Ponte al Día con la App News Republic para iPad

Ponte al Día con la App News Republic para iPad

Compartir

¿Os gusta estar al día pero no tenéis tiempo? ¿Os saturan los lectores RSS? ¿Habéis dejado por imposible las configuraciones de los lectores de feeds? ¿Os volvéis locos al buscar información de actualidad? Si es así, seguid leyendo, ya que la aplicación News Republic para los iPad de Apple es la respuesta a vuestras plegarias.

News Republic iPad

News republic es un sencillo gestor de noticias gratuito donde solo tendrás que seleccionar el tipo de noticias que te interesan: tecnología, televisión, telefonía móvil, apple, deporte, cine… Y del resto se encargará el, a tí solo te quedará leer y disfrutar. Con una interfaz agradable y muy sencilla de manejar (solo tiene 5 pestañas) podrás enterarte de un solo vistazo de todo lo que te interesa.

En la pestaña Portada encontramos los artículos y vídeos destacados con información de interés: el título, el periódico o medio que ha editado la noticia y cuándo ha sido publicada; y dos tipos de vista a seleccionar según nuestros gustos.  En la pestaña Todas, están organizadas la totalidad de noticias ordenadas por días, vistas y por votos de manera que también podremos ver las noticias más relevantes según otros usuarios. En myNews es donde se encuentra el corazón de esta aplicación con nuevas fuentes para añadir, así cómo un apartado para los artículos guardados.

Y así como myNews es el corazón de la aplicación, la pestaña de Búsquedas, es el cerebro, aquí con un simple toque de dedo gestionaremos todas las categorías que a parte de las genéricas también hay más concretas: información de tu región, de moda, fotografía, app store, android, famosos, finanzas, … incluso charlie sheen o lady gaga tienen cabida aquí. Muy interesante ya que también está categorizado por Destacados, Últimos añadidos y Más populares.

Por último, la pestaña Configurar, donde podremos invitar a nuestros contactos a usar News Republic vía correo electrónico o redes sociales; así como también configurar las alertas, el tamaño de fuente e incluso sincronizarlo para estar al día de nuestro twitter o facebook sin cambiar de aplicación.

Más capturas de pantalla de la aplicación:

Lo mejor de News Republic:

  • Fácil de usar
  • Interfaz agradable
  • Gratuito
  • Multiplataforma

Lo peor de News Republic:

  • La publicidad y las notificaciones pueden llegar a ser molestas
  • Se echa de menos la opción de lectura en horizontal como en otras aplicaciones
  • No hay posibilidad de añadir más fuentes.

News Republic para iPad y iPad 2 es una aplicación totalmente gratuita.