Port de Siri Legal para iPad 1 Ya Disponible en Cydia

    Desde que Apple reveló en octubre que Siri sería una utilidad exclusiva para iPhone 4S la comunidad Jailbreak ha permanecido expectante a un port para los dispositivos más antiguos. Ya hemos podido ver vídeos de hackers usando el asistente personal en dispositivos que no eran iPhone 4S, pero no hasta ahora no había habido lanzamiento oficial. Os presentamos a Spire.

    Spire es una nueva app para iPad y ya disponible en Cydia. La utilidad, creada por los prominentes desarrolladores de Jailbreak Ryan Petrich y Chpwn, es una herramienta que instala Siri en dispositivos no soportados a los que se les ha realizado Jailbreak.

    Spire: Siri en iPad 1 con Jailbreak:

    Spire es la nueva herramienta que he desarrollado (junto con Ryan Petrich) para instalar Siri en dispositivos no soportados pero se les ha realizado Jailbreak. Spire es una descarga muy ligera que, mientras se instala, descarga el propio Siri directamente desde Apple. De todas maneras, Spire no es una solución completa. Apple sigue pidiendo autorización para utilizar Siri, así que necesitarás la información de un iPhone 4S. Para insertar esta información Spire te permite introducir tu propia dirección proxy.

    Chpwn continúa diciendo que si tú o alguien cercano a ti tiene un iPhone 4S, podrás usar SiriProxy para crear tu propio proxy. Dice también que seguirá publicando soluciones para crear proxys de Siri una vez estén desarrolladas.

    Quizás el mayor componente de Spire es que utiliza un método para obtener los archivos necesarios para hacer funcionar Siri en dispositivos no soportados que no infringe el copyright de Apple. Las cuestiones legales han sido un problema en la búsqueda del Siri adecuado para los dispositivos no soportados.

    Hemos estado toqueteando Spire, hemos encontrado un par de cosas que queremos comentaros. La primera es que al instalar la aplicación no se crea un icono en el springboard. Si lo has hecho bien, Spire se instala en la app de Ajustes. Una vez tengas tu servidor proxy creado, puedes activar el Siri GUI desde Ajustes > General > Siri. También hemos visto que Spire no funciona muy bien con el SemiTether de BigBoss, así que si es el que tienes mejor no instales Spire de momento. Por último, haceros saber que Chpwn ha creado una página de FAQ en su blog, seguro que muchos la encontráis útil.

    Comparte este curioso artículo con tus amigos en Google+, Twitter y Facebook con los botones que encontrarás al principio y al final del mismo. ¡Muchas gracias!

    Vía | iDownloadBlog