El iPad como Caja de Herramientas: Las 8 Mejores Utilidades

El iPad como Caja de Herramientas: Las 8 Mejores Utilidades

Compartir

Es un error pensar en tu iPad simplemente como un dispositivo con el que pasar tu tiempo navegando por internet o matando unos cuantos cerditos verdes malvados. Dentro de él hay un montón de aplicaciones fabulosas, esperando ser descargadas en la App Store. Hazte con unas cuantas de nuestra lista de las 8 mejores utilidades y transformarás tu tablet en la mejor de las navajas suizas multiusos.

Las 8 Mejores Utilidades para iPad y iPad 2

AccuWeather

En esta época de frío y lluvias, muchas veces vemos limitados nuestros planes dependiendo del clima que hace. Apple decidió no incluir su aplicación nativa de tiempo en el iPad, pero una breve búsqueda en la App Store nos da opciones tan interesantes como esta.

Box.net

Es un sistema de almacenamiento de datos basado en la nube, tan de moda que está ahora. Si has probado Dropbox o iCloud, entenderás de qué se trata. No obstante, su principal ventaja es que en estos momentos, si tienes un dispositivo iOS, hay una promoción en la que puedes hacerte una cuenta totalmente gratis con 50GB de almacenamiento (esto es diez veces lo que ofrece iCloud y 25 veces lo que permite Dropbox).

Convert Units Free HD

Simple y sencillo: cuando necesites cambiar de sistema de unidades, ya sea temperatura, peso, distancia o moneda, esta app te permite hacerlo con una interfaz muy intuitiva. Seguro que te resuelve alguna duda de esas que surgen de vez en cuando. Es gratis, pero tiene un enorme banner de publicidad que puede resultar molesto.

Digits

Al igual que pasa con la aplicación para mirar el tiempo, Apple ha decidido no incluir la calculadora de serie en el iPad. Así que te presentamos esta calculadora, llena de funciones y con una interfaz muy funcional. Una de las opciones más sobresalientes que tiene es la posibilidad de consultar todas las operaciones aritméticas realizadas por si no recordamos algún paso.

HD Wallpapers

Es normal que te canses rápido de los fondos de pantalla (o Wallpapers) que trae el iPad por defecto. Si las fotos que tienes en la galería no tienen la calidad suficiente como para ponerlas de fondo, una de las mejores ideas es buscar tu fondo de pantalla ideal dentro de la base de datos gigantesca de fotos que trae esta app.

Más Aplicaciones de Wallpapers para iPad:

iCurrency Pad

Alguna gente no la necesitará, pero para aquellos que viajamos de vez en cuando, un conversor de divisas es una herramienta muy valiosa. Esta aplicación se actualiza sola con los últimos valores, y puedes consultar la evolución de las divisas en unas gráficas.

Living Earth HD

Esta aplicación es, a nivel visual, impresionante. Con ella puedes ver, en tiempo real, las condiciones meteorológicas de cualquier lugar del mundo. Si hay nubes, tormenta, o está amaneciendo, solo tienes que rotar el planeta Tierra hasta situarte sobre la zona deseada para disfrutar del espectáculo de la naturaleza.

Wi-Fi Finder

A aquellos de vosotros que no disponéis de conexión 3G en vuestro iPad os gustará saber que con esta aplicación tenéis una base de datos de más de 500,000 redes Wi-Fi por todo el mundo, algunas de ellas de acceso libre y gratuito. Cuando estás de viaje y necesitas conectarte en una cafetería o un aeropuerto, una información así es vital.

Estas son las 8 utilidades que, en nuestra opinión, no pueden faltar en ningún iPad. ¿Añadirías alguna? ¡Cuéntanos en los comentarios!

En iPadizate | Aplicaciones para iPad

Comparte estas utilidades con tus amigos en Facebook, Twitter y Google con los botones que encontrarás al principio y al final del artículo. ¡Gracias!