOS más descargadas, permite compartir archivos entre ordenadores y dispositivos iOS de forma casi transparente para el usuario. Ideal para personas que están en continuo movimiento y necesitan acceder a cierta información desde cualquier parte.

Hoy os vamos a explicar como añadir libros en formato ePUB o PDF a iBooks a través de la App Dropbox sin tener que sincronizar con iTunes.

Todo lo que os vamos a explicar a continuación es totalmente gratuito y requiere de conexión a Internet en todos los dispositivos que entran en juego. Si ya tenéis instalada la App Dropbox y os lleváis bien con ella saltad al paso número 4.

Tutorial:

1. Regístrate en el sitio web oficial de Dropbox. 2. Descarga el cliente para tu sistema operativo  (Windows, Mac, Linux), ejecuta la aplicación e inicia sesión con los datos con los que te has registrado en el paso 1. 3. Descarga la aplicación Dropbox para iPad (Enlace App Store), ejecútala e inicia sesión con los datos con los que te has registrado en el paso 1. 4. Desde el cliente copia el archivo que quieras añadir a iBooks (PDF o ePUB) en la carpeta de Dropbox.

ipad-libros-epub-pdf-dropbox-2

5. Ahora, desde la App Dropbox en el iPad, selecciona el archivo que has copiado en el paso 4 y toca en “Abrir en iBooks” (Open in iBooks)

ipad-libros-epub-pdf-dropbox-3

6. ¡Tachan! El archivo/libro seleccionado se añadirá a tu biblioteca de iBooks y ya podrás leerlo tranquilamente cuando te plazca.

ipad-libros-epub-pdf-dropbox-4

ipad-libros-epub-pdf-dropbox-5

Un proceso muy simple que puede resultar muy, pero que muy útil.

Nuestro lector Sakabo añade:

Con la ultima actualización de ibooks a 1.2 no hace falta iTunes para abrir un ePub descargado directamente con Safari en el iPad. Así que no hace falta crear una cuenta dropbox para ello. Desde el mismo correo puedes enviarte un ePub y así abrirlo directamente con ibooks….

¿Te ha gustado este tutorial? Entonces échanos un cable y compártelo en Twitter o en Facebook con los botones que encontrarás más abajo. Gracias! 🙂

En iPadizate | ePUB gratis