Las 11 mejores apps gratis para tu iPad mini, iPad Air y iPad Pro

Estas son las aplicaciones más interesantes que puedes descargar en tu tablet.

Las 11 mejores apps gratis para tu iPad mini, iPad Air y iPad Pro

Si has adquirido recientemente un nuevo iPad o simplemente deseas probar cosas nuevas en tu tablet, deberías echar un vistazo a las aplicaciones que te vamos a recomendar a continuación.

Hemos investigado a fondo la App Store de iPadOS en busca de las aplicaciones gratuitas más aprovechables para cualquier modelo de iPad. Y hemos reunido una selección de 11 apps de lo más variada e interesante.

No importa si usas tu iPad para mejorar tu productividad, para entretenerte con contenidos audiovisuales o simplemente para jugar a videojuegos. Esta lista de apps contiene alternativas gratuitas para cualquier ámbito. ¿Comenzamos?

Te puede interesar | El viaje del iPad hacia las estrellas

Las mejores apps gratuitas para iPad

iWork

El iPad (cualquiera de sus modelos) es una herramienta estupenda para impulsar tu productividad, tanto en el trabajo como en tus estudios o en tu vida cotidiana. Y una de las mejores suites de ofimática es iWork, de Apple. Si bien es cierto que no es la mejor suite ofimática de la App Store (Microsoft Office sigue reinando), sí es la opción gratuita más recomendable.

Apple pone a disposición de sus usuarios tres aplicaciones muy útiles para gestionar la edición de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Ellas son Pages, Numbers y Keynote, respectivamente.

Google Maps

No importa si lo que deseas es ir a comer a un restaurante, buscar un local, obtener direcciones o simplemente darte una vuelta por tu ciudad. Google Maps es tu amigo. Hay muchas alternativas de mapas en la App Store, pero ninguna de ellas se acerca al nivel de detalles y de prestaciones de Google Maps.

Evernote

Evernote es, para muchos, la mejor aplicación de productividad para iPadOS. Resulta incluso extraño que una aplicación de semejante calibre siga siendo gratis. La app ofrece toda clase de servicios: gestión de notas, notas escritas a mano alzada, escáner, listas de tareas, adición de imágenes y un sinfín más de prestaciones.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Spotify

Sí, Spotify tiene una versión premium para que puedas escuchar música y acceder a funciones especiales. Pero cuenta con una versión gratuita muy útil, y aunque tengas que escuchar algún anuncio de vez en cuando, te permitirá reproducir y gestionar tus canciones favoritas de una forma muy cómoda.

Dropbox

Dropbox es, probablemente, la mejor aplicación de servicios en la nube que encontrarás en la App Store. Una aplicación gratuita con la que no solamente podrás almacenar tus fotos, vídeos y archivos en la nube, sino que además podrás realizar un escaneado de tus documentos, transferir archivos a otro dispositivo, crear copias de seguridad, visualizar archivos PDF y disfrutar de un largo etcétera de funciones.

IMDb

Si lo tuyo es el cine o las series y utilizas tu iPad para gozar de una sesión maratoniana de contenidos audiovisuales, te cundirá descargar IMDb, una aplicación única para descubrir nuevos estrenos, valorar tus favoritos, ver tráilers y leer artículos con curiosidades muy interesantes sobre el mundo cinematográfico.

Ookla Speedtest

No nos engañemos, el iPad sin una buena conexión Wi-Fi no sería lo mismo. Por eso te recomendamos descargar la aplicación de análisis de velocidad de conexiones a Internet de Ookla, para que compruebes si todo funciona correctamente en cuestión de segundos.

Te puede interesar | El micrófono del iPad Pro 2020 se desconecta mediante hardware cuando cierres la funda

DLe

DLe es una aplicación desarrollada por la RAE y la ASALE que te proporcionará toda clase de información sobre ortografía. El diccionario más completo de nuestro enriquecido lenguaje.

Paper

Si antes decíamos que el iPad es una herramienta fantástica de productividad, también hay que añadir que es un dispositivo ideal para potenciar tu creatividad. Y si tienes un Apple Pencil, deberías descargar Paper, la mejor aplicación para dibujar en tu iPad.

YouTube

Sabemos que es una aplicación mundialmente conocida, pero si creamos una lista de apps gratuitas para iPad, no puede faltar. Con ella podrás ver vídeos de todo tipo: bromas, recetas de cocina, reviews, tutoriales, vlogs...

Vainglory

¿No pensarías que íbamos a dejarte sin incluir ningún juego en esta lista? Existen millones de juegos gratuitos en la App Store, pero nuestra recomendación es Vainglory, un MOBA con unos gráficos excelentes y una jugabilidad digna de tu iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!