Apple Podría haber Vendido 35 Millones de iPhone en Navidad

    Tras un tercer cuarto de año decepcionante para algunos, el CEO de Apple, Tim Cook, hizo una de las predicciones más optimistas que se recuerdan en la historia de la compañía. Cook dijo que la empresa iba a vender 30 millones de iPhone y alcanzar los 37 mil millones de dólares en beneficios en el último cuarto de 2011.

    De todas las compañías tecnológicas en el mercado móvil, Apple es la que está mejor situada para tener un final de año bastante exitoso, considerando que predicen casi 40 mil millones de dólares (un 33% más que en cualquier otro trimestre) en beneficios para el trimestre final del año.

    Durante su comunicado trimestral a principio de otoño, Apple anunció beneficios de 28 mil millones de dólares, un récord para la compañía de la manzana. Quizás por ello los analistas afilaron los dientes cuando Tim Cook predijo públicamente que terminarían el último trimestre del año con 37 mil millones de dólares de beneficios.

    Apple, por lo general, subestima sus predicciones, por lo que no hace falta decir que este resultando chocaba un poco con lo que nos tienen acostumbrados. Sin embargo, con la llegada del iPhone 4S y su disponibilidad en más operadoras móviles que nunca, la compañía de Cupertino tiene todas las papeletas para alcanzar la cifra que predijeron.

    De hecho, incluso a pesar de que Apple defraudó a los accionistas en el tercer trimestre de 2011, sigue dominando las ventas de smartphones en Estados Unidos. BGR, una web sobre noticias tecnológicas, remarca que las ventas de iPhone son líderes en las dos operadoras móviles principales de Estados Unidos:

    El CFO de Verizon, Francis Shammon, dijo el pasado Miércoles que habían vendido 4.2 millones de iPhone durante Diciembre. Mientras tanto, su principal competencia AT&T anunció que a comienzos de Diciembre estaban teniendo fuertes ventas de iPhone 4S, llevando las ventas de smarphones de la operadora en Octubre y Noviembre hasta los 6 millones, justo a punto de batir su record trimestral que estaba en 6.1 millones de ventas.

    Los analistas estiman que las ventas de iPhone en EEUU durantes el último cuarto de 2011 llegarán a los 13 millones de unidades. También se espera que esa cifra solo suponga el 38% de las ventas de Apple, llegando a un total de 35,3 millones de iPhone en todo el mundo.

    Combinando esto con el hecho de que los iPad 2 y los portátiles de Apple están teniendo bastante éxito estas navidades, los analistas llegan a la conclusión de que la manzana podría romper la barrera de los 30 mil millones de dólares en beneficios trimestrales por primera vez.

    Una cosa es segura: Todos los ojos estarán puestos en la compañía el Martes 23 de Enero, pues es el día elegido para que anuncien sus resultados de los últimos meses de 2011. Cumplan o no las previsiones de Tim Cook, parece que este va a ser el mejor trimestre en la historia de la compañía. Estaremos atentos.