Elder Sign: Omens HD, los Mitos de Cthulhu llegan a iPad y...

Elder Sign: Omens HD, los Mitos de Cthulhu llegan a iPad y iPad 2

Compartir

Elder Sign: Omens HD te pone en la piel de hasta cuatro intrépidos investigadores explorando un siniestro museo, mientras luchas en tu iPad por mantener al todopoderoso Azathoth fuera de nuestro mundo.

Elder Sign: Omens HD iPad

Fantasy Flight Games es la compañía creadora de muchos juegos de mesa geniales en los últimos años. En esta ocasión, se meten de lleno en el mundillo de los juegos para iPad y iPad 2 con uno de sus pesos pesados: el universo de los Mitos de Cthulhu, de H.P. Lovecraft. En concreto, presentan Elder Sign: Omens HD, una adaptación que nos recuerda al fantástico juego de mesa Arkham Horror.

La historia de Elder Sign: Omens HD es la siguiente: Azathoth, uno de los Primigenios más poderosos, parece que va a despertar. Esto traería el fín de los tiempos, acompañado de hordas de criaturas abominables e infinitas penurias para la raza humana. Nuestro deber será reunir a un equipo competente que ponga fin a esta locura.

Podrás elegir de entre una lista de 16 investigadores para crear un equipo de entre 1 y 4 miembros. Todos ellos tienen sus propios puntos fuertes y débiles. Algunos pierden la cabeza con mayor facilidad, otros aguantan golpes más duros, otros tienen armas más poderosas … A la hora de elegir personajes, procura mantener cierto equilibrio y que, en conjunto, tu equipo no tenga muchos puntos débiles.

Una vez entres en el museo en el que se desarrolla la historia de Elder Sign: Omens HD, tendrás que elegir de entre una serie de misiones que pondrían los pelos de punta hasta al investigador más valiente. En cada misión, tiraremos los dados para ver si podemos obtener los símbolos que se necesitan para vencer cierto desafío. El éxito en esta aventura será parte suerte y parte estrategia.

Podemos jugar a Elder Sign: Omens solos (manejando a todos los investigadores nosotros mismos) o con un grupo de amigos. En este caso, nos iremos pasando el iPad en cada turno para que cada uno dirija las acciones de su investigador. La mecánica de juego es exactamente la misma, y la verdad es que la experiencia es muy buena en ambas modalidades.

Si os gusta esta temática, con solo ver el tráiler oficial de Elder Sign: Omens HD os entrarán ganas de descargarlo y jugar.

Si has jugado a algunos de estos juegos de mesa, estarás de acuerdo conmigo en su principal problema: lo que se tarda en aprender las reglas, preparar la partida, el tablero, … Así que imagínate lo contentos que estamos de poder disfrutar con Elder Sign: Omens HD de un juego de esta profunidad para iPad, aprendiendo las reglas sobre la marcha y sin preocuparnos de preparación ni cálculos durante la partida: sólo aventura.