El iPhone 4S Dobla el Consumo de Datos del iPhone 4

    He aquí un dato curioso: los poseedores de iPhone 4S tienen el doble de consumo en sus tarifas de datos para acceder a internet respecto a los usuarios de iPhone 4.

    Hace poco, algunas operadores móviles de EEUU anunciaban que iban a revisar las tarifas planas de sus usuarios porque el aumento exponencial de usuarios de servicios de datos podía poner en peligro el buen funcionamiento de sus redes 3G. Querían estudiar la posibilidad de limitar el consumo al llegar a un tope, para así poder seguir ofreciendo un servicio fiable.

    Al parecer, esto ha provocado que muchos usuarios se hayan vuelto más precavidos con respecto a en qué usan sus preciados megabytes. Tanto, que muchos usuarios de smartphone han empezado a bajarse aplicaciones que controlan el consumo de su terminal en lo que a conexiones de datos se refiere.

    De entre todos los usuarios de productos de Apple, hay un sector al que debería preocuparle esto: los poseedores del último iPhone 4S, pues un reciente informe indica que este terminal duplica el consumo de datos respecto al anterior iPhone 4.

    Reuters ha analizado un estudio reciente de Arieso, una compañia de gestión de redes, y han encontrado que los usuarios de 4S triplican el consumo de datos de los usuarios de iPhone 3G, y duplican el de los usuarios de iPhone 4.

    La primera explicación que buscó Arieso fue que el principal incremento en el uso de servicios de datos se debe a la popularidad de Siri, el asistente virtual de iOS 5. Al ser exclusivo de 4S, la secretaria basada en los servicios en la nube ha estado causando estragos en las redes 3G de todo el mundo desde que Apple la introdujo el pasado Octubre.

    A pesar de que Siri influye, The Next Web apunta muchos otras componentes que hay que tener en cuenta para explicar este comportamiento. Para empezar, Apple ha introducido muchos servicios basados en la nube, incluyendo PhotoStream, iTunes Match, iMessage y otros. También hay que darse cuenta de que el iPhone 4S tiene una cámara de mayor resolución que el 4S, por lo que la subida de fotos a la red conlleva un gasto mayor en cuanto a datos descargados.

    Sea cual sea la causa, lo cierto es que los usuarios de 4S consumen una gran cantidad de datos, y es que tienen a su disposición multitud de apps que utilizan constantemente el acceso a internet. Por supuesto, si eres uno de los poseedores de una tarifa plana de datos con tu operadora movil, no deberías tener nada de lo que preocuparte. Pero para todos los demás, es algo a tener en cuenta.

    ¿Has notado un aumento notable en tu consumo de datos desde que compraste el iPhone 4S? Cuéntanos en los comentarios.

    Comparte este curioso artículo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google+ con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!