Ejercita tu Memoria Musical con Monkey Tunes para iPad y iPad 2

Ejercita tu Memoria Musical con Monkey Tunes para iPad y iPad 2

Compartir

¿Recuerdas las tardes jugando a Simón, donde debíamos recordar una secuencia de colores para luego repetirla? Pues bien, acaba de aterrizar en la App Store Monkey Tunes, un juego musical para iPad basado en la misma idea y que retará a nuestra memoria mientras nos divertimos.

Monkey Tunes

En Monkey Tunes acompañaremos a Ambrosius, un simpático mono que un buen día es testigo del aparatoso descenso de un avión en su selva. Al llegar al lugar del accidente, descubre una caja llena de instrumentos musicales. Se propone aprender música, y para ello nada mejor que desarrollar primero un buen oido musical.

La mecánica de juego se aprende enseguida: deberemos repetir, a la mayor velocidad posible, la secuencia de instrumentos que Ambrosius acaba de oír. Un fallo en la repetición, y deberemos empezar de nuevo.

Los primeros niveles son bastante sencillos, pues se basan en combinaciones de platillo y bombo, y las secuencias a memorizar son cortas (4 o 5 golpeos). Pero conforme avance el juego, se irán añadiendo nuevos instrumentos como la guitarra, y además tendremos que memorizar secuencias más largas.

La principal dificultad de Monkey Tunes es la velocidad. Según el tiempo que tardemos en repetir la secuencia, se nos premiará con una nota de bronce, plata u oro. Conseguir las notas doradas no es nada fácil, y requerirá de toda nuestra concentración y destreza.

El juego viene con 40 niveles divididos en dos mundos (la Selva y el Circo), pero en la siguiente actualización, los desarrolladores tienen planeado doblar ese número con la inclusión de dos nuevos mundos: la Ciudad y el Auditorio. De esta forma, el mono Ambrosius tiene instrumentos y secuencias nuevas para rato.

Monkey Tunes tiene conexión con GameCenter y OpenFeint para compartir nuestros logros en el juego. También podemos silenciar el sonido para fijarnos únicamente en el dibujo del instrumento que aparece en pantalla. De esta forma ejercitaremos también nuestra memoria visual. A parte de eso, no dispone de muchas más opciones de configuración, pero tampoco se echan en falta.

Vídeo de Monkey Tunes para iPad y iPad 2:

Si quieres un reto diferente para tu memoria, además de pasar un rato divertido, te recomendamos que pruebes Monkey Tunes para iPad. Además, dada su mecánica sencilla, es un juego ideal para disfrutar con los más pequeños de la familia, a la vez que estimulamos su memoria y su oído.