11 Apps para Escuchar y Descubrir Música en iPad

11 Apps para Escuchar y Descubrir Música en iPad

Compartir

Apps musicales en iPad

Si eres como yo, la música es una parte importante de tu día a día.

Sin embargo, cuando necesitas encontrar nuevos temas o canciones, solemos recurrir al boca a boca o a preguntar a los amigos. ¿Qué te parece si hubiera una solución más práctica? ¿Y si tu iPad pudiera ayudarte? Atención, porque con estas fantásticas aplicaciones que te presentamos podrás descubrir, escuchar y compartir todo un mundo de nueva música.

Goear Mobile

Goear Mobile es, con diferencia, la mejor App para Escuchar música desde los iPad de Apple. Totalmente gratuita y desarrollada por un español, que además es amigo. Toda la música del universo en tu tablet y gratis gracias a Goear. ¿Qué más se puede pedir?

Rdio

Ahora parece que todo el mundo quiere sacar su propia red social. La app Rdio parte de esta idea, pero de manera diferente. Puedes seguir a tus amigos y escuchar sus listas de reproducción.

AccuRadio

Imagínate que fueras un DJ de una conocida emisora de radio y que de pronto no pudieras controlar la canción que pones. Únicamente podemos pasar las canciones si no nos gustan. De esto trata la app AccuRadio: estaciones de radio en las que podemos pasar las canciones que menos nos agraden.

iheartradio

No es solo una colección de estaciones de radio de Internet: es un directorio de emisoras reales repartidas por todo EEUU. Aquí podrás encontrar emisoras con mucha personalidad: country, folk, rock, … Incluso tiene compatibilidad con Airplay para reproducir en la tele de nuestro salón.

Napster

Seguro que te suena este nombre de los oscuros inicios del P2P (Peer to Peer). No te preocupes, esta App es completamente legal y te permite escuchar en streaming tus canciones, o incluso descargarlas. Además puedes decirle que incluya nuevas canciones de tu gusto entre tus listas, para ir poco a poco descubriendo nuevos temas.

rad.io

Esta App se centra en música no comercial, lo cual está bien si estás buscando algo diferente, como temas étnicos o indies. Puedes buscar por idioma, país, y otros criterios geográficos.

radio.com

Si te encanta compartir la música que oyes, esta es tu App. Recibe su contenido de la radio de la CBS y de Yahoo, y lo mejor es que integra las comunicaciones que dicha radio hace en las redes sociales con la propia música.

Shazam

Esta seguramente la conozcas. Salió hace unos años, y desde el primer momento maravilló a todo el mundo con su precisión. Cuando oigas una canción que te guste en la tele, o en un bar, acerca el iPad y Shazam se encargará de decirte de qué tema se trata. Mágico.

SoundHound

Esta App es como Shazam, pero personalmente me gusta más su interfaz. Además, es más rápida: con unos 15-20 segundos suele bastar para identificar la canción. Lo mejor de todo es que ¡Puedes tararear o silbar la canción y muchas veces SoundHound la reconoce!

Tunein Radio

Esta es mi App preferida de toda la lista. Como los dispositivos de Apple no tiene un receptor de FM integrado, esta es la mejor solución para oir tu radio local o de cualquier parte del mundo. Su base de datos de emisoras es abrumadora.

VEVO HD

Seguramente esta app te suene porque VEVO tiene los derechos de la mayoría de videoclips comerciales que se encuentran por Youtube. En esta App puedes ver todos los éxitos de moda y descubrir nuevos temas observando lo que está viendo el resto de la gente.

En iPadizate | Aplicaciones para iPad, Aplicaciones musicales para iPad, Las 22 Mejores Apps para DJs y Productores Musicales

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. Gracias.