Las 10 mejores Aplicaciones Médicas para iPad y iPhone

Las 10 mejores Aplicaciones Médicas para iPad y iPhone

La tecnología ha conseguido facilitarnos la vida en muchos aspectos y con iPad y iPhone conseguimos llevar esa herramienta de trabajo a muchos ámbitos, incluido uno de los temas que más nos preocupa: la salud. Así que ahí va una lista de aplicaciones para iPad y iPhone relacionadas tanto con la medicina como con la salud. Si eres médico este artículo te va a encantar.

Las 10 Mejores Aplicaciones Médicas para iPad

App Blausen Atlas Humano HD para iPad (en inglés)

Nos encontramos ante una aplicación para iPad que combina animaciones en 3D con un glosario de búsqueda cruzada e imágenes fijas. Un excelente complemento para el aprendizaje y/o apoyo en la comunicación médico-paciente. Con más de 150 vídeos en 3D, figuras en 3D con vistas de 360º, más de 1500 términos médicos, más de 1000 animaciones y la posibilidad de adquirirlo en 15 idiomas diferentes (entre los que se incluye el español). Es una aplicación a tener en cuenta tanto para estudiantes como para profesionales de la medicina.

App Dental Expert para iPhone

Dental Expert es una aplicación para iPad que nos explica muchos de los tratamientos típicos odontológicos. Dental Expert nos dará toda la información que necesitamos para ayudarnos a tener una bonita sonrisa e incluso a perder un poco el miedo a los dentistas. Esta aplicación nos informará desde cómo se realizan los distintos tipos de restauraciones dentales o cómo prevenir el mal aliento hasta aspectos importantes de la cirugía dental.

App edgeDMS para iPad

A diferencia de la aplicación anterior, la app edgeDMS para iPhone está totalmente orientada al mundo de la odontología profesional. La aplicación permite incluir toda la información de los pacientes, literalmente, diente por diente: medicación, radiografías, notas, descripciones…

App Grays Anatomy Premium Edition para iPhone

Esta aplicación es una versión renovada del libro de anatomía de Henry Gray (lo sentimos por los fans de la serie, pero no tiene nada que ver con ella). Textos completos, más de 1000 ilustraciones en HD con posibilidad de zoom, navegación intuitiva, creación de notas y marcadores… Esta aplicación para iPad y iPad 2 consigue traer al siglo XXI a uno de los libros médicos más significantes del siglo XIX. La app dispone de versión gratuita.

App Medicalradio para iPhone

Medical Radio es una aplicación que nos permite tener información directamente de uno de los líderes en carácter formativo e informativo del mundo de la medicina. Con programas de 15 minutos de duración que cubren una amplia gama de temas médicos generales y especializados. ReachMD para iPhone nos permite estar al día con una gran cantidad de información en formato audio.

App Medscape para iPad

La aplicación médica gratuita más descargada en 2010 y posiblemente, la más completa. La app Medscape incluye una completa guía de medicamentos y de interacción entre ellos, información integral de una ingente cantidad de medicamentos, protocolos, actividades educativas, novedades… Y totalmente gratuita. Además, se pueden realizar consultas offline.

App modalityBody: Interactive Anatomy and Medical Imaging para iPad

Esta aplicación compendia información de médicos conocidos o de sus propias fuentes para crear colecciones personalizadas. Muy útil para recopilar imágenes y textos de anatomía y ciencias de la salud. Fue una aplicación que destacó el mismísimo Steve Jobs en una de las Keynote del 2010 . Compras a través de la aplicación.

App Osirix para iPad

Esta aplicación sirve principalmente como visor de imágenes DICOM y también como complemento de OsiriX para Mac OS X. Permite la descarga y edición (zoom, ajuste de contraste,…) directamente en el dispositivo, así como mostrar la mayoría de imágenes comunes que usan el formato DICOM (ecografías, MRI, PET…). Permite la transferencia de imágenes tanto por WiFi, como por discos virtuales tipo Dropbox o por redes VPN.

App Papers para iPad

Es una aplicación que se encarga de gestionar información para la investigación científica, pero además tiene 8 motores de búsqueda (Google Scholar, IEEE Xplore, JSTOR, Web of Science,…) que te darán acceso a miles de artículos más. Gracias a Papers tendrás al alcance de tu mano una auténtica biblioteca científica da igual donde estés. También te permite destacar, comentar los archivos y compartirlos con apuntes incluídos. Sin olvidar que podrás importar/exportar tus archivos PDF a Dropbox o iDisk.

 

App Skeletal System (Original Series) para iPhone

Esta aplicación para los iPhone de Apple nos permite tener a nuestra disposición un completo mapa del esqueleto humano: más de 350 imágenes y más de 1000 descripciones anatómicas completas, con posibilidad de zoom y rotación de los modelos en 3D, con los nombres científicos también en latín, la posibilidad de efectuar búsquedas offline,… Esta App es ideal para estudiantes y cualquiera que esté interesado en el conocimiento del cuerpo humano.

Y hasta aquí las 10 mejores aplicaciones médicas para iPad y iPhone. ¿Eres estudiante o profesional de la medicina y tienes iPad, iPhone o ambos? ¿Utilizas alguna de estas aplicaciones o alguna otra? Cuéntanos en los comentarios, ¡tu opinión nos importa!

En iPadizate | Aplicaciones iPad

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. Gracias.