Las 10 Mejores Aplicaciones para iPad (Noviembre 2011)

Las 10 Mejores Aplicaciones para iPad (Noviembre 2011)

Compartir

Si te acabas de comprar un iPad o un iPad 2 y vas un poco perdido por la App Store aquí tienes una lista de aplicaciones recomendadas por iPadizate que te pueden interesar y que abarcan gran parte de las categorías disponibles. Como poco sería bueno que le dieras un vistazo.

Las 10 Mejores Aplicaciones para iPad (noviembre 2011)

iStudiez Pro para iPad

En la categoría de Aplicaciones Educativas para iPad encontramos esta completísima herramienta, indispensable para cualquier estudiante. Nombrada Mejor aplicación de iPad para padres en 2010 y Best App Ever Award Winner en 2009. Podrás organizar tu horario fácilmente y además te creará resúmenes que te facilitarán la organización, facilitará el seguimiento de tus deberes y con su sistema de alertas evitará que olvides terminar tus tareas. Por si todo esto fuera poco, también tiene sincronización en la nube.

BBC iPlayer (Global) para iPad

En la categoría de entretenimiento no podemos olvidar comentar esta aplicación para los aficionados de las series inglesas. Podrás ver tus programas favoritos en streaming o descargarlos para poder verlos cuando más os apetezca. Podréis visualizarlo tanto por contenidos (comedia, drama, ciencia y naturaleza, niños…) como por orden alfabético y además, también incluye control parental para tener controlado lo que ven los más peques de la casa. La aplicación es gratuita pero requiere suscripción.

 

SilverWiz para iPad

En la categoría de Aplicaciones de finanzas para iPad no podíamos dejar de comentar esta aplicación multiuso y facilísima de utilizar. La app es compatible con cuatro tipo de cuentas (libretas de ahorros, cuentas corrientes, tarjetas de crédito/débito y cuentas de caja), te permite tener controlados y ordenados tus gastos, podrás planificar tus pagos e ingresos de manera periódica y más de 100 funciones más. Entre las que destacan la siempre presente sincronización y los informes interactivos. Una auténtica navaja suiza para tu dinero.

Flight Control HD para iPad

En la categoría de juegos para iPad encontramos uno con el que podrás pasarte horas y horas. Creador de la categoría de juegos de trazado de línea, en Flight Control HD tendrás que hacer de controlador aéreo e ir organizando los múltiples aterrizajes. A primera vista es un juego sencillo, pero se va complicando poco a poco forzando al máximo tu capacidad de estrategia. Compatible con Game Center podrás ver tus resultados online, disfrutar con los nuevos retos e incluso jugar con tus amigos gracias al exclusivo modo competitivo para iPad tanto online como local. Si tienes nervios de acero y te gusta la estrategia, no podrás parar de jugar.

GarageBand para iPad

En la categoría de Aplicaciones musicales para iPad no podemos hacer menos que nombrar esta aplicación hecha por la propia Apple. Como ya sabéis los de Cuppertino han sido unos innovadores en el mundo de la música, y con esta aplicación no se han quedado atrás. Con ella, tendrás un auténtico estudio de grabación: podrás tocar el piano, la guitarra, la batería, el bajo… incluso podrás conectar tu propios instrumentos o grabar tu voz para añadirlo a tus canciones. Si tienes un instrumento, o simplemente un don para la música, no puedes dejar de probarla.

Flipboard para iPad

En la categoría de noticias no podemos olvidarnos de esta aplicación galardonada por Apple como la aplicación para iPad del año y definida por la revista TIME como una de las 50 principales innovaciones de 2010. Flipboard es una gran alternativa para estar informado de todo lo que se cuece en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Google Reader, LinkedIn, Tumblr, 500px, Flickr o Instagram), además de ponerte al día de lo que ocurre en el mundo, con esta elegante aplicación. Tendrás una revista por y para tí.

The Guardian Eyewitnes para iPad

En la categoría de Aplicaciones de fotografia para iPad encontramos esta aplicación que nos ofrece un diario fotográfico en alta resolución con los acontecimientos de actualidad. Puesto que una imagen vale más que mil palabras, con The Guardian Eyewitnes tendremos una fenomenal gaceta gráfica. Entre otras características tendremos la posibilidad de visualizar las fotos offline y más interesante todavía, unos tips que nos informarán de cómo han sido tomadas las fotos (lente, apertura, obturador,…). No solo disfrutarás de unas fotos de altísima calidad, sino que además aprenderás de las mejores fotografías. Una aplicación imprescindible para cualquier aficionado a la fotografía.

Pages para iPad

En la categoría de Aplicaciones de productividad para iPad nos sentíamos obligados a poner un representante del conocido iWorks de Apple. Posiblemente el mejor editor de textos que se puede encontrar en la app store. Poco se puede decir más que no se haya dicho ya: muy fácil de usar, varias plantillas para elegir, documentos personalizables en textos e imágenes, sincronización con iCloud… y un largo etcétera. Imprescindible.

Hootsuite para iPad

En la categoría Aplicaciones de redes sociales para iPad cabe destacar esta aplicación por sencilla y completa. No solo es una herramienta potente para Twitter: puedes programar tus publicaciones, traducir de otros idiomas, información de cada uno de los mensajes que has editado… También permite organizar y gestionar tus cuentas de Facebook, LinkedIn y Foursquare, de manera tan fácil y efectiva que te preguntarás cómo has podido vivir sin Hootsuite.

Digits para iPad

En la categoría de utilidades para iPad encontramos esta calculadora, y descubrimos como puede algo tan simple convertirse en algo tan fundamental e imprescindible. No solo permite calcular sencillas operaciones, también nos permite operaciones más complicadas, comentarlas y compartirlas mediante email o incluso imprimirlas directamente si tienes impresora con AirPrint. Mucho más que una simple calculadora.

Y hasta aquí las que, pensamos, son las 10 mejores aplicaciones para iPad en la actualidad. ¿Quitarías o añadirías alguna? Cuéntanos en los comentarios, ¡tu opinión nos importa!

En iPadizate | Aplicaciones iPad

Comparte estas aplicaciones con tus amigos en Facebook, Google y Twitter con los botones que encontrarás al principio y al final del artículo. Gracias.