Los 20 Mejores Juegos para iPad y iPad 2 de 2011

Los 20 Mejores Juegos para iPad y iPad 2 de 2011

Compartir

Ahora que comienza un nuevo año, hemos creído conveniente repasar lo que ha dado el catálogo de juegos para iPad en la App Store durante el año pasado, que ha sido mucho y bueno. Durante 2011, los iPad de Apple se han consolidado como plataforma potente para disfrutar de algunos los mejores juegos del mercado, de forma diferente. La potencia gráfica del chip A5 del iPad 2 seguramente haya tenido mucho que ver. Parece ser que los desarrolladores de consola comienzan a prestar atención a iOS y seguramente veamos grandes superproducciones para el tablet de Apple durante los próximos 12 meses.

Los 20 Mejores Juegos para iPad y iPad 2 de 2011

Jetpack Joyride

Jetpack Joyride fue toda una sorpresa durante este año. Con tu dedo índice controlarás la potencia de tu propulsor en una alocada huída por instalaciones secretas, sorteando trampas, lásers y otros obstáculos. Además, durante estas navidades está totalmente gratis. ¿A qué esperáis para tenerlo?

Kingdom Rush

Tendrás que defender tu reino frente al ataque de las hordas de la oscuridad. Un juego de tower defense prácticamente perfecto y con muchas unidades, niveles y mejoras que descubrir.

Contre Jour HD

Según Apple, este es el Juego del Año 2011 en la App Store. La verdad es que se trata de un juego de puzzles precioso, con una música y una ambientación tétrica que te mantendrá enganchado fase tras fase.

Machinarium

Machinarium es un juego exclusivo para iPad 2. Se trata de una aventura gráfica dibujada a mano, en la que guiaremos a un robot de hojalata en un viaje épico. Es uno de los juegos con más encanto del catálogo para la tableta de Apple.

Infinity Blade 2

El juego con mejores gráficos que verás en un dispositivo móvil. Este juego de acción tiene más armas, más modos de combate, más historia y más enemigos que la primera entrega. Toda una delicia en cuanto a efectos visuales y jugabilidad.

Order & Chaos

Un juego de rol multijugador masivo que ha cuajado bien en el iPad. Es uno de los juegos con más contenido que podrás encontrar, con un mundo entero por descubrir y constantes expansiones que añaden profundidad.

Grand Theft Auto 3

Uno de los juegos que revolucionó el concepto de mundo abierto llegó este otoño a la App Store. Ha sido portado desde las consolas guardando toda su esencia y pensando en los controles sobre pantalla táctil. Un clásico remodelado.

Anomaly Warzone Earth HD

Un tower defense futurista en el que tendremos que defender la tierra de una invasión alienígena. Tiene unos efectos visuales espectaculares y un modo historia que sorprende por su profundidad, algo raro en este género.

FIFA 12 HD

El mejor simulador de fútbol para iPad y iPad 2. Con unos gráficos bastante conseguidos y una jugabilidad que poco a poco empieza a utilizar el potencial de la pantalla táctil, FIFA 12 te dará muchas horas de diversión en los terrenos de juego.

Where’s My Water?

Disney nos sorprendió a todos con este juegazo de puzzles en el que tendremos que llevar agua hasta un cocodrilo que intenta darse una plácida ducha en las alcantarillas de una gran ciudad.

Small World

Uno de los juegos de tablero que mejor ha sido portado al iPad. Podemos competir contra otro jugador en el mismo iPad, compartiendo territorio en un mundo que se vuele demasiado pequeño en cada turno para sus habitantes.

Theme Park

¿Te imaginas controlar tu propio parque de atracciones?. En este remake del clásico para PC de los años 90, podremos diseñar y gestionar todos los aspectos de nuestro parque, desde las atracciones hasta los bares.

Sonic CD

Un clásico remasterizado que irrumpe en el iPad con toda la fuerza del erizo azul. Destaca el esfuerzo que han hecho sus creadores para llevar los controles de consola a la pantalla táctil. Su jugabilidad es endiablada y frenética.

Modern Combat 3: Fallen Nation

El mejor shooter del año, en esta ocasión haciendo gala de toda la potencia del Unreal Engine 3 y con la calidad de Gameloft. La tercera guerra mundial ha llegado hasta tu territorio, por lo que tendrás que defender a toda costa a tu país.

Superbrothers: Sword and Sworcery EP

Una aventura con muchísimo encanto y sabor añejo. No te dejes engañar por sus gráficos pixelados y sus sonidos enlatados. Esta epopeya de magia y espadas te encantará, tanto si eres un nostálgico como si no.

Mini Motor Racing HD

Un juego de coches muy divertido, con gráficos coloristas y simples, pero perfectamente funcionales. Compite y descalifica a tus adversarios en este arcade de conducción por todo tipo de escenarios.

Batman Arkham City Lockdown

Los elementos más indeseables de la sociedad acaban de escapar de la cárcel de Arkham City. El deber de Batman es encerrarlos a todos, y para ello tendrá que batirse con lo peor de lo peor en un juego trepidante.

Dead Space

Una atmósfera asfixiante, enemigos salidos de las peores pesadillas y un hombre solo y aislado. Estos son los ingredientes que han convertido a Dead Space en el mejor survival horror del año para iPad y iPad 2.

Cut the Rope: Experiments HD

Aunque se trate de una continuación, este lavado de cara a la mecánica de Cut the Rope ha sido muy agradable. Con montones de retos y niveles más, no te faltarán desafíos para llevar el caramelo hasta la adorable criatura verde.

Dungeon Hunter 3

La tercera parte de la saga Dungeon Hunter da un giro de 180º en cuanto a desarrollo. En esta ocasión, desaparece el modo historia para darle más peso a las arenas y al combate contra oleadas de monstruos salidos del averno. Un juego gratis con muchos detalles.

Y hasta aquí los Mejores Juegos para los iPad de Apple de 2011.

En iPadizate | Los 20 Mejores Juegos Gratis para iPad de 2011, Las 25 Mejores Apps para iPad de 2011

Comparte este recopilación de juegos para iPad con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!

¡Feliz 2012!